Warhammer 40,000: Space Marine 2 Review (PS5): vale la pena esperar cada segundo de esos 13 años

Incluso si no eres un fanático del universo, incluso si no sabes absolutamente nada de lo que sucede, Warhammer 40K: Space Marine 2 aún vale la pena. Si eres alguien interesado en juegos para un jugador, shooters cooperativos o experiencias multijugador caóticas y desordenadas, hay algo para todos. Más allá de la variedad, todos y cada uno de los modos son un ejemplo pulido de lo que se podría hacer cuando los desarrolladores tienen el tiempo y la confianza para saber lo que están haciendo y hacerlo bien. A los fans acérrimos les encantará, a los nuevos fans les encantará.

Los entusiastas de 40K Warhammer han esperado mucho tiempo, durante más de una década, por la secuela y la continuación de la aventura final de Titus. La pregunta sigue siendo: ¿estaba justificado el retraso?

Una forma de parafrasear su respuesta en un lenguaje natural y fácil de leer es utilizando una combinación de Focus Entertainment, Sabre Interactive y Chaos-Smashing Fun, que tuve la suerte de conseguir en mis manos una copia de revisión, y los dos últimos. Las semanas han estado llenas de disparos de Tyrannaid y diversión devastadora del Caos en los tres modos disponibles actualmente.

La campaña no es una ocurrencia tardía

En el panorama de los juegos actual, donde las campañas para un jugador a menudo parecen una ocurrencia tardía o se pasan por alto por completo, es refrescante encontrar a un desarrollador que se esfuerza por crear una campaña de historia completamente realizada y se asegura de que ofrezca una experiencia de juego agradable.

Por supuesto, no es una verdadera experiencia para un solo jugador, ya que se puede jugar con hasta dos amigos (una experiencia sugerida para aumentar realmente el caos), pero ya sea que juegues solo con los compañeros de IA o con dos amigos, Nos vamos a divertir un poco.

En un estilo narrativo vivo y sin esfuerzo, permítanme intentar narrarlo como si fuera un jugador:

Si no has experimentado el primer juego, no te preocupes. Space Marine 2 está diseñado para presentarte sin problemas el universo de Warhammer 40K dentro de sus misiones iniciales. A medida que avanzas en la campaña, la historia de Titus se vuelve más clara y detallada, lo que facilita que tanto los recién llegados como los jugadores que regresan comprendan la narrativa.

Revitalizado por Clive Standen (famoso por los vikingos), Titus es el sujeto gruñón, devoto y leal que resurge después de dos siglos de servicio en Deathwatch. Standen captura sucintamente al personaje, agregándole matices más allá de simplemente «debe servir, para el emperador» en los que Titus podría haberse convertido sin esfuerzo en esta narrativa.

En ocasiones, es posible que te preguntes sobre Titus, si tiene razón, si su encarcelamiento pasado fue más justo de lo que parecía y si realmente comprendes todo lo que está sucediendo.

A lo largo de 13 misiones, te encontrarás equilibrando tareas como destruir enjambres de alienígenas tiránidos, vencer a colosales enemigos de Carnifax y participar en enfrentamientos inesperados que Sabre hábilmente mantuvo en secreto. Para aquellos que jugaron el juego inicial y están familiarizados con su historia de fondo, también hay cameos de ciertos personajes que pueden entusiasmarte o enfurecerte según tu lealtad.

Jugar esta campaña de principio a fin es un viaje emocionante que es difícil de dejar, y cuenta con algunos de los mejores contenidos de Warhammer 40K que hemos encontrado hasta ahora. Hay casos en los que te encontrarás gritándole a la pantalla, momentos que harán que tu corazón se acelere e innumerables ocasiones en las que te sentirás como una fuerza imparable. La fantasía de poder que se ofrece es realmente incomparable

En resumen, este juego no es pan comido. Desde apenas sobrevivir hasta arreglárselas con solo una pizca de salud en un Helbrute, el Director de IA hace un trabajo increíble al mantener las cosas desafiantes. A veces te sentirás invencible, como una fuerza formidable, pero en otros momentos estarás luchando con uñas y dientes sólo para mantenerte con vida debido a la abrumadora cantidad de enemigos que se te enviarán. Sin duda, todo el mundo debería buscar ansiosamente a Sabre por su innovadora tecnología de enjambre.

Los modos Operaciones y Guerra Eterna podrían ser un juego propio

A medida que Titus avance con sus objetivos, observará una necesidad cada vez mayor de más ayudantes. Luego, en consecuencia, los envía a una misión secreta, que se actualiza a través de comunicaciones Vox a medida que se desarrollan las cosas. Con la mayoría de los juegos, parece hasta donde llega, pero Space Marine 2 va un paso más allá y podría decirse que demuestra que la campaña y el modo Operaciones siempre estuvieron pensados ​​para jugarse uno al lado del otro.

Cuando operas con otros marines en el modo Operaciones, tu función es doble:

Además de la variada colección de armas, que incluyen opciones balísticas y cuerpo a cuerpo, encontrarás nuevos tipos de misiones. Además, tendrás mayor flexibilidad ya que podrás afrontar estas misiones de varias maneras. Sin embargo, el denominador común es que destruirás o eliminarás algo, lo que siempre sigue siendo atractivo.

He aquí una sugerencia para parafrasear:

Al iniciar el modo multijugador, hay seis clases disponibles, cada una de las cuales ofrece un estilo de juego distinto. Desde la versátil clase táctica hasta el francotirador de largo alcance o el baluarte defensivo, hay algo para todos. Un equipo más diverso tiende a tener un mejor desempeño, ya que permite una gama más amplia de estrategias.

En conclusión, Eternal War ofrece un alto grado de personalización, lo que permite a los jugadores personalizar todo, desde sus armas hasta su armadura, haciendo que el Marine de cada jugador sea claramente suyo. Actualmente hay una amplia selección de opciones de armadura disponibles, con la promesa de más adiciones en el futuro. Lo emocionante es que este juego permitirá a los jugadores mostrar algunos de los capítulos más raros y únicos visualmente en la pantalla.

Pensamientos finales

«Warhammer 40K: Space Marine 2» es una forma atractiva de pasar el tiempo, sin importar si eres un fanático del universo o no, o si tienes algún conocimiento previo sobre lo que está sucediendo. Ofrece algo para todos, ya sea que estés interesado en juegos para un jugador, shooters cooperativos o experiencias multijugador caóticas y desordenadas. Más allá de su variedad, cada modo es un excelente ejemplo de lo que se podría hacer cuando los desarrolladores tienen el tiempo y la confianza para saber lo que están haciendo y hacerlo bien.

A continuación se muestra una forma de expresarlo en un lenguaje natural y fácil de leer:

Tim Willitts acaba de informarme que no tendremos que esperar 13 años completos para Space Marine 3, pero después de haberlo jugado, debo admitir que anhelo con impaciencia cualquier desarrollo y destino emocionante que tengan reservado para esta franquicia. ¡Que el Emperador los bendiga!

Marine Espacial 2″ es:

2024-09-04 19:29