The Walking Dead: Reseña del estreno de la temporada 2 de Daryl Dixon: un abridor ejemplar aborda inteligentemente el dolor de Carol

Como superviviente experimentado que me he enfrentado a los no-muertos, los Salvadores y los Susurros, debo decir que las últimas aventuras de Daryl Dixon en Francia ciertamente han despertado mi interés. La forma en que navega por la política de la Unión mientras protege a Laurent e Isabelle recuerda la caminata por la cuerda floja que todos hacíamos en los viejos tiempos, tratando de evitar tanto a los caminantes como a las amenazas humanas.

¡Advertencia! SPOILERS a continuación para el episodio 1 de la temporada 2 de Daryl Dixon.

Inicialmente planeado como un spin-off con Daryl Dixon (Norman Reedus) y Carol, problemas de programación impidieron que Melissa McBride apareciera extensamente en la temporada 1. En cambio, el programa experimentó cambios que resultaron beneficiosos, y la primera temporada se centró principalmente en Daryl como un forastero, proporcionando información sobre su carácter. Ahora, en la temporada 2, titulada «El libro de Carol», se profundiza de lleno en la historia de Carol.

En el estreno de la temporada 2, titulado «La bondad de los extraños», encontramos a Carol inmediatamente después del final de la temporada 1. Se la ve interrogando a los hombres en un garaje y depósito de chatarra donde Daryl había estado trabajando antes, logrando recuperar su ballesta en el camino. . Al descubrir que Daryl ha sido enviado a Francia, experimenta un hecho increíblemente afortunado: ve un avión volando sobre sus cabezas. Esta visión inesperada le sirve como posible método de viaje para cruzar el océano y continuar su búsqueda.

Mientras veo a Daryl ser el mentor de Laurent en defensa propia contra los no-muertos, es evidente que esto no les sienta bien a Losang y algunos otros de Union de L’Espoir. Parece que tienen planes diferentes con respecto al futuro de Laurent. (Perspectiva en primera persona)

Carol ocupa un lugar central en un fuerte episodio de apertura

Melissa McBride regresa sin perder el ritmo

La noticia de que Melissa McBride ha regresado como Carol a tiempo completo es fantástica y sirve como recordatorio de por qué anticipamos con impaciencia cada momento en que aparece en la pantalla. Es divertido ver a Carol, que parece modesta con su cabello gris, desafiar los estereotipos e incluso intimidar a grupos de hombres duros con solo unas pocas flechas. Un ejemplo de esto es bastante cómico. McBride se destaca en retratar las complejidades de Carol, y este episodio le presenta numerosas oportunidades para mostrar estas capas.

En la historia, hay una reacción inteligente que surge al descubrir dónde está Daryl, además de ganarse la confianza de Ash (Manish Dayal), quien resulta ser un piloto al que conoce inesperadamente. Ella demuestra empatía cuando comprende que él también ha perdido un hijo y lo llora a diario. Sin embargo, también hay un aspecto astuto en su personaje, ya que percibe que el dolor de este hombre podría ayudarla a obtener lo que desea manipulándolo.

Carol comparte sutilmente con Ash su último encuentro con su hija antes del cierre pandémico de Francia, incorporando hábilmente fragmentos veraces para fortalecer su engaño. Aprovechando la empatía de Ash como padre desconsolado, ella lo convence de viajar al extranjero. Es un movimiento astuto, pero también presagia una revelación de la verdad incómoda. Carol alberga remordimiento por este acto y McBride retrata magistralmente las complejas emociones involucradas, pero Carol ve esta situación como algo que no puede permitirse el lujo de perderse.

Sophia se fue pero nunca fue olvidada

El recuerdo de la hija de Carol pesa mucho en el estreno de la segunda temporada

Este episodio sirve como un conmovedor recordatorio del dolor duradero que Carol ha soportado desde la muerte de su hija Sophia, un evento profundamente grabado en su memoria desde la segunda temporada de The Walking Dead. La repentina reaparición de esta imagen desgarradora (la no-muerta Sophia emergiendo del granero de Herschel) nos toma a nosotros y a Carol por sorpresa, subrayando el impacto que un momento tan crucial sigue teniendo en su personaje. Es gratificante ver la serie profundizar en las implicaciones duraderas de un evento tan formativo en la vida de Carol.

Aquí hay dos posibles explicaciones de por qué Daryl Dixon podría recordar este recuerdo: en primer lugar, el dolor compartido por la pérdida de un hijo forma un vínculo inusual entre Carol y Ash, que sirve como un recordatorio de sus experiencias compartidas a pesar de la decisión de Carol de ocultar su total honestidad. En segundo lugar, fue la desaparición de Sophia lo que inicialmente unió a Daryl y Carol, lo que hizo que este recuerdo fuera particularmente significativo para él.

Este recuerdo remueve algo dentro de ella, el momento en que Daryl le entregó a Carol una rosa Cherokee, un símbolo de su larga amistad. Desde el fallecimiento de Sophia, Carol se ha vuelto más cautelosa, pero Daryl es uno de los pocos en quienes confía lo suficiente como para revelarse ante él. En consecuencia, está dispuesta a emplear cualquier estrategia disponible para rescatarlo porque, a sus ojos, él es toda la familia que le queda.

Daryl y sus aventuras en Francia pasan a un segundo plano

Y hay algo turbio sucediendo con la Unión

The Walking Dead: Reseña del estreno de la temporada 2 de Daryl Dixon: un abridor ejemplar aborda inteligentemente el dolor de CarolThe Walking Dead: Reseña del estreno de la temporada 2 de Daryl Dixon: un abridor ejemplar aborda inteligentemente el dolor de CarolThe Walking Dead: Reseña del estreno de la temporada 2 de Daryl Dixon: un abridor ejemplar aborda inteligentemente el dolor de CarolThe Walking Dead: Reseña del estreno de la temporada 2 de Daryl Dixon: un abridor ejemplar aborda inteligentemente el dolor de CarolThe Walking Dead: Reseña del estreno de la temporada 2 de Daryl Dixon: un abridor ejemplar aborda inteligentemente el dolor de Carol

En el estreno de la segunda temporada, nos centramos predominantemente en Carol, como era de esperar. Sin embargo, también nos ponemos al día con las actividades de Daryl al otro lado del charco. Todavía está recibiendo el entrenamiento de Laurent, pasando tiempo con Isabelle (interpretada por Clémence Poésy) y causando fricciones entre Losang y la Unión debido a su presencia. Inicialmente, Daryl no era parte de su plan y su prolongada estadía ha interrumpido sus planes.

Los detalles específicos de esta situación aún no se comprenden completamente. Parece que se está planeando algún tipo de ritual, posiblemente vinculado a la creencia en Laurent como su nuevo mesías. Sin embargo, es difícil predecir exactamente qué podría implicar esto. Al principio, la Unión parecía una organización benigna, pero ahora parece que algo sospechoso está sucediendo dentro de sus filas. Aunque puede que no sean tan siniestros como Pouvoir de Madame Genet, definitivamente algo anda mal aquí.

Afortunadamente, Laurent encuentra consuelo en tener a Daryl a su lado para protegerlo, al menos temporalmente. Sin embargo, el anhelo de Daryl de regresar a casa es fuerte, pero también hay un inquebrantable sentido de responsabilidad que lo mantiene en Francia. Andrew Lincoln retrata brillantemente la lucha interna que enfrenta Daryl entre estos dos compromisos, lo que hace difícil prever cuál priorizará eventualmente. Sin embargo, si Carol llega a Francia antes de lo esperado, puede que no sea una gran opción para Daryl.

La temporada 2 de Daryl Dixon tiene la muerte de zombies de la semana

Desde hace un tiempo, parece que los alguna vez aterradores no-muertos ya no son tan formidables como solían ser. Los supervivientes se han vuelto expertos en el manejo de zombis, incluso los nuevos tipos representan amenazas mínimas. Sin embargo, sigue habiendo amplias posibilidades de eliminar al difunto y, en ocasiones, estos encuentros resultan bastante dramáticos.

En el episodio inicial, los casos en los que los personajes entran en combate con los no-muertos son limitados, pero el momento más emocionante ocurre cuando Carol y Ash se van apresuradamente. A medida que los zombis se acercan, parecen realmente espeluznantes, sus formas arrojadas en la oscuridad mientras salen del bosque. Cuando estas criaturas se acercan peligrosamente al avión, Carol empuja a una hacia la hélice giratoria, reduciéndola a fragmentos. Con un avión presente, es obvio que los creadores no pudieron resistirse a agregar un zombi a las palas de la hélice, y esta muerte ciertamente no deja de impresionar.

La apertura de la temporada 2 de Daryl Dixon establece un tono poderoso para los próximos episodios. Carol, interpretada magistralmente por McBride, retoma su papel sin problemas, como si no hubiera transcurrido mucho tiempo. Se está desarrollando una dinámica intrigante entre Carol y el personaje de Daryl, Ash, que insinúa conexiones más profundas por venir. Además, la serie promete profundizar en las duraderas cicatrices emocionales que Carol lleva tras la muerte de su hija. En cuanto a Daryl, se enfrenta a nuevos desafíos, pero su experiencia como superviviente debería resultarle muy útil. En pocas palabras, en comparación con adversarios formidables como los Salvadores o los Susurros, la Unión y Pouvoir palidecen en comparación cuando se trata de intimidación.

The Walking Dead: Daryl Dixon – The Book Of Carol se transmite semanalmente los domingos por la noche en AMC y AMC+.

2024-09-30 05:17