The Thicket Review: Tubi Western de Peter Dinklage es una película increíble

Como entusiasta del cine experimentado que ha recorrido los vastos paisajes cinematográficos de Hollywood y más allá, debo decir que «The Thicket» es una joya rara que realmente se destaca entre sus contemporáneos. Después de haberme sumergido en innumerables westerns a lo largo de los años, desde las épicas vistas bañadas por el sol hasta el vaquero solitario que cabalga hacia el atardecer, esta película ofrece una visión refrescante y conmovedora del género.

Lo siguiente contiene ligeros spoilers de The Thicket, que ahora se transmite en Tubi.

La imagen «tan-tan-mala-es-buena» que podrían tener los originales de Tubi podría disiparse cuando los espectadores vean la película titulada «The Thicket«, dirigida por Elliott Lester. Basada en la novela de Joe R. Lansdale y guión de Chris Kelley, «The Thicket » es un cuento que describe la brutal realidad de la vida en el oeste americano durante el invierno. Con estrellas como Peter Dinklage, Juliette Lewis y muchos otros rostros reconocibles. No sería exagerado decir que The Thicket bien podría ser la mejor película del oeste de 2024.

En la dura naturaleza del oeste americano, los hermanos pequeños Jack y Lula Parker sufren una pérdida devastadora cuando sus padres son víctimas de una epidemia de viruela y su abuelo es asesinado por el despiadado bandido conocido como Cut Throat Bill. Cuando Bill secuestra a Lula, le corresponde a Jack conseguir la ayuda de otro forajido llamado Reginald Jones para rescatarla. Filmada durante 22 días en Alberta, Canadá, The Thicket es un logro cinematográfico notable que logra destacarse frente a algunas de las producciones occidentales más importantes del año, como Horizon: An American Saga – Capítulo 1, a pesar de las limitaciones presupuestarias y de producción. En esencia, ambas películas retratan las duras realidades del oeste americano, pero The Thicket lo hace de manera más efectiva con una fracción del presupuesto cinematográfico de 50 millones de dólares de Kevin Costner.

The Thicket supera a Horizon: el drama occidental de una saga estadounidense

Con intimidad y autenticidad, el Tubi Original da vida al pasado

• El autor Joe R. Lansdale también es el escritor de las populares novelas Hap y Leonard, que fueron adaptadas a una serie de televisión protagonizada por James Purefoy y Michael K. Williams.
  • Peter Dinklage, que interpreta a Reginald Jones, también es productor de The Thicket.

La película «Horizon: An American Saga» enfrentó dificultades en taquilla, posiblemente debido a que su título indicaba que era sólo el «Capítulo 1». Esto sugiere que fue pensado como parte de una serie épica más grande, pero no funcionó tan bien como se esperaba. Por otro lado, «The Thicket» carece de los amplios y variados escenarios de la producción anterior, prefiriendo filmar la mayoría de las escenas en locaciones en condiciones desafiantes. Esta elección añade autenticidad, ya que los actores experimentan el clima frío y sus efectos, como el aliento visible y el enrojecimiento de la piel inducido por el frío, lo que hace que los personajes se sientan más genuinos. Aunque Alberta es hermosa, las ubicaciones utilizadas para «The Thicket» realmente encarnan el Viejo Oeste, algo que «Horizon» pretendía lograr pero nunca logró.

«The Thicket ofrece personajes con los que los espectadores pueden identificarse y una historia que es fácil de entender sin ser demasiado simplista. A diferencia de Horizon, que estaba abrumada con personajes y narrativas, The Thicket se centra en Jack, un hombre de moral pura que se embarca en una misión para rescatar a su hermana de los forajidos más malvados del Viejo Oeste. Necesita convencer a Reginald y Eustace Howard, dos individuos no conocidos por su integridad moral, para que se unan a él en esta búsqueda.

De manera similar a cómo el western de Kevin Costner fue un esfuerzo profundamente personal para sus creadores, incluido el actor principal, The Thicket también fue un trabajo de amor para sus productores y la estrella Peter Dinklage, quien se unió al proyecto en 2014. Una década después, finalmente hace su debut en Tubi. El ambiente áspero retratado en la película, combinado con las emociones crudas de sus personajes (desesperación, dolor y miedo) crean una experiencia convincente que resuena en los espectadores más profundamente que los personajes de Horizon: An American Saga – Capítulo 1.

Reginald Jones de The Thicket no es un héroe occidental tradicional

Peter Dinklage interpreta a un forajido clásico que hace el bien, y eso hace la película

En The Thicket, la importante presencia en pantalla de Peter Dinklage juega un papel crucial. Al igual que sus otros papeles, como Tyrion Lannister de Juego de Tronos de HBO, el enanismo del personaje es fundamental en cómo lo ven otros personajes. Sin embargo, para los espectadores, Dinklage parece más imponente que la mayoría de los personajes de la película, siendo quizás Juliette Lewis como Cut Throat Bill una de las pocas excepciones.

De vez en cuando, dentro de «The Thicket», los realizadores se esfuerzan por retratar el carácter problemático de Jones. Si bien algunas escenas transmiten esto de manera efectiva, como cuando se enfrenta a Fatty del grupo de Bill, no es que la película no represente a Jones como moralmente ambiguo. En cambio, la poderosa actuación de Dinklage, incluidos sus ojos expresivos, no deja a los espectadores ninguna duda de que Jones es una persona fundamentalmente buena. Sin embargo, esto no disminuye el hecho de que es alguien a quien hay que respetar y tratar con cautela.

Reginald Jones: Mi padre me vendió a una feria. Creo que consiguió 40 dólares y dos cabras.

El personaje de Gbenga Akinnagbe, Eustace Howard, contribuye significativamente al núcleo emocional de la película, a pesar de que Jack Parker, interpretado por Peter Dinklage, aparentemente es la figura central debido a su papel de protagonista. Sin embargo, Jack es un hombre inocente y moral que carece de comprensión del mundo, a diferencia de Reginald y Eustace, quienes son conscientes de la naturaleza dura e implacable de su entorno, donde la supervivencia a menudo se siente como una lucha a muerte. A pesar de estar motivados por recompensas monetarias, estos personajes aún encarnan el heroísmo a su manera.

Como admirador apasionado, debo decir que «Occidente» a menudo nos deja anhelando una conclusión más satisfactoria, pero esta vez no. Peter Dinklage, junto con Esme Creed-Miles de «Hanna», transmitió poderosamente esta noción en el clímax de la película sin pronunciar una palabra. «The Thicket» es una historia conmovedora repleta de elementos occidentales, especialmente tiroteos, pero la brutalidad y la pérdida parecen indispensables para la narrativa, y es Dinklage quien brillantemente lleva la historia hasta el final.

El elenco de Thicket ofrece actuaciones creíbles y matizadas

Juliette Lewis brilla como Cut Throat Bill – Y sí, ese es James Hetfield de Metallica

The Thicket Review: Tubi Western de Peter Dinklage es una película increíbleThe Thicket Review: Tubi Western de Peter Dinklage es una película increíbleThe Thicket Review: Tubi Western de Peter Dinklage es una película increíbleThe Thicket Review: Tubi Western de Peter Dinklage es una película increíbleThe Thicket Review: Tubi Western de Peter Dinklage es una película increíble

En el reparto de «The Thicket» se pueden ver varias caras conocidas, incluido James Hetfield de Metallica, que interpreta al moralmente ambiguo Simon Deasy. Leslie Grace, conocida por su papel en Batgirl, interpreta a Jimmy Sue, una prostituta salvada por Jack. Actores veteranos como Ned Dennehy, Arliss Howard, Teach Grant y otros contribuyen a un conjunto excepcional. Algunas actuaciones son más fuertes que otras; El comediante y locutor de podcasts Andrew Schulz ofrece una actuación sólida como Héctor, el dueño de una taberna y burdel que parece estar haciendo girar su bigote de manera villana. Sin embargo, es Lewis quien realmente encarna a su personaje, Cut Throat Bill, con un nivel excepcional de inmersión.

Reverendo Karlsson: Ella imitó para mí los gritos de agonía de su madre en llamas. Dramatizó los ruidos agonizantes que había oído al otro lado de la puerta. Lo cantó como si fuera un himno.

En una sorprendente transformación, Lewis parece casi inidentificable como la ruda y aterradora Wilhemina Mueller, un personaje que interpreta brillantemente entre los villanos occidentales más formidables de todos los tiempos. Es despiadada en sus asesinatos, pero desarrolla un vínculo con Lula que introduce una tensión crucial en la película. Su voz es grave y áspera, por lo que los espectadores pueden encontrar útiles los subtítulos para comprender completamente su diálogo. El antagonista de la película, Bill, puede ser visto como casi monstruoso, representando lo más parecido a un monstruo que ofrece la película. Sin embargo, a pesar de su comportamiento escalofriante y sus indicios de locura, Lewis ocasionalmente agrega un toque de melancolía a Bill que permite a los espectadores identificarse con él de manera sorprendente.

Como fan devoto, me gustaría compartir mi opinión sobre el debut actoral de James Hetfield. Aunque no cuenta con numerosos créditos como actor, son dignos de mención sus papeles en «Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile» y como Wolfgang en la serie de televisión «Skylanders Academy». Como Deasy, Hetfield realmente brilla, ofreciendo una interpretación sutil pero convincente que deja un impacto duradero. Además, interpreta al reverendo Karlsson, un predicador excéntrico que arroja luz sobre el escalofriante pasado de Cut Throat Bill en otro proyecto. La verdadera magia de «The Thicket» no radica sólo en sus impresionantes imágenes, sino en cómo los personajes cobran vida gracias a estas actuaciones excepcionales. Cada personaje se lleva hábilmente a la pantalla, lo que hace que esta película se destaque en mi libro.

The Thicket es una representación conmovedora de la crueldad de Occidente

La brutalidad de la película la ayuda a resonar

The Thicket Review: Tubi Western de Peter Dinklage es una película increíbleThe Thicket Review: Tubi Western de Peter Dinklage es una película increíbleThe Thicket Review: Tubi Western de Peter Dinklage es una película increíbleThe Thicket Review: Tubi Western de Peter Dinklage es una película increíbleThe Thicket Review: Tubi Western de Peter Dinklage es una película increíbleThe Thicket Review: Tubi Western de Peter Dinklage es una película increíble

Otras películas de Elliot Lester

TítuloAño de lanzamientoCalificación de usuarios de IMDB
Consecuencias20175.7/10
Sonámbulo20175.1/10
Ruiseñor20146.5/10
Relámpago20116.1/10

En contraste con ser una película occidental épica tradicional, «The Thicket» muestra temas modernos. Aunque los protagonistas enfrentan momentos cruciales en sus vidas, lo que está en juego en esta película gira en torno a cuestiones personales como el amor, la ansiedad y los problemas financieros. En lugar de la imagen clásica de cabalgar hacia una pintoresca puesta de sol, el paisaje invernal aquí simboliza la llegada de la noche, lo que trae consigo temperaturas más frías y un mayor peligro. La película presenta numerosas muertes, algunas esperadas y otras impactantes. Sin embargo, en lugar de insensibilizar a los espectadores, estas escenas violentas aumentan la sensación de tristeza que impregna la trágica narrativa de la familia Parker.

De manera notable, los creadores de la película crean una película íntima y apasionante que enfatiza sutilmente la naturaleza despiadada del Oeste americano. La historia comienza con una acalorada disputa por apenas dos dólares que resulta en la muerte de varios personajes. The Thicket retrata de manera conmovedora el aislamiento que sienten todos en la frontera, incluso entre comunidades. Una escalofriante escena que representa un ahorcamiento sirve para resaltar el atractivo de la soledad. Mientras Jack intenta rescatar a su hermana secuestrada, escapa por poco de la muerte a manos de quienes buscan venganza.

«The Thicket» es una historia atractiva y significativa que deja un profundo impacto en su audiencia. A pesar del abrumador sentimiento de tristeza que envuelve la película, los espectadores se sentirán involuntariamente atraídos. Esta fascinación proviene de la actuación excepcional y la impresionante cinematografía que adorna cada fotograma. Peter Dinklage y sus socios productores tardaron una década completa en darle vida a «The Thicket«, pero su dedicación valió la pena, ya que lograron mucho con menos recursos en comparación con sus contrapartes de estudio más grandes.»

The Thicket ahora se transmite en Tubi.

2024-09-06 17:05