The Penguin: Reseña del episodio 2 – “Inside Man”

Como fanático que ha pasado por la montaña rusa que es el inframundo criminal de Gotham City, debo admitir que «Inside Man» tuvo sus altibajos. El episodio comenzó un poco inestable con un flashback de los días de Sofía en Arkham, pero no pasó mucho tiempo antes de que la tensión aumentara, gracias a las magistrales actuaciones de Colin Farrell y Cristin Milioti.

En la última entrega de «El Pingüino», titulada «Inside Man», Oz se dirige a sí mismo (y a sus seres queridos) a lo largo de una ruta sinuosa llena de engaños y caos. La energía inicial del debut de la serie está algo disminuida, pero dos escenas apasionantes y unas representaciones excepcionales de los actores principales evitan que resulte aburrido.

La siguiente reseña contiene spoilers del segundo episodio de The Penguin, “Inside Man”

Navegar por la segunda entrega de una serie que te dejó entusiasmado puede ser estresante, ya que uno se pregunta si seguirán cumpliendo o fallarán en sus intrigantes promesas. La inquietud inicial que experimenté con «Inside Man» (una revisita poco convencional de los días de Sofía en Arkham y algunos diálogos cuestionables como «No estoy a salvo. Estoy en casa», que me hizo pensar que El Pingüino podría haber perdido el rumbo) se transformó rápidamente. en preocupación. Sin embargo, el episodio siguiente resultó ser una pieza de televisión encomiable que puede no haber sostenido el ritmo frenético del primero, pero generó hábilmente anticipación para el caos inminente que Oz tiene reservado tanto para los Falcones como para los Maronis.

La principal causa de esta lentitud se debe principalmente al ritmo de la narración. Si bien hay dos escenas excepcionalmente emocionantes en «Inside Man», una es el atraco de Drops y la otra es la confrontación intensa y culminante para encontrar al traidor, el resto del contenido carece del mismo nivel de intensidad. No es que sea necesario, pero el episodio simplemente no logra mantener los altibajos de su montaña rusa. Cada escena parece esencial, ya que proporciona nuevos conocimientos sobre Sofia Falcone o fortalece las relaciones de Oz con quienes lo rodean. Sin embargo, la disposición de estas escenas y su ejecución carecen de la misma emoción y peso que poseía el primer episodio.

Pero esas dos secuencias son realmente espectaculares. Esta serie ya, en solo los dos primeros episodios, ha mostrado una y otra vez cómo Oswald puede salir de cualquier cosa mediante una manipulación intrigante. Y aunque espero que no llegue al punto de usarlo en exceso como dispositivo para resolver problemas en el programa, es realmente emocionante verlo salir de estas situaciones difíciles. La secuencia final en particular, con el intercambio de cuchillos, es mi ejemplo favorito del conjunto particular de habilidades de Oswald. Es simple, pero usar a Johnny Viti como desvío para plantarle el cuchillo a Castillo es una pieza dramática satisfactoria que se siente como un intento de algo que Breaking Bad haría. “Inside Man” nunca alcanza el nivel de tensión desgarradora de Breaking Bad y Better Call Saul, pero me alegro de que The Penguin aparentemente esté tratando de hacer algo en ese sentido. Y es un momento emocionante que coloca a Sofía y Oz en un nuevo camino en el que trabajarán juntos. O al menos trabajarán juntos por ahora.

Una vez más, es un placer presenciar las cautivadoras actuaciones de Colin Farrell y Cristin Milioti. A pesar de que la escena inicial de la terapia se asemeja a una telenovela melodramática, la intensa emoción retratada por los llamativos ojos de Milioti a lo largo del episodio me deja al borde de mi asiento, sintiéndome aterrorizado y eufórico. Sofía parece estar al borde del abismo, y sólo puedo imaginar los acontecimientos explosivos que aún están por desarrollarse. Tan astuto como siempre, Oz está maniobrando hacia una posición precaria, alineándose tanto con los Falcones como con los Maronis, un paseo por la cuerda floja que promete ser aún más peligroso en los próximos episodios. Sin embargo, las habilidades de actuación de Farrell son lo suficientemente convincentes como para hacerme creer que Oz tiene firmemente el control de su destino, incluso cuando su audaz plan parece, en el mejor de los casos, inverosímil. Tal vez sea simplemente su habilidad para farolear hasta ganar, un rasgo del que parece bastante orgulloso, mientras le cuenta una historia intrigante sobre su pasado como conductor de un viejo capo Falcone para Víctor.

En «Inside Man», Víctor no pasa mucho tiempo en pantalla, pero su personaje da pistas sobre desarrollos futuros. A lo largo del episodio, vislumbramos la preocupación de Víctor por sus seres queridos que sufrieron el ataque de El Acertijo, pero nadie lo ha investigado para obtener detalles. Esta falta de atención es otro ejemplo de la indiferencia de Oswald hacia Vic, a pesar de sus intentos de presentar una imagen diferente. A medida que los errores de Víctor en el trabajo para el Pingüino comiencen a crear problemas, creo que esta frialdad se hará más evidente. Por ahora, Rhenzy Feliz ofrece una interpretación sutil que me hace sentir empatía con el joven mafioso en entrenamiento. Especialmente cuando tropieza y lo atrapan tratando de esconder joyas en el auto de Viti, y llama frenéticamente a Oz para pedir ayuda, solo para descubrir que no responde.

La película «Inside Man» contiene una parte importante de la historia, pero puede que no siempre sea emocionante. Sin embargo, sobresale por mejorar las relaciones entre sus personajes principales e insinuar su eventual separación más adelante. Básicamente, se trata de sentar las bases, lo cual es crucial, y espero que el episodio 3 pueda ahora acelerar la acción una vez establecidos todos los elementos.

The Penguin: Reseña del episodio 2 – “Inside Man”The Penguin: Reseña del episodio 2 – “Inside Man”The Penguin: Reseña del episodio 2 – “Inside Man”The Penguin: Reseña del episodio 2 – “Inside Man”The Penguin: Reseña del episodio 2 – “Inside Man”The Penguin: Reseña del episodio 2 – “Inside Man”The Penguin: Reseña del episodio 2 – “Inside Man”The Penguin: Reseña del episodio 2 – “Inside Man”The Penguin: Reseña del episodio 2 – “Inside Man”The Penguin: Reseña del episodio 2 – “Inside Man”The Penguin: Reseña del episodio 2 – “Inside Man”The Penguin: Reseña del episodio 2 – “Inside Man”

2024-09-30 05:56