The Line Review: Alex Wolff aprovecha el lado oscuro de la vida de fraternidad en un drama sombrío y seguro

Como observador experimentado del comportamiento humano, debo decir que «The Line» resuena profundamente con mis experiencias y observaciones de la masculinidad tóxica, especialmente dentro de las fraternidades. Después de pasar años navegando por diversos paisajes sociales, me he encontrado con numerosos Toms y Todds: hombres que, a pesar de sus defectos, tienen un cierto encanto que nos mantiene enganchados.

Mientras contemplaba la primera película de Ethan Berger, mi mente divagó, comparándola con otras historias como «The Riot Club» de Lone Scherfig y «Goat» de Andrew Neel. Ambas películas comparten un objetivo común con «The Line», que explora la cultura de las fraternidades estadounidenses. Por otro lado, «The Riot Club» se adentra en los círculos de élite de la sociedad británica, de forma muy parecida a como lo hace el debut de Berger. Estas tres películas retratan un mundo escalofriante y onírico donde estos jóvenes, que podrían moldear nuestro futuro, ceden a sus impulsos primarios, incluso cuando saben que les esperan problemas.

A pesar de saber lo que está bien y lo que está mal, siguen influenciados por la tradición y el ejemplo de sus antepasados, persistiendo en sus prácticas arriesgadas. A lo largo de este escenario, me encontré reflexionando por qué un segmento así de la sociedad es tan intrigante para las mentes creativas. Es innegable: el carácter turbulento de estos asentamientos proporciona un telón de fondo atractivo para aspirantes a cineastas como Berger, quien retrata hábilmente el estado de ánimo caótico sin sacrificar la acumulación gradual de horror.

Como entusiasta del cine, permítanme compartir mi opinión sobre la sinopsis de la trama: esta película se centra en mí, Tom Baxter, interpretado por Alex Wolff, un estudiante becado con sueños más grandes que las estrellas. Sin embargo, me encuentro en una fraternidad habitada por los hijos mimados de la élite rica, un grupo que parece pensar que son intocables. La tensión aumenta cuando nos advierten sobre las novatadas, una antigua tradición que estos chicos se niegan a abandonar, y la llegada de un nuevo prometido que provoca problemas con mi amigo Mitch, el marginado de la fraternidad.

En términos más simples, si una casa de fraternidad es como la cadena alimentaria entre los animales, Mitch estaría al final. Sin embargo, cuando se unen nuevos prometidos, gana control sobre otra persona, y este prometido específico parece destinado a una iniciación difícil. Esta situación es predecible y su conclusión es algo que anticipamos tan pronto como aparezca el compromiso. Berger no se centra demasiado en el resultado sino más bien en el tenso viaje que conduce a un final inevitable y sombrío que todos podemos prever.

La línea es una representación auténtica de la vida de fraternidad

Pero no está totalmente libre de artificios

The Line Review: Alex Wolff aprovecha el lado oscuro de la vida de fraternidad en un drama sombrío y seguroThe Line Review: Alex Wolff aprovecha el lado oscuro de la vida de fraternidad en un drama sombrío y seguroThe Line Review: Alex Wolff aprovecha el lado oscuro de la vida de fraternidad en un drama sombrío y seguroThe Line Review: Alex Wolff aprovecha el lado oscuro de la vida de fraternidad en un drama sombrío y seguroThe Line Review: Alex Wolff aprovecha el lado oscuro de la vida de fraternidad en un drama sombrío y seguro

No puedo evitar sentirme cautivado por el trabajo de Berger, particularmente en «The Line». Es a la vez atractivo y desconcertante, un testimonio de su hábil manejo de la atmósfera y el ritmo. A diferencia de algunas películas que se centran en brindar cada detalle sobre el crimen, él elige generar suspenso lentamente, resaltando en su lugar el presentimiento. Si bien el estilo puede ser intenso a veces, la estructura de la historia es sólida y el final evita los clichés predecibles.

En este relato ficticio de las novatadas y la vida de fraternidad, Berger las arraiga hábilmente en una verdad identificable, creando personajes y acciones que son crudos y bestiales pero innegablemente humanos. El único elemento que parece algo forzado es la interpretación de Halle Bailey como el interés romántico de Wolff, que recuerda a su papel antes de «La Sirenita».

Bailey es encantadora, pero su personaje en «The Line» se inclina hacia los estereotipos. Es común que los creadores que abordan temas como la masculinidad tóxica retraten al protagonista como complejo, dando a entender que debajo de su exterior duro y su sentido distorsionado de la moralidad, hay un lado bueno. Sin embargo, es posible transmitir la singularidad de Tom sin que encarne la misoginia y un discurso lleno de insinuaciones.

Quizás al mostrar las conexiones de Tom más allá de la fraternidad para enfatizar su compasión oculta, «The Line» podría elevarse como un análisis de personaje atractivo. Independientemente de si se trataba de Bailey u otra actriz prometedora, ese papel parecía una oportunidad desperdiciada tanto para ella como para el público.

Las actuaciones de The Line ayudan con su narración temática

El poder de la película proviene de su descripción de fraternidades y jerarquías construidas sobre la base de una comprensión errónea del mundo real. En esta historia, Lewis Pullman interpreta a Todd, un personaje que nos resulta familiar: es un hombre que se aferra a su preciada juventud antes de llegar a la edad adulta. Reconoce que su autoridad sobre los demás proviene de la institución que lo convirtió en líder. Se insinúa que numerosos presidentes estadounidenses alguna vez fueron promesas, pero a los Toms y Todds de la sociedad no se les garantiza ese camino ascendente.

De una manera sutilmente reveladora, Pullman retrata un aire de poder potencial, pero hay una sugerencia de duda en sus ojos, como si fuera consciente de su naturaleza ordinaria. Este trasfondo melancólico se filtra en la película, mientras vemos cómo se deteriora la hermandad. Unos pocos elegidos recibirán las codiciadas oportunidades de oro y, independientemente de lo devoto que sea Tom por Todd, sus aspiraciones de impresionar al presidente del capítulo y avanzar más lo están llevando a la decepción.

La desilusión resume el mensaje central de «The Line«. Las fraternidades presentan una imagen del futuro para estos jóvenes, pero todos luchan por obtener la validación de la estructura de poder dominante, de manera muy similar a como los duques buscan el reconocimiento de la nobleza. Tom encarna tanto a la víctima como al opresor en esta narrativa, mientras que Wolff ofrece un retrato convincente mientras acepta el hecho de que su futuro está construido sobre una base de inutilidad. A pesar de todas las dificultades que ha enfrentado y a las que está dispuesto a someter a otros, no encuentra satisfacción en las victorias de la vida.

En este papel, Wolff se adapta perfectamente, mientras observamos la transición de su personaje de la inocencia a la arrogancia y, finalmente, al desencanto. The Line sin lugar a dudas se centra en el serio tema de las novatadas, pero principalmente profundiza en la narrativa humana de la autodestrucción, retratada sutilmente a través de las experiencias de Tom, con Mitch desempeñando un papel importante en llevar la película hacia su punto más oscuro. escenas.

El final subraya que Tom Baxter y sus hermanos son insignificantes en el perpetuo bucle de sufrimiento y retribución, ni un adulto ni sus acciones pueden resolver la situación. Además, ni siquiera una gran cantidad de buenas manzanas puede impedir la mentalidad colectiva. La película demuestra hábilmente que las novatadas trascienden las fronteras universitarias.

Esta intensa forma de acoso surge de sentimientos de inseguridad, privilegios y rabia oculta, creando un juego mortal que estos jóvenes pueden llevar consigo a sus vidas personales, carreras e interacciones sociales más amplias. En otras palabras, ¿por qué la vida de fraternidad aparece con frecuencia en el cine y la televisión? Es intrigante porque es persistente, inquietante y difícil de cambiar, lo que lo hace atractivo para su estudio.

The Line llegará a los cines el 18 de octubre. La película tiene una duración de 100 minutos y no está clasificada.

2024-10-17 21:08