The Fire Inside Review: El drama de boxeo valiente es la película biográfica deportiva más real que he visto en mi vida

Como entusiasta del cine con debilidad por las historias inspiradoras, debo decir que Rachel Morrison realmente se ha superado a sí misma con «The Fire Inside«. Con experiencia en cinematografía y obteniendo una nominación por su trabajo en Mudbound, es increíble ver su transición a la silla de directora con tanta fluidez.

Rachel Morrison, que cuenta con años de experiencia como directora de fotografía e incluso fue nominada por su excepcional trabajo en la película Mudbound, dirigirá ahora por primera vez la película The Fire Inside. b>. Está claro que Morrison tiene un futuro prometedor en este puesto. Escrito por Barry Jenkins, The Fire Inside está inspirado en la historia real de Claressa “T-Rex” Shields, una boxeadora profesional que ganó dos medallas de oro olímpicas. Esta película biográfica sobre deportes destaca cómo provenir de Flint, una ciudad que a menudo se pasa por alto, es una fuente de fortaleza y una parte de la identidad que nunca puede borrarse.

El fuego interior es tan realista como inspirador

The Fire Inside se destaca porque presenta un retrato auténtico de la verdad. Mientras Claressa, poderosamente interpretada por Ryan Destiny, consiguió triunfalmente su primera medalla olímpica, Morrison y Jenkins profundizan en la realidad posterior a la victoria. No es un lecho de rosas ni un arco iris. En cambio, Claressa se enfrenta a cargas financieras y su entrenador, Jason Crutchfield (interpretado por Brian Tyree Henry), encuentra obstáculos para conseguir acuerdos de patrocinio para ella. El racismo y el sexismo son factores importantes, ya que ninguna empresa parece interesada en asociarse con Claressa si eso significa que no generarán ganancias. Esta desilusión es desgarradora y contrasta fuertemente con la emoción y el júbilo de la victoria.

La película «The Fire Inside» ofrece un retrato convincente y auténtico de la boxeadora Claressa, que revela sus complejidades y su humanidad en lugar de simplemente elevarla a la categoría de ídolo. Ella se presenta como un personaje genuino: imperfecta, crítica consigo misma, autoproclamada matón, luchadora decidida y una adolescente con problemas. La mayoría de las películas biográficas tienden a centrarse en glorificar a sus personajes en lugar de explorar su verdadero yo. Sin embargo, el guión de Jenkins rompe esta tendencia al retratar a Claressa como una persona imperfecta, lo que nos hace animarla aún más. Aunque no siempre toma decisiones acertadas, sus luchas y sus eventuales éxitos aún merecen reconocimiento.

En «The Fire Inside», el ritmo de la película está magníficamente elaborado, conduciendo gradualmente a la victoria inicial de Claressa y luego revelando sutilmente las luchas constantes que enfrenta. A diferencia de las típicas historias de éxito deportivo, esta película ofrece algo más que inspiración; profundiza en el espíritu humano. El viaje de Claressa desafía las nociones convencionales de triunfo en los deportes. Después de su victoria olímpica, no estaba preparado para la desesperación que siguió. Morrison estructura hábilmente la película para crear una sensación de euforia antes de eliminarla rápidamente, dejando la victoria de Claressa casi como un sueño.

The Fire Inside cuenta con una dinámica conmovedora entre Claressa y Jason

Brian Tyree Henry y Ryan Destiny son excelentes juntos

En el corazón de «The Fire Inside», la relación principal gira en torno a Henry y Destiny, quienes fueron presentados en la serie «Star». Al hacer su primera aparición importante como personaje principal, Destiny ofrece una actuación impresionante. Navega hábilmente por el terreno emocional de Claressa, que fluctúa desde el enojo hasta el desconsuelo, desde el triunfo hasta la frustración. Claressa se mantiene inquebrantable en su autenticidad y se resiste a cambiar para ganarse el favor. Destiny retrata esta terquedad con una pasión ardiente que resalta su compromiso de mantenerse fiel a sí misma. Navegar por las complejidades de no jugar puede ser un desafío, pero la película mantiene su autenticidad, al igual que Claressa, que permanece profundamente arraigada en la realidad.

Claressa establece una relación sólida con Jason, quien no solo la entrena sino que también le proporciona un hogar cuando su madre, Jackie (interpretada por Olunike Adeliyi), la desaloja. Comparten un vínculo estrecho, con Jason asumiendo el papel de entrenador y figura paterna para Claressa, fomentando su potencial de grandeza. Henry ofrece una actuación impresionante como Jason, retratando paciencia y amabilidad al mismo tiempo que expresa irritación constante cuando Claressa actúa de cierta manera. Henry combina hábilmente el estilo de entrenamiento agresivo de Jason con un tierno afecto. Es firme pero gentil, lo que lo convierte en la contraparte ideal de la representación de Claressa que hace Destiny. Forman el núcleo emocional de la película.

En poco menos de dos horas, The Fire Inside tiene un gran impacto con su narrativa convincente. Es un drama deportivo ambientado en Flint, que ofrece un retrato auténtico de la vida allí y al mismo tiempo ofrece una historia apasionante y centrada en los personajes. Los directores Morrison y Jenkins combinan hábilmente estos elementos, dando como resultado una película biográfica sincera, llena de realismo, emoción y profundidad. La acción del boxeo te atraerá, pero no querrás irte hasta que te hayas inspirado y conmovido por su pura verdad.

En el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2024, «The Fire Inside» hizo su debut. Esta película dura aproximadamente 109 minutos y tiene una clasificación PG-13 debido a cierto lenguaje intenso, temas para adultos y contenido sexual sutil.

2024-09-11 21:17