The Deb Review: Rebel Wilson dirige con éxito esta comedia musical divertida, sincera y pegadiza

Como crítico de cine experimentado con predilección por las comedias musicales y debilidad por el cine australiano, debo decir que el debut como director de Rebel Wilson, The Deb, me dejó riendo y dando golpecitos con los pies en todo momento. Después de haber pasado varios años en Australia, puedo dar fe del auténtico encanto australiano de la película, y fue un placer ver a Wilson inclinarse hacia sus raíces cómicas con esta producción atrevida y desenfrenada.

En 2024, «The Deb», el debut como director de Rebel Wilson, cerró con gracia el Festival Internacional de Cine de Toronto. Esta producción australiana, adaptada de la obra de teatro y el guión de Hannah Reilly, muestra la destreza cómica de Wilson al presentar un musical animado y audaz sobre dos estudiantes de secundaria que se preparan para el baile de debutantes anual de su ciudad. El lanzamiento de «The Deb» coincide casualmente con el musical Mean Girls que se estrenó a principios de este año, lo que lo convierte en un complemento adecuado para la adaptación del escenario a la pantalla.

La comedia musical de Rebel Wilson es entretenida

Como cinéfilo devoto, lo diría de esta manera: en la película, sigo la historia de la abeja reina Maeve (Charlotte MacInnes), quien de manera equivocada ejerce su estilo de feminismo y activismo para tomar el control de su escuela privada de élite. Sin embargo, su acto reciente le valió una suspensión y el exilio al desierto de Bush. Taylah (Natalie Abbot), mi prima, es el polo opuesto: carece de agallas y anhela aceptación. Cuando Maeve inesperadamente se encuentra varada en el interior con Taylah, pronto somos testigos de la floreciente amistad entre estas dos chicas muy diferentes, mientras se ayudan mutuamente a través de sus circunstancias desafiantes.

Como aficionado al cine, The Deb me pareció absolutamente divertidísimo. El agudo diálogo y las letras de las canciones profundizan inteligentemente en los personajes de Maeve y Taylah y sus respectivas comunidades. El humor se intensifica cuando Maeve desafía la tradición, haciéndonos reír mientras ella lanza ideas feministas sin comprenderlas por completo. ¡El inocente afán de aceptación de Taylah es adorable, pero conduce a algunos momentos dignos de vergüenza de los que no podemos evitar reírnos!

La comedia de The Deb es completamente australiana y está muy en la timonera de Wilson. A pesar de no escribir la letra de la canción (ese crédito es para Meg Washinton y Reilly), la personalidad y el estilo cómico de Wilson influyen en gran medida en la película. Si no eres un fanático y nunca te ha conmovido el estilo de comedia de Wilson, The Deb no te conmoverá, aunque es completamente divertido.

La narrativa se centra en el baile de debutantes del centenario, centrándose particularmente en la celebración de su aniversario. Este evento tiene importancia en dos aspectos: le brinda a Taylah la oportunidad de superar su timidez y experimentar una sensación de belleza, y el baile sirve para llamar la atención sobre la lucha de la ciudad contra la sequía y asegurar fondos esenciales para los esfuerzos de ayuda.

Maeve y Taylah muestran preocupación por el baile de debutantes debido a motivos personales, pero Wilson infunde un giro musical y cómico sincero a través de una trama secundaria en la que el padre alcalde de Taylah intenta salvar su ciudad. Las historias están bien estructuradas, aunque la actuación puede ser inconsistente. La película captura el espíritu resiliente que Wilson inculca en esta comunidad, pero el camino hacia la conclusión es accidentado.

A pesar de una historia desigual, hay mucho que disfrutar sobre Deb

El poder de la película proviene de su crítica humorística de la juventud de hoy, particularmente a través de la afirmación de Maeve como una voz feminista representativa de su generación, a pesar de ser una parte integral de los desafíos que enfrentan las mujeres jóvenes. Sin embargo, The Deb tiene dificultades a la hora de profundizar en los arcos de los personajes de Maeve y Taylah, ya que sus viajes individuales impactan el desarrollo de cada uno. Maeve es conocida por su naturaleza asertiva, intrépida y motivada, mientras que Taylah es una persona tímida e insegura que busca la aprobación de los demás.

En la película «The Deb», la intención de Taylah era humillar a Maeve, mientras que Maeve debía elevar a Taylah. Sin embargo, esta trama parece quedar abandonada a la mitad. Si la historia hubiera sido más ajustada y le hubiera brindado a Taylah más oportunidades para explorar sus complejas emociones relacionadas con ser el centro de atención y honrar a su difunta madre, «The Deb» podría haber ofrecido una interpretación más equilibrada de sus personajes principales.

La trama se desvía hacia personajes secundarios de la ciudad que no contribuyen significativamente a la narrativa principal. Desafortunadamente, el sombrío arco argumental de Taylah no está completamente desarrollado, una parte que podría haberse omitido dada su naturaleza sensible y la falta de una resolución adecuada. Por último, el tercer acto está sobrecargado con numerosos puntos de la trama, lo que lo hace parecer pesado y menos agradable para una película que inicialmente tenía un tono optimista. En esencia, algunas elecciones cuestionables en las etapas finales lastraron el espíritu animado de esta película.

A pesar de sus imperfecciones, «The Deb» muestra brillantemente las habilidades de Rebel Wilson y marca el comienzo de un próspero viaje como director, con algo de tutoría y organización. A pesar de sus defectos, «The Deb» es tremendamente divertida y cautivadora. La música es pegadiza hasta la médula. Es tan bueno que puedo predecir con confianza que «The Deb» podría ser un gran éxito, incluso si encuentra audiencia en una escala menor.

En el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2024, hizo su debut la película «The Deb». Tiene una duración de 121 minutos y actualmente carece de calificación oficial.

2024-09-16 00:18