The Apprentice Review: la entretenida película biográfica de Trump de Abbasi presenta las galardonadas actuaciones de Strong y Stan

Como crítico de cine experimentado que ha visto una buena cantidad de películas biográficas, debo decir que «El aprendiz» es una montaña rusa de drama e intriga. Habiendo vivido yo mismo la era Trump, puedo dar fe del hecho de que esta película captura la esencia de aquellos tiempos tumultuosos con una precisión asombrosa.

Desde su presentación, la película biográfica sobre Donald Trump ha estado envuelta en una persistente nube de debate. Teniendo en cuenta las complejidades de su vida, es comprensible que las opiniones sobre esta película estén divididas. La serie de televisión «El Aprendiz» hizo su gran entrada en el Festival de Cine de Cannes con gran éxito. Escrita por Gabriel Sherman y dirigida por Ali Abbasi, la narrativa profundiza en las aventuras profesionales iniciales de Trump y su ambición de expandir su imperio inmobiliario bajo la tutela del abogado Roy Cohn. Fiel a las expectativas, la película ofrece actuaciones cautivadoras y un guión apasionante que cautiva por su estilo dramático.

The Apprentice es una película biográfica estándar que informa y entretiene

En lo más profundo de la recesión económica de la década de 1980, la ciudad de Nueva York necesitaba desesperadamente una renovación significativa para revitalizar sus finanzas. Con el gobierno aparentemente incapaz de ofrecer soluciones viables, surgió un único visionario: Donald J. Trump (interpretado por Sebastian Stan), un magnate inmobiliario con un ambicioso plan para el futuro de la Gran Manzana. El único obstáculo que se interponía entre él y su sueño era su padre. Sin embargo, al encontrarse con Roy Cohn (interpretado por Jeremy Strong), un abogado despiadado que ejercía una influencia considerable sobre muchos funcionarios del gobierno, las cosas empezaron a encajar para Trump.

Las tres claves del éxito de Roy eran sencillas: 1) ser agresivo (repetidamente), 2) nunca admitir la culpa ni negarlo todo, y 3) siempre reclamar la victoria sin admitir la derrota. Trump rápidamente adoptó estas estrategias e incluso se atribuyó el mérito por ellas. El guión retrata efectivamente la transformación de Trump en la figura conocida que reconocemos hoy. Sin embargo, hay un indicio de que Cohn es responsable de todo esto, lo que implica que escapa a la culpa. Afortunadamente, a medida que se desarrolla la historia, esta percepción se desvanece cuando vemos cómo se comporta Trump sin la influencia de Cohn.

La narración de Abbasi equilibra la controversia y el humor

Independientemente de las opiniones personales sobre el tema, este guión seguramente causará revuelo. Sin embargo, queda un hecho: se trata de una película excepcional. La película combina hábilmente escenas serias con trasfondos humorísticos, lo que la convierte en una película biográfica cautivadora que ofrece tanto narración como espectáculo. Cuando la narrativa requiere más intensidad y garbo, Abbasi amplifica el valor del entretenimiento. Además, evita el error común de exagerar, típico en la mayoría de las películas biográficas. En cambio, Abbasi se centra en ofrecer una combinación equilibrada de entretenimiento e información a los espectadores.

En términos más simples, esta película hace un buen trabajo al mostrar cómo sus personajes son corruptos, pero es la actuación lo que la hace agradable. La interpretación de Stan de Trump es impresionante porque captura con precisión el estilo de hablar y las expresiones faciales únicos de Trump, pero evita convertirlo en un estereotipo. Sin embargo, para mí la actuación más llamativa la realizó Strong como Cohn. Es sorprendente cómo Strong logró no transmitir ninguna emoción a través de sus ojos, lo que demuestra una gran habilidad interpretativa. Crear un personaje creíble basado en una de las figuras públicas más infames de Estados Unidos es un desafío, pero Strong lo hace de manera brillante. A estas alturas, creo que podría ser un candidato al premio al mejor actor de reparto.

El cautivador programa The Apprentice, que desafía las convenciones tradicionales de las películas biográficas, ofrece una experiencia cinematográfica atractiva y valiosa. Protagonizada por actuaciones destacadas de Stan y Strong, es una película que no debes perderte independientemente de tu postura sobre su figura central. Con imágenes elegantes y una narración sencilla, el último trabajo del director Abbasi ofrece ideas intrigantes sobre el ascenso del controvertido empresario, a menudo referido como Trump. Si bien es posible que la película no altere su punto de vista sobre él, vale la pena verla por su atractiva estructura narrativa.

Actualmente en cartelera en cines, «El Aprendiz» tiene una duración aproximada de 120 minutos. Tiene una calificación R debido a temas para adultos, como contenido sexual explícito, breves casos de desnudez gráfica, lenguaje fuerte, escenas que representan conducta sexual inapropiada y uso de drogas.

2024-10-11 19:47