Starfield: Las críticas negativas de Shattered Space deberían ser la última gota para Bethesda

Como entusiasta experimentado de la ópera espacial con más de dos décadas de experiencia en juegos, debo admitir que mis esperanzas para Starfield: Shattered Space de Bethesda eran tan altas como las propias estrellas. Después de todo, la promesa de una experiencia inmersiva y artesanal ambientada en uno de los rincones más intrigantes de este ambicioso universo me tenía esperando ansiosamente su llegada.

Starfield: Shattered Space parecía la solución para redimir el juego de ciencia ficción de Bethesda, que había enfrentado críticas y carecía de actualizaciones significativas, dejando su versión inicial menos favorable. Ofrecía una experiencia de juego más personalizada, una exploración más profunda de una parte intrigante del enorme universo de Starfield y una gran cantidad de contenido nuevo con el que interactuar. Sin embargo, como era de esperar, no cumplió con las expectativas y brindó a los jugadores una experiencia de juego bastante promedio que no estuvo a la altura de las expectativas.

Como seguidor, me aferré a la esperanza de que el DLC Shattered Space de Starfield brindara la experiencia prometida al jugador, incluso cuando muchos otros se habían rendido. Desafortunadamente, parece que mis esperanzas se han hecho añicos una vez más. Francamente, esta última decepción es más que una simple decepción para Starfield; También está empezando a sentirse como la gota que colma el vaso para Bethesda.

Todo está mal en el espacio destrozado en el lanzamiento

Una mezcla de diseño de juego poco inspirado y una narrativa aburrida que lo derriba

Starfield: Las críticas negativas de Shattered Space deberían ser la última gota para BethesdaStarfield: Las críticas negativas de Shattered Space deberían ser la última gota para BethesdaStarfield: Las críticas negativas de Shattered Space deberían ser la última gota para Bethesda

Muchos jugadores expresan su insatisfacción con Shattered Space, debido a una variedad de problemas, como la narrativa aburrida y mal construida del DLC, y la facción House Va’ruun insuficientemente desarrollada. Lo que podría haber sido una razón intrigante para participar en el juego dejó a los jugadores decepcionados porque Va’ruun’kai, el mundo natal de la Casa Va’ruun, parecía indistinguible de otros lugares dentro del universo Starfield, y no ofrecía características distintivas que reflejaran su singularidad. cultura. Aunque había algunos lugares visualmente impactantes, los activos recurrentes y la ausencia de marcadores específicos para la facción de la Casa Va’ruun parecían indiferentes.

Personalmente, el juego Shattered Space me pareció decepcionante debido a la escasez de opciones atractivas y una historia decepcionante. En consecuencia, esto hizo que muchos fanáticos se sintieran estafados con su inversión de $30. Este sentimiento se expresó fuertemente en línea, particularmente en Steam, donde la expansión se lanzó con una calificación Mixta. Lamentablemente, esto se suma a la serie de errores que Bethesda parece estar cometiendo, comenzando quizás con el tumultuoso debut de Fallout 76. Aunque Fallout 76 finalmente se recuperó, en ese momento Bethesda ya estaba pisando hielo fino.

Por qué Starfield: Shattered Space está recibiendo malas críticas

Hay más en la decepción del espacio destrozado

En lugar de atribuir las malas críticas de Starfield: Shattered Space únicamente a su lanzamiento con errores, su diseño poco inspirado y sus opciones insignificantes, es importante considerar que Bethesda ha estado confiando en la buena voluntad de sus fanáticos durante mucho tiempo, y la acumulación de numerosos errores ha erosionado esta buena voluntad. El juego ha prometido demasiado, incluso la experiencia básica de Starfield no cumplió con las expectativas en su descripción de una fantasía espacial debido a sus planetas poco interesantes y generados aleatoriamente. Independientemente de sus planes iniciales de hacer de Starfield el próximo Skyrim, se hicieron pocos esfuerzos para rectificar la mayoría de los problemas en el lanzamiento, centrándose en cambio en mantener sus misiones y escritura ordinarias.

La expansión inicial de Starfield fue vista como una oportunidad para que Bethesda demostrara que todavía poseía el encanto único que hizo que juegos como Skyrim fueran tan populares, incluso cuando el director de diseño de Shattered Space lo promocionaba como similar a Morrowind. Sin embargo, cuando se lanzó y recibió, en el mejor de los casos, críticas mediocres, los fanáticos quedaron desconcertados y comenzaron a cuestionar la calidad de Bethesda. Estas críticas negativas sirven como advertencia para los compradores potenciales, pero también como un mensaje para Bethesda para que mejore su trabajo, ya que hay un número limitado de relanzamientos de Skyrim que pueden recordar a los jugadores tiempos mejores.

Bethesda tiene que mejorar en sus lanzamientos

No puede seguir saliendose con la suya

Como fanático devoto, me he dado cuenta de que incluso las empresas más queridas sólo pueden cometer errores un número limitado de veces antes de tener que implementar cambios sustanciales. Al igual que Ubisoft, Bethesda parece estar en una encrucijada, su última oportunidad.

De una manera más sencilla, se podría decir: a pesar de los mejores esfuerzos de Bethesda y su gran equipo respaldado por miles de millones de Microsoft, sus recientes intentos de crear algo único han fracasado. El éxito del equipo más pequeño de 17 personas que desarrolló Shattered Space en 2016 parece inalcanzable para ellos. Starfield: Shattered Space, que pretendía ser un regreso, no cumplió y ha puesto a Bethesda en una posición precaria en la que deben mejorar significativamente o correr el riesgo de quedar obsoletos en el género de los juegos de rol.

2024-10-12 07:33