‘Se parecía más a Bill Maher’: Jeff Bridges critica la apariencia CGI en Tron: Legacy

'Se parecía más a Bill Maher': Jeff Bridges critica la apariencia CGI en Tron: Legacy

Como cinéfilo con décadas de exploración cinematográfica en mi haber, puedo decir con confianza que el viaje de Jeff Bridges con la franquicia Tron es nada menos que extraordinario. Sus sinceras reflexiones sobre CGI y la recreación digital en Tron: Legacy sirven como testimonio de la evolución del panorama cinematográfico.

Las imágenes generadas por computadora (CGI) son ahora un elemento común en el cine contemporáneo y aparecen en casi todas las películas o series de fantasía o ciencia ficción. Sin embargo, su dominio no siempre fue tan pronunciado. CGI es una técnica artística compleja y, sin hitos cinematográficos innovadores como «Tron: Legacy» y «Avatar», es posible que no hubiera alcanzado este nivel de prevalencia. No sólo los directores, incluso actores como Jeff Bridges tienen sus perspectivas para compartir sobre este tema.

En una charla sincera en el podcast Happy Sad Confused, el carismático Jeff Bridges confesó sus reservas sobre la versión CGI de él en Tron: Legacy. Durante su conversación con el presentador Josh Horowitz, compartió sus sentimientos sobre el proceso de escaneo digital. Admitió: «Es la última tendencia… Me escanearon y me convirtieron en un modelo de computadora para cuando hicimos Tron 2, o debería decir, Tron: Legacy. Para ser honesto, no estaba muy interesado en esa representación virtual. de mí mismo. Parecía más Bill Maher que yo.

En la secuela de la película de 2010, se necesitaron dos años para crear digitalmente una imagen más joven de Bridges, basada en su aparición en la película «Contra todo pronóstico» en lugar de «Tron». En ese momento, esto se consideró «la tarea de efectos visuales más desafiante jamás intentada«.

Jeff Bridges regresará en Tron: Ares

En D23, Bridges anunció su regreso para la próxima entrega de la franquicia, titulada «Tron: Ares». Durante su charla, enfatizó la actualidad de la nueva película y afirmó: «Dado lo profundamente integradas que están la tecnología y la IA en nuestra vida diaria, parece apropiado volver a visitar este ámbito. De hecho, en esta película, el mundo viene a nosotros». .

Hablando de su participación en la película «Tron: Legacy», Bridges explicó que se sintió atraído por el proyecto debido a su exploración de la tecnología y la navegación modernas. Dijo: «El concepto de contribuir a un mito contemporáneo que nos guía a través de estos mares tecnológicos es lo que me atrajo a esta película. Disfruto de las recompensas instantáneas tanto como cualquier otra persona, pero la velocidad a la que se toman las decisiones ahora puede llevarnos por mal camino». si no se tiene cuidado.

Como alguien que asumió el papel de Tron allá por 1982, no puedo evitar encontrar que las ideas centrales de la película todavía resuenan en mí y en la audiencia de hoy.

En enero de 2024, comenzó el rodaje de Tron: Ares tras su aplazamiento debido a las huelgas de WGA y SAG-AFTRA. Además de Bridges, esta película cuenta con un elenco impresionante que incluye a Jared Leto, Greta Lee, Evan Peters, Hasan Minhaj, Jodie Turner-Smith, Arturo Castro, Cameron Monaghan y Gillian Anderson. Sin embargo, sigue siendo incierto si Bruce Boxleitner, quien interpretó al personaje de Tron en las películas anteriores, retomará su papel. La historia gira en torno al personaje de IA avanzada Ares, interpretado por Leto, quien es enviado desde el reino digital al mundo real en una misión peligrosa, marcando la primera interacción de la humanidad con seres de inteligencia artificial. Joachim Rønning también dirigirá esta película.

'Se parecía más a Bill Maher': Jeff Bridges critica la apariencia CGI en Tron: Legacy'Se parecía más a Bill Maher': Jeff Bridges critica la apariencia CGI en Tron: Legacy'Se parecía más a Bill Maher': Jeff Bridges critica la apariencia CGI en Tron: Legacy'Se parecía más a Bill Maher': Jeff Bridges critica la apariencia CGI en Tron: Legacy

Tron: Ares está previsto para su estreno en cines el 10 de octubre de 2025.

2024-09-28 22:05