Revisión de Shell: la película Body Horror es elegante y divertida, pero al final cae en la superficialidad que critica

Como entusiasta del cine que ha pasado incontables horas navegando por el laberinto de Hollywood, debo decir que «Shell» es una intrigante mezcla de sátira y terror, acompañada de un toque de comedia negra. El director Max Minghella captura magistralmente la sensación retro-futuro de Los Ángeles, haciéndola sentir como una ciudad sacada de una novela de ciencia ficción.

En el mundo de Shell, Elisabeth Moss interpreta a Samantha Lake, una actriz de treinta y tantos cuya carrera como actriz está pasando apuros debido a que Hollywood se centra en la belleza y la juventud en lugar del talento. Desesperada por ayuda, recurre a Zoe Shannon (Kate Hudson), una gurú del bienestar, y a su empresa, también conocida como Shell. Sin embargo, cuando Samantha experimenta una transformación inmediata de su vida después de unirse al programa, surgen sospechas de que esto puede ser demasiado bueno para creerlo.

En la película titulada «Shell«, confluyen a la perfección multitud de aspectos, como su moderna escenografía y un reparto formado por Kaia Gerber, Elizabeth Berkley, Arian Moayed, Amy Landecker, entre otros. Max Minghella, en su segunda aventura como director, infunde a Los Ángeles una mezcla única de ambiente retro-futuro, realzando el absurdo general de la trama. Sin embargo, la película parece arrastrarse al intentar revelar su enigma central y, al llegar a los elementos sangrientos insinuados anteriormente, Shell parece suavizar su impacto.

Shell es más una comedia que una película de terror

Pero no es capaz de combinar los dos completamente

Cuando miras «Shell«, es difícil no compararla con otra película de terror corporal sobre mujeres que envejecen, que también se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde «Shell em>» se estrena. Sin embargo, a diferencia de «The Substance«, que no se limita al gore, «Shell» parece reacia a abrazar plenamente sus aspectos más oscuros, a pesar de que comienza con una historia violenta. escena que presagia los aterradores acontecimientos que seguirán.

Sin embargo, en el futuro, “Shell” se inclina más hacia la comedia que hacia el terror, exhibiendo una representación peculiar y casi exagerada del mundo del bienestar y de Hollywood. A pesar de adoptar este estilo único, desafortunadamente la película no cumple completamente la promesa inicial durante la mayor parte de su duración, y cuando llega a su destino previsto, la transición no es perfecta.

La crítica de belleza y bienestar de Shell en la película resuena como un claro reflejo de la realidad. Parece que dondequiera que uno mire, las personas están en busca del elusivo secreto para detener o incluso revertir el proceso de envejecimiento (por ejemplo, Bryan Johnson, un magnate de la tecnología, quien supuestamente transfunde la sangre de su hijo en su cuerpo y gasta aproximadamente $2 millones al año para mantener una apariencia juvenil).

La fuente de este misterio anti-envejecimiento en Shell es aún más divertida y se manifiesta en un momento monstruoso culminante que finalmente logra el tono que la película ha estado buscando. Pero justo cuando empieza a hacer las cosas bien, la dirección segura de Minghella se vuelve caótica, casi como si la cámara tuviera miedo de mirar a los ojos del mal que Shell ha creado.

Sin el papel asignado por Shell, creo que toda la configuración no habría funcionado. Es reconfortante ver a Moss exhibir humor, algo que sus papeles recientes, particularmente The Handmaid’s Tale, no le han brindado la oportunidad de hacer. Hudson ofrece una actuación excepcional como Zoe Shannon, disfrutando cada momento que está en la pantalla, pasando sin esfuerzo entre una amiga y un antagonista corporativo con una escalofriante indiferencia.

Este programa ofrece una plataforma fantástica para el dúo principal, con entretenidas actuaciones secundarias y apariciones especiales como Ziwe como ejecutiva de medios y Este Haim como la torpe amiga/asistente de Samantha. Lamentablemente, a pesar de que todos estos diversos componentes se unen, no logra crear un todo unificado. Es divertido y cuenta con numerosos momentos que te harán reír a carcajadas, ya que retrata satíricamente el ensimismamiento de Hollywood y la industria cinematográfica.

Además de algunas escenas de terror físico bastante inquietantes, la película Shell parece reticente a profundizar demasiado en estos momentos. Parece como si estuviera reteniendo una revelación importante para nosotros, pero esto nunca se materializa realmente, ni siquiera cuando un monstruo está cazando en un almacén al final de la película en busca de su próxima víctima. A pesar de ser divertido y visualmente atractivo, Shell se queda corto en términos de la profundidad y oscuridad que requiere para causar un impacto duradero.

En el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2024, Shell hizo su primera aparición en la pantalla grande. Esta película tiene una duración aproximada de 100 minutos y tiene una clasificación para adultos debido a su descripción de violencia intensa, sangre gráfica, contenido sexual explícito y lenguaje fuerte.

2024-09-11 19:59