RetroRealms: Ash vs.Evil Dead Review: una adaptación maravillosa

Como jugador experimentado que ha visto el ascenso y la caída de innumerables tendencias de juegos, debo decir que RetroRealms: Ash vs. Evil Dead ha logrado hacerse un hueco en medio del mar de juegos con temática de terror que inundan el mercado estos días. Con su estética de plataformas 2D de la vieja escuela y su jugabilidad que recuerda a mi infancia, es como un soplo de aire fresco en esta era de gráficos fotorrealistas y exploración de mundos abiertos.

En los últimos tiempos hemos visto numerosos juegos inspirados en conocidas películas de terror; de hecho, un juego basado en «Evil Dead» no se quedó atrás. Sin embargo, estos juegos a menudo carecen de originalidad y sirven más como imitaciones del juego de 2016 «Dead by Daylight». Pero ese no es el caso de «RetroRealms: Ash vs. Evil Dead«. Este juego se destaca por ser un clásico juego de plataformas en 2D de 16 bits desarrollado por Wayforward Technologies y publicado por Boss Team Games, que tiene lugar en el universo de la franquicia «Evil Dead». Curiosamente, se lanzó otro juego similar a este, pero ambientado en la franquicia «Halloween» aproximadamente al mismo tiempo.

En el juego RetroRealms: Ash vs. Evil Dead, Ash se encuentra luchando contra una trama original cuando lo despierta durante la noche el Señor Supremo del Reino Pesadilla, quien se apodera del Necronomicon para formar un ejército y conquistar el mundo. A lo largo del juego, guiarás a Ash a través de múltiples niveles, donde saltará, correrá y peleará, brindando un juego simple pero divertido. El aspecto más intrigante es Overlord, un personaje que también aparece en el juego de Halloween, insinuando posibles conexiones futuras o una narrativa general que podría desarrollarse. Sin embargo, estas posibilidades podrían ser simplemente mi imaginación desbocada.

En el corazón de RetroRealms: Ash vs. Evil Dead se encuentra Nightmare Realm, un elemento de juego cautivador que sirve como una característica única de cambio de dimensión. Con un simple clic, puedo pasar sin esfuerzo de nuestro mundo a este paisaje de pesadilla y viceversa. Esta transformación no sólo abre nuevos caminos sino que también cierra otros y, a menudo, introduce nuevos adversarios, a menudo formidables, con los que enfrentarse.

Si bien el juego puede presentar momentos desafiantes debido a su diseño de plataformas de la vieja escuela, vale la pena señalar que las mecánicas principales están implementadas sólidamente. La experiencia evoca nostalgia por los juegos de plataformas clásicos, pero en ocasiones se vuelve frustrante. Sin embargo, las satisfactorias plataformas y la excepcional mecánica de combate garantizan que estas dificultades nunca abrumen. Para mejorar su disfrute, considere comprar salud adicional (una tienda entre niveles ofrece mejoras). En definitiva, ¡promete ser un viaje agradable!

Lo que hace que RetroRealms: Ash vs. Evil Dead destaque es su capacidad excepcional para encarnar la esencia de la serie Evil Dead. Para empezar, el juego cuenta con un impresionante pixel art de 16 bits que le da una apariencia única y al mismo tiempo mantiene el ambiente de las películas. Los espeluznantes bosques bajo el resplandor del cielo iluminado por la luna son tan cautivadores como siempre. En resumen, las imágenes son bastante impresionantes.

Sin embargo, no se trata simplemente de una simple comparación; Sorprendentemente, este tipo de juego captura efectivamente la esencia de la serie Evil Dead, transformándola de película a videojuego. Personajes como Ash, luchando contra los deadites con su brazo de motosierra, encarnan el mismo humor estrafalario que impregna las películas, e incluso detalles menores como la animación única al final de cada nivel donde Ash se sube a su auto para derribar a algunos deadites, lo que Cambia cada vez, mantiene el mismo encanto atractivo que las películas originales.

Además de Ash, hay personajes adicionales que puedes controlar en este juego, pero parece que Ash fue el foco principal durante el desarrollo. Si compraste el DLC, también puedes jugar con Kelly Maxwell. Además, ser propietario del juego de Halloween te otorga acceso a Michael Myers y Laurie Strode en el juego Evil Dead. Sin embargo, estos personajes alternativos solo alteran sutilmente el desempeño de tu personaje y debo admitir que no lo encuentro lo suficientemente convincente como para una repetición completa del juego.

En resumen, el juego «RetroRealms: Ash vs. Evil Dead» tiene algunos problemas, pero en general, es un emocionante juego de plataformas en 2D que traduce efectivamente su contenido original en un juego. Si futuras adaptaciones son tan exitosas como ésta, estaría ansioso por ver más, ¿quizás el próximo juego de «Pesadilla en Elm Street»?

Nairon revisó RetroRealms: Ash vs. Evil Dead en PC con una copia de revisión.

2024-10-18 16:32