Reseña y resumen del episodio 6 de Agatha All Along: «Joe Locke es fantástico en el capítulo centrado en Billy»

Reseña y resumen del episodio 6 de Agatha All Along: "Joe Locke es fantástico en el capítulo centrado en Billy"

Como jugador experimentado y entusiasta de Marvel que ha atravesado innumerables reinos y líneas de tiempo, debo decir que el episodio 6 de Agatha All Along fue nada menos que una montaña rusa. La revelación de la historia de fondo de Billy Maximoff no sólo añadió profundidad a su personaje, sino que también se enlazó maravillosamente con la narrativa general.

¡Advertencia! Esta revisión contiene importantes spoilers del episodio 6 de Agatha All Along.

El episodio 5 de Agatha All Along reveló la verdadera identidad de ‘Teen’. En el episodio 6, aprendemos aún más sobre quién es realmente ‘Teen’. La reciente entrega de la serie Marvel marca una mejora significativa con respecto a su versión anterior, ya que pausa momentáneamente la acción para profundizar en eventos ocurridos antes de que los personajes principales se embarcaran en el Camino de las Brujas. Esto nos da una idea de las motivaciones de Billy Maximoff y ofrece una visión humorística de las suposiciones detectivescas equivocadas de Agatha.

El título ‘Familiar by Thy Side’ introduce sutilmente nuevos enigmas: ¿Es Billy en lugar de Rio quien apareció en la lista de posibles miembros del aquelarre de Lilia? ¿Por qué tuvo vínculos previos con cada personaje antes de encontrarse con Agatha? ¿Qué impulsó a Lilia a marcarlo con el sigilo? Además, esta historia también arroja luz sobre algunas preguntas del pasado, como cómo el alma de Billy llegó a habitar en un niño de Eastview.

En el episodio 6, se revela que William Kaplan era simplemente un típico niño de 13 años cuando estuvo involucrado en un accidente automovilístico la noche en que Wanda liberó a los residentes de Westview. Mientras la Bruja Escarlata les daba las buenas noches a sus hijos imaginarios, Billy y Tommy, William, que había resultado fatalmente herido en el accidente, hizo la transición y el espíritu de Billy se instaló en el cuerpo previamente vacío.

En una muestra de su inquebrantable obsesión por el poder, Agatha exclama con fervor: «Parece que has roto las reglas, ¿y qué?». Sin embargo, incluso en medio de la aparente desaparición de Lilia y Jen, ella encuentra una manera de elogiarlo: «Fue tu capacidad para romper las reglas lo que te mantuvo con vida, lo que te hace único, lo que te convierte en una bruja». Sin embargo, parece que este poder eventualmente puede ser su perdición, ya que un recordatorio de que el Doctor Strange fue regañado por animar su propio cadáver en Multiverse of Madness insinúa posibles consecuencias futuras.

talento maximoff

Afortunadamente, el episodio 6 no trata solo de acción de alto riesgo y, a diferencia de su predecesor, también incluye algunos chistes divertidos en medio del suspenso de superhéroes. Cabe destacar que Evan Peters hace una ingeniosa aparición como Ralph Bohner en WandaVision, lo que le da al programa un toque de humor que recuerda a ‘Mare of Easttown’.

En su búsqueda por comprender su situación actual, Billy investiga Westview Hex, lo que finalmente lo pone en contacto con un Redditor y un ex residente llamado Bohner. La reunión beneficia principalmente a Billy, ya que Ralph insinúa a Agatha al joven psíquico y revela que Wanda y Vision tuvieron gemelos. Sin embargo, es igualmente esclarecedor para nosotros, ya que Peters profundiza en el individuo profundamente perturbado en el que se ha convertido. «Agatha tomó el control de mi vida», gruñe. «¡Maldita sea! Ella me reclamó como su marido, pero yo no era más que su marioneta. Ella robó mi casa… y destruyó su valor de mercado.

Desde mi perspectiva de juego, experimentar las secuencias iniciales de «investigación» a través de los ojos de Billy es una mina de oro para momentos divertidos. Quiero decir, ¿quién hubiera pensado que a Agatha, una mujer aparentemente normal, le cambiaron la funda de la cadera por una boquilla de manguera? ¿O que podría transformar su salón en una sala de interrogatorios a voluntad? Y no nos olvidemos de la Sra. Hart, en lugar de atropellarme intencionalmente, simplemente golpeó a ‘Adolescente’ con la puerta de su auto. ¡Es pura genialidad!

‘Familiar by Thy Side’ es, al menos, una muestra de los extraordinarios talentos de Joe Locke.

Aunque algunos lectores pueden perderse el reparto más amplio y los elementos mágicos de la historia anterior, ‘Familiar by Thy Side’ sin lugar a dudas resalta las notables habilidades de Locke. La destreza actoral mostrada por la estrella Heartstopper, particularmente en escenas no verbales, es encomiable. Parece que su actuación se ha visto sutilmente impactada por actores como Elizabeth Olsen del MCU, conocidos por su profundidad emocional y actuaciones matizadas.

Como jugador, déjame decirte que no es sencillo interpretar a un personaje que no está seguro de su identidad, especialmente uno tan moralmente ambiguo como Billy. Pero Locke hace que parezca sencillo y elegante. Sus interacciones con Hahn son un regalo encantador que hace que el momento en que finalmente se reencuentren en un episodio mayoritariamente separado sea aún más satisfactorio. Es la contraparte ideal del protagonista, cuya Agatha es deliciosamente exagerada y cursi; ella hierve a fuego lento con una quietud que me hace anticipar ansiosamente la explosión cuando lo que ha estado hirviendo debajo finalmente se desborde…

2024-10-17 13:10