Reseña: Umamusume Party Dash es muy divertido en ráfagas cortas

Como fanático dedicado de Umamusume que ha pasado incontables horas entrenando a mis queridas caballeras en el juego original, debo decir que Umamusume: Party Dash es una deliciosa adición a la franquicia. El pixel art de estos adorables ídolos equinos es nada menos que impresionante: incluso los detalles más pequeños están cuidadosamente incluidos.

Como fanático que espera ansiosamente el lanzamiento global del juego Umamusume, encontré una manera fantástica de familiarizarme con estos personajes de las caballistas: ¡jugando a Umamusume: Party Dash! Si bien el modo historia de este juego derivado mantiene la combinación característica de pasión ardiente y dulzura que caracteriza a la versión móvil, su estructura ligeramente repetitiva es algo a lo que he tenido que adaptarme.

En un giro inesperado, a pesar de ser un juego de fiesta, Umamusume: Party Dash tiene un hilo narrativo entretejido. Cada uno de los grupos primarios enfrenta desafíos o rivalidades únicos que necesitan resolución. Si bien la historia no es extensa, sirve para mostrar las peculiaridades y personajes de los personajes de las cabalgatas. Cada cuento dura aproximadamente entre una hora y una hora y media, lo que los hace bastante breves. Aprecio que cada miembro del equipo tenga su momento de protagonismo. Por ejemplo, el hecho de que Air Groove sea la capitana del equipo Freesia y el modo historia de Silence Suzuka se centre en su obsesión por correr no disminuye las posibilidades de Matikanefukukitaru y las chicas Mejiro de brillar como personajes principales en sus propios capítulos.

Específicamente, estoy bastante satisfecho con cómo está escrito King Halo en la historia del Equipo Cosmos. Aunque no es mi primera elección entre las chicas caballo, haberla entrenado varias veces en el juego original de Umamusume me ha dado un cierto vínculo con ella. Al principio, su carácter puede parecer duro y irritante. Sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de que su verdadera naturaleza, la de un individuo amable y afectuoso, salga a la superficie. A pesar de parecer arrogante y egocéntrica, King Halo en realidad es dedicada y se esfuerza mucho por mejorar. Realmente le deseo lo mejor. En consecuencia, aprecio que la historia resalte ampliamente sus cualidades positivas.

Todos lucen fantásticos cuando se transforman en pequeños personajes de pixel art, particularmente las chicas caballo, dada la cantidad de detalles intrincados que los artistas lograron incorporar en una escala tan pequeña. Es aún más impresionante considerando que muchos de estos pequeños personajes equinos cuentan con diseños elaborados. La atención al detalle también es evidente; por ejemplo, Grass Wonder tiene una mota de oscuridad en su cabello blanco que refleja la marca del caballo real. Este mismo detalle se puede encontrar en la versión pixel art de Grass Wonder dentro de «Party Dash» y también es visible en la captura de pantalla proporcionada. Si bien es posible que no me hubiera molestado demasiado si este detalle estuviera ausente, aún así aprecié su inclusión, y sospecho que los fanáticos dedicados de Umamusume también lo hicieron.

En «Party Dash», hay cuatro minijuegos distintos: Hurtling Hurdles, Gourmet Gauntlet, Blazing Baskets y Dodgeball Demolition. Si bien estos juegos pueden parecer breves en teoría, pueden extenderse bastante durante el juego. Por ejemplo, una sola ronda de balón prisionero puede durar aproximadamente dos minutos, lo que significa que probablemente pasarás unos seis minutos solo jugando al balón prisionero si juegas las tres rondas. Esta duración puede parecer significativa en comparación con otros juegos de fiesta como «Mario Party». Sin embargo, creo que la variedad en los minijuegos es crucial para mejorar el factor de diversión en los juegos de fiesta. Aunque cada juego no ofrece estilos de juego drásticamente diferentes, básicamente repites la misma acción cada vez.

Podría haber sido más divertido si hubiera podido jugar este juego con amigos, dado que está diseñado para una fiesta. Sin embargo, desafortunadamente, ninguno de mis amigos posee Umamusume: Party Dash, y aunque conozco gente interesada en él, no compartimos un vínculo lo suficientemente estrecho como para jugar juntos un juego competitivo. Verá, no soy el mejor para perder o ganar con gracia, por lo que no me gustaría hacer pasar a un conocido mi espíritu deportivo menos que ideal.

Umamusume: Party Dash conserva los encantadores personajes de las cabalgatas y la cautivadora narrativa del juego original, pero su longevidad puede disminuir a menos que tengas compañeros con quienes jugar o estés dispuesto a competir contra extraños en línea. Reconozco que es un poco peculiar evaluar un juego de mesa basándose en el «valor de repetición». Sin embargo, incluso si reuniera a un grupo de amigos para una reunión de Umamusume: Party Dash, sospecho que la diversión no duraría mucho. La limitada variedad de minijuegos parece obstaculizar lo que podría haber sido un spin-off excepcional.

Umamusume: Party Dash está disponible para PS4, Nintendo Switch y PC con Windows.

2024-09-10 22:28