Reseña: The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom es innovadora

Como aventurero experimentado que ha atravesado innumerables reinos en busca de tesoros y triunfos, debo decir que The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom realmente ha capturado mi corazón. Este juego toma la fórmula clásica de Zelda y le da nueva vida con el innovador sistema de eco, que agrega una capa de estrategia y versatilidad al combate y la resolución de acertijos.

En entregas anteriores de la serie The Legend of Zelda, Zelda no ha sido la protagonista principal. En cambio, ha demostrado sus habilidades de combate en juegos como Hyrule Warriors. En Breath of the Wild y Tears of the Kingdom, asume el papel de investigadora y erudita, explorando el mundo. Su fuerza es evidente ya sea que esté disfrazada o no en Ocarina of Time. Ella lidera sin miedo en The Wind Waker. Sin embargo, Zelda nunca había ocupado un lugar central hasta ahora, con The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom. Este juego le ofrece la oportunidad de brillar, y lo hace maravillosamente con una historia cautivadora, numerosas oportunidades para resolver problemas y una experiencia similar a un rompecabezas a medida que navegas por cada situación.

En «The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom» nos sumergimos desde el principio en un escenario desconocido, a pesar de ser parte de la serie «Zelda». Esta vez, Link se embarca en una misión para salvar a la princesa secuestrada, pero las cosas no salen según lo planeado. Si bien logra rescatarla, él mismo es capturado. La princesa, sin embargo, adquiere nuevos conocimientos sobre las divisiones durante esta terrible experiencia. Desafortunadamente, suceden acontecimientos que la obligan a esconderse. En una nota más positiva, adquiere un aliado poco probable: Tri, un ser que le otorga el poder de atravesar el Mundo Tranquilo dentro de las fisuras y repararlas. Ahora, le toca a la princesa liberar a Link y salvar el reino, usando el Tri Rod para hacer ecos de ciertos elementos y enemigos para combatir adversarios y resolver acertijos.

En las etapas iniciales de «The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom», el juego te guía a través de un tutorial y una configuración de forma bastante lineal. Sin embargo, pronto pasa a una experiencia de exploración de mundo abierto, que recuerda a «Breath of the Wild» con su estética de «Link’s Awakening». Puedes recopilar fácilmente combinaciones de ecos desde el principio, lo que te permitirá recorrer casi todo el mapa. Algunos ecos de monstruos adquiridos en las tres horas iniciales siguieron siendo útiles durante todo el final del juego. A medida que avanza la campaña, se abren fisuras importantes adicionales y los jugadores tienen la libertad de decidir el orden en el que se abordan las que se abren. Además, puedes elegir qué mejoras de forma de Swordfighter mejorar. Los jugadores que prefieran un desafío mayor pueden optar por omitir estas actualizaciones. Además, las misiones secundarias estarán disponibles a medida que se desarrolle la historia, ofreciendo experiencias y recompensas adicionales a lo largo del camino.

En el juego «The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom», el atributo de Zelda es su sabiduría, y esto se refleja en la jugabilidad, que a veces puede parecer una aventura basada en rompecabezas o una estrategia en tiempo real, a pesar de tener momentos de acción tradicional. Combate RPG cuando te transformas en forma de espadachín. A menudo tienes varias formas de resolver los problemas presentados por las misiones principales o secundarias. Por ejemplo, encontré una vieja escalera en una cama que me resultó útil para muchos desafíos de plataformas. ¡Sube nuevas alturas y ocasionalmente descansa en el cielo para recuperar tu salud!

En términos de combate, es fundamental elegir la respuesta adecuada a cada circunstancia concreta. Por ejemplo, si te encuentras con enemigos en el aire, es posible que usar la forma Swordfighter no sea efectivo. Ahí es donde entra en juego la invocación de ecos enemigos en el aire. Cuando se trata de oponentes que se mueven rápidamente, es esencial seleccionar ecos igualmente ágiles o evasivos. La electricidad puede representar una amenaza durante la lluvia y el agua puede obstaculizar el fuego de los enemigos. A medida que Tri progresa, habrá más habilidades de eco disponibles, algunos ecos convocados pueden costar menos o es posible que puedas convocar más. Por tanto, es importante adaptar tu estrategia en función de tus capacidades y de la situación actual.

En pocas palabras, hay un aspecto que encuentro un poco incómodo con respecto a «The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom». Es decir, no puede marcar ecos específicos como favoritos o opciones de acceso. Si bien existen opciones de clasificación, como ordenar por costo, más recientemente aprendido, más usado y más utilizado, estas no siempre ayudan cuando con frecuencia necesito entre 10 y 20 ecos particulares que pueden no aparecer en esas categorías debido a su uso poco frecuente. o especificidad. Esto significa tener que buscar entre todos los elementos copiados de mi colección, lo que puede resultar frustrante, especialmente en determinadas situaciones. Sin embargo, este problema es más bien una molestia menor y sólo surge en situaciones específicas. Si aparece un eco en una de las grietas a las que ingresas, tiende a aparecer con frecuencia dentro de esa grieta.

Hablando de eso, las mazmorras de «The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom» están excepcionalmente bien diseñadas. Para mí, parecen una mezcla de aventura y resolución de acertijos, pero siguen siendo fieles al diseño tradicional de mazmorras de esta serie. En ciertos casos, hay múltiples soluciones disponibles, lo cual me resulta divertido porque puedes confiar en tus ecos favoritos para triunfar. Cada uno está diseñado para adaptarse perfectamente al tema de la región e introduce conceptos nuevos. Me gustó especialmente cómo los jefes complementan las nuevas habilidades de Zelda. Básicamente, utilizamos técnicas de «Tri» para conquistar a estos adversarios más grandes. Es increíblemente gratificante y distinto de los juegos más convencionales de «The Legend of Zelda», pero al mismo tiempo resulta familiar.

En esencia, las misiones secundarias de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom ofrecen una variedad agradable y no siempre siguen el mismo patrón que los ecos de invocación que has encontrado antes. En cambio, puedes encontrarte con exploraciones, acertijos o incluso misiones para encontrar a los amigos de Tri y arreglar pequeñas diferencias. Estas tareas difieren pero se alinean con nuestras expectativas de la serie. Gráficamente, comparte un enfoque similar con The Legend of Zelda: Link’s Awakening, mejorando esa sensación con una estética similar a un diorama hecha de materiales únicos. Sin embargo, todo sigue siendo familiar y se conecta con entregas anteriores de la serie.

En «The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom», encontrarás todos los rasgos queridos de la serie, pero ofrece una experiencia refrescante, original y cautivadora. El concepto de invocar ecos para superar desafíos me pareció fascinante, y la variedad de enfoques permite a los jugadores abordar las situaciones de la manera que prefieran. También proporciona una sensación de apertura, lo que permite a los jugadores participar en la campaña y explorar a su propio ritmo. ¡Este juego es realmente excepcional y estoy encantado de que Zelda haya tenido la oportunidad de brillar como estrella y héroe!

2024-09-25 15:28