Reseña: Shin-chan: Shiro y Coal Town comparten una fantasía de verano

Como jugador experimentado que lo ha visto todo, desde los grandiosos mundos de Azeroth hasta los páramos post-apocalípticos de Fallout, debo decir que Crayon Shin-chan: Shiro and the Coal Town ha logrado robar un pedazo de mi corazón. Este no es el típico juego de aventuras de alto octanaje y lleno de adrenalina. En cambio, es un suave paseo por la idílica vida rural de Akita, puntuado por alguna que otra escapada alocada.

A pesar de que el humor de Crayon Shin-chan en ocasiones es tosco y los diseños de sus personajes parecen algo toscos en comparación con otras producciones de anime, los juegos más recientes de esta serie han sido experiencias notablemente pulidas y serenas. El juego Shin-chan: Shiro and the Coal Town es un ejemplo notable. Ofrece una experiencia de juego relajada que resalta el atractivo pacífico de la vida rural en tu tiempo libre. En medio de esta tranquilidad, lo absurdo y los elementos estrafalarios de la serie proporcionan interludios divertidos y cómicos.

Shin-chan: La vida pacífica de Shiro en Coal Town

Después de establecerse en Akita, Shinnosuke descubre otra región inexplorada que requiere su especial ayuda. Guiado por Shiro, llega a una estación de tren secreta escondida en el bosque, desde donde viajan a un lugar conocido como Coal Town. Al llegar, queda claro que esta ciudad enfrenta algún tipo de peligro, y una joven llamada Sumi le había pedido a Shiro que trajera a Shinnosuke aquí después de su encuentro con su perro. En Coal Town, unes esfuerzos para ayudar a la gente del pueblo, participando en actividades como ayudar a un inventor llamado Yumi, ayudando a preparar comida para el restaurante de Yosoi y participando en carreras de tranvías contra otros.

En este juego de simulación de vida, la rutina diaria es bastante relajada. Después de despertarme y compartir un abundante desayuno con mi familia (padres y abuelos), el día es mío para ocuparlo como quiera. Si decido quedarme en Akita, podría significar cuidar el jardín, disfrutar de un momento agradable con los niños locales, ir a pescar, cazar insectos o simplemente sumergirme en el ritmo pacífico de la vida cotidiana aquí.

Si alguien decide visitar Coal Town, la historia puede avanzar un poco más rápido. Si bien también están teniendo lugar eventos interesantes relacionados con la historia en Akita, Coal Town parece ser un lugar más misterioso e inusual donde nuestras acciones parecen cruciales. Por ejemplo, puedes contribuir a la renovación del restaurante y colaborar con los inventos del mismo. Además, las carreras de tranvías ofrecen un pasatiempo activo. Sin embargo, es importante recordar que controlamos nuestro propio ritmo en ambos lugares.

En este juego de baja presión, los jugadores tienen tiempo suficiente para maniobrar, lo que puede hacer que algunos desafíos menores parezcan menos desalentadores. Por ejemplo, capturar errores puede resultar complicado debido a su pequeño tamaño; distinguir el momento adecuado para atraparlas con una red puede ser un desafío, especialmente en el caso de las que se mueven rápidamente como las luciérnagas (¡un buen consejo es estar atento a su sombra!). De manera similar, encontrar vida silvestre o elementos de misión específicos puede resultar irritante si sigues perdiéndote los esquivos peces o minerales que necesitas. Por ejemplo, identificar peces por sus formas puede ser difícil, aunque son difíciles de detectar, ¡y Shiro ocasionalmente señala objetos raros!

Como jugador, debo admitir que inicialmente no me atrajo «Crayon Shin-chan, Shin-chan: Shiro and the Coal Town». Pero vaya, ¡me equivoqué! El diseño ambiental y la dirección de este juego están tan bien ejecutados que lograron cautivarme a pesar de mi escepticismo inicial.

«Shin-chan: Shiro and the Coal Town» – Una aventura pacífica en la misteriosa Coal Town

2024-10-27 19:28