Reseña: Metro Quester: Osaka es más bien algo bueno

Como jugador experimentado que ha resistido innumerables apocalipsis y explorado innumerables mundos virtuales, déjame decirte esto: ¡Metro Quester: Osaka es una deliciosa adición a mi biblioteca de juegos post-apocalípticos! Después de sumergirme de cabeza en el Metro Quester original allá por 2023, esperaba ansiosamente otra aventura en las ruinas de Japón.

2023 me encontró inmerso en las adaptaciones de consola de la obra maestra de RPG de Thousand Games, Metro Quester. Fue nada menos que extraordinaria, una aventura post-apocalíptica única que dejó una huella imborrable con su estilo innovador. Su secuela, Metro Quester: Osaka, aunque no es drásticamente diferente, es un testimonio del poder de la evolución. De hecho, me atrevería a decir que resulta más atractivo para aquellos que dudan a la hora de sumergirse.

Tras la destrucción del mundo, algunos han persistido en luchar contra las fuerzas monstruosas que se han apoderado del mundo, explorar lo que queda del mundo y reunir recursos esenciales. En el juego Metro Quester: Osaka, los jugadores se sumergen en una parte previamente inexplorada del devastado Japón. Al elegir un grupo inicial de compañeros, tu guerrero se embarca en un viaje para buscar comida, resistir y potencialmente descubrir más sobre la región mientras se encuentra con supervivientes adicionales en el camino.

¿Has disfrutado jugando «Metro Quester»? Espero que lo hayas hecho, ya que la secuela, «Metro Quester: Osaka», ofrece esencialmente la misma experiencia de juego con características adicionales. La principal diferencia es que se desarrolla en una nueva parte de Japón. Encontrarás cuerpos de agua que cruzar y, en lugar de 24 personajes, ¡ahora hay 32! Además, encontrarás más monstruos y mazmorras. Una característica que encontré particularmente útil es un tutorial y un texto ampliados.

El Metro Quester inicial, a pesar de ser excelente, finalmente resultó ser un juego de rol con texto e historia mínimos. Se trata más del viaje, en el que descubres secretos ocultos, reúnes recursos, luchas contra monstruos y resistes. Metro Quester: Osaka, sin embargo, ofrece una narrativa un poco más completa. La configuración inicial es más sustancial y ilustra mejor la mecánica del juego. Sin embargo, todavía queda mucho por llenar con la imaginación. Simplemente parece que tiene un poco más de profundidad, lo cual es bienvenido.

En la mayoría de sus aspectos, la jugabilidad permanece sin cambios, lo cual es fantástico dada su naturaleza única y atractiva. Atraviesas este mundo, exploras la tierra en busca de lugares fértiles y golpeas las paredes para comprobar su solidez, trazando el nuevo paisaje. A lo largo de su viaje, es posible que descubra sitios de búsqueda prometedores donde posiblemente pueda encontrar sustento o recursos. Si la suerte te favorece, es posible que incluso encuentres equipo adicional, un aliado útil u otro lugar para acampar. Sin embargo, tu objetivo principal es explorar todo, mientras que tu objetivo inmediato es reunir 100 alimentos para poder seguir jugando y sobrevivir. (En caso de que desees reubicar tu campamento, se requieren 30 alimentos adicionales). Las regiones están contaminadas, lo que limita la cantidad de acciones que puedes realizar durante cada expedición y día. Esto garantiza que no pueda borrar una región completa en una sola ejecución. Además, los monstruos y sus nidos pueden surgir tanto en tierra como, cuando te aventuras en una canoa, en las aguas circundantes.

En Metro Quester: Osaka, las batallas no siguen el patrón habitual de un juego de rol estilo KEMCO, pero sí incorporan elementos del mismo. Antes de entrar en combate, predeterminas las acciones de tu grupo de cinco miembros. Debes considerar los recursos y el límite de acción de cada personaje. Una vez que inicias la batalla, se desarrolla automáticamente en la pantalla, y los personajes ejecutan cada acción que hayas asignado. Los monstruos también actuarán durante este tiempo sin interrupciones, por lo que debes tomar decisiones acertadas y asegurarte de que tus recursos no se agoten. Descubrí que algunos enemigos y jefes habituales en la última parte del juego pueden parecer excesivamente poderosos debido a sus ataques. Sin embargo, las opciones de equipamiento disponibles son bastante potentes y, como observé, empezar con el grupo «equilibrado» predeterminado te sitúa en un comienzo relativamente sólido.

En la nueva versión de «Metro Quester: Osaka», varias mejoras y adiciones han hecho que el juego sea más atractivo, incluidas nuevas áreas, clases actualizadas, equipo adicional y enemigos más duros. Sin embargo, un aspecto que me llamó la atención a medida que avanzaba en mi aventura fue la ambientación. Aunque esta secuela se basa en el juego de rol original de KEMCO y Thousand Games en muchos aspectos, me sentí menos cautivado por el enfoque submarino. A pesar de su concepto intrigante, creo que se queda corto en su ejecución. Cuando estuve sumergido durante períodos prolongados, la experiencia me pareció menos estimulante que mis aventuras en tierra. En última instancia, las secciones submarinas carecían del atractivo mecánico y visual que esperaba de juegos anteriores.

Como fanático devoto, déjame decirte que Metro Quester: Osaka es simplemente fenomenal y una secuela fantástica del juego de rol original de KEMCO y Thousand Games. Conserva el mismo sentido de urgencia mientras buscas recursos, y la emoción nunca se desvanece cuando descubres nuevas rutas u objetos útiles. El sistema de batalla sigue siendo singularmente atractivo y eficiente. No puedo dejar de enfatizar lo mucho que recomiendo este juego, especialmente para aquellos que no han probado el original. De hecho, si uno pudiera elegir solo uno de ellos, incluso podría sugerir comenzar con esta entrega.

2024-09-23 22:28