Reseña: Mata a la princesa: The Pristine Cut rompe el libro de reglas

Como jugador experimentado con más de dos décadas de experiencia a mis espaldas, debo admitir que Slay the Princess: The Pristine Cut me ha dejado completamente hechizada y desconcertada. Esta no es una novela visual común y corriente; Es una obra maestra lovecraftiana que se atreve a desafiar la narración convencional, como un pulpo que se atreve a hacerse pasar por una bailarina.

Comenzar a jugar «Slay the Princess: The Pristine Cut» fue un misterio, ya que solo había escuchado grandes cosas sobre él cuando debutó en 2023. Lo que lo hizo destacar fue su salida de lo común. En lugar de seguir una típica historia de amor, profundiza en una escalofriante narrativa lovecraftiana, que ofrece intrigantes perspectivas psicológicas y filosóficas que son a la vez cautivadoras y estimulantes.

En los medios contemporáneos, frecuentemente encontramos historias que se adhieren a argumentos tradicionales. Estos métodos convencionales pueden tener éxito, pero no siempre requieren un conocimiento profundo de los antecedentes o un fuerte vínculo emocional con la historia. Por ejemplo, si bien es posible que muchas personas que juegan juegos de Mario no jueguen porque quieren salvar a la Princesa Peach de Bowser, la premisa simple permite una inmersión rápida en el juego.

Black Tabby Games reinventa y retuerce creativamente los elementos tradicionales del juego Slay the Princess. Al igual que Doki Doki Literature Club, este no es el típico juego de terror que se basa en sobresaltos, pero ofrece opciones que influirán en el resultado de la historia. Adopta un formato de novela visual, que se asemeja a la experiencia interactiva que encontrarías en un libro Elige tu propia aventura. La trama es sencilla y el título del juego ofrece una pista sobre su naturaleza. En lugar de salvar a una damisela en apuros atrapada en una torre, tu objetivo será aniquilar a la princesa confinada en el sótano de una cabaña.

Tu aventura comienza en lo profundo de un bosque misterioso y escalofriante, donde serás guiado por una voz conocida como El Narrador. Esta siniestra voz te ordena matar a la princesa o enfrentar la destrucción del mundo. A medida que se desarrolla la historia, tendrás numerosas oportunidades de preguntarle al narrador sobre posibles acciones. Más adelante surgirán más voces que pondrán en duda las instrucciones iniciales del narrador y entablarán un ingenioso diálogo que recuerda a un conflicto interno entre el bien y el mal. Con apuestas de vida o muerte aparentemente en juego, debes decidir: ¿seguirás el consejo del Narrador y matarás fríamente a la princesa o te esforzarás por salvarla? Su elección provocará debates que invitarán a la reflexión sobre temas como la vida, la muerte, el libre albedrío y el significado de la existencia.

En esencia, discutir las complejidades de «Slay the Princess: The Pristine Cut» puede ser complicado sin arruinar el encanto único del juego. Cuanto menos sepas antes de jugar, más gratificante será. Este juego tiene una habilidad especial para atraerte y tus decisiones se propagan a lo largo de la historia, dando forma a las respuestas de la princesa y al mundo que te rodea. Incluso algo tan trivial como recoger un objeto puede alterar el curso de los acontecimientos. Mi juego inicial, que duró aproximadamente cuatro horas, me dejó sin aliento de asombro en múltiples ocasiones, lo que me impulsó a volver a jugar con entusiasmo para explorar las consecuencias de varias acciones.

En resumen, si bien «Slay the Princess: The Pristine Cut» ofrece una historia cautivadora como principal atractivo, la actuación de voz excepcional mejora significativamente la experiencia. Sumerge a los jugadores en un reino mágico y les hace sentir como si estuvieran viviendo en un cuento de hadas. Los actores muestran diversas actitudes, desde optimistas hasta sarcásticas, casi rayando en la condescendencia. Entre todas las voces, The Narrator, con la voz de Jonathan Sims, se destaca ya que proporciona comentarios continuos sobre los eventos y continuamente te aconseja que mates a la princesa. En verdad, el juego perdería gran parte de su encanto sin estas magníficas interpretaciones de voz.

«The Pristine Cut destaca por su distintiva estética en blanco y negro, ya que cada escena y personaje está dibujado a mano». El juego se desvía de este esquema de color monocromático solo cuando muestra diálogos intensos o sangre, lo que hace que esas escenas parezcan realmente inquietantes. Además, las imágenes están fuertemente influenciadas por el horror cósmico, y algunos personajes son particularmente inquietantes y grotescos. Algunas de las imágenes más impactantes se encuentran en la representación de la princesa, quien puede mostrar una variedad de emociones, desde una sonrisa alegre hasta una mirada amenazadora. El arte captura maravillosamente los ojos, dando la impresión de que te atraviesan.

Si has vuelto a jugar Slay the Princess: The Pristine Cut y tienes curiosidad por el nuevo contenido, ¡déjame informarte! Esta edición actualizada incluye tres capítulos nuevos que son bastante atractivos. Uno de ellos, «The Cage», fue en realidad uno de mis primeros descubrimientos y me dio bastante escalofrío. A medida que me acercaba al final, me encontré reflexionando sobre las decisiones que había tomado, pensando que, pase lo que pase, no estaba esperando lo que me esperaba. También se han ampliado otras rutas, como «La Guarida», «La Furia» y «La Apoteosis». Se puede lograr un nuevo final haciendo selecciones específicas durante la batalla final. Aunque no jugué el original, aprecio todas las cosas nuevas que agregaron aquí. Mi única preocupación menor es que el nuevo contenido podría no ser esencial para los fanáticos que jugaron la versión anterior. Aún así, dado que es una actualización gratuita para la edición para PC, podría valer la pena volver al juego si disfrutas de la experiencia general.

«Slay the Princess: The Pristine Cut»: un inquietante juego de terror

El juego «Slay the Princess: The Pure Slice» ahora se puede jugar en PlayStation 5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y computadoras personales.

2024-10-25 19:28