Reseña La última vez que te vi

Reseña La última vez que te vi

Como alguien que ha estado en el mundo de los juegos más veces de las que puedo recordar, he visto una buena cantidad de juegos sobre la mayoría de edad centrados en historias ambientados en lugares pintorescos. Pero La última vez que te vi, desarrollado por Maboroshi Artworks, ha logrado cautivarme como pocos lo han hecho antes.

El último juego que tenía una historia sobre la mayoría de edad ambientada en el Japón de los años 80, titulado «Loop8: Summer of Gods», no cumplió con las altas expectativas cuando lo jugué. Ahora, mientras Maboroshi Artworks está desarrollando otro juego de aventuras narrativas con un tema similar llamado «La última vez que te vi», mi anticipación es moderada y realista.

Como jugador, ¿ese nuevo juego de un estudio novato fue un comienzo prometedor o debería evitarlo por completo?

Reseña La última vez que te vi

Anteriormente, te transportaste al sereno pueblo rural de Amatsu en Japón, hogar de nuestra protagonista Ayumi, una niña de 12 años que lucha contra los desafíos de la vida. Ansioso por crecer e independiente, Ayumi aleja a quienes lo rodean. Un tifón que se avecina amenaza la seguridad de todos, mientras que recientemente lo han atormentado extraños sueños en los que una enigmática niña le hace señas para que vaya al bosque. Para descubrir la verdad sobre esta chica y su misterioso papel, deberá aventurarse en el bosque.

La historia te atrae hábilmente con sus encantadores aspectos místicos, generando intriga inmediata sobre los acontecimientos que se desarrollan. Un trasfondo espiritual está entretejido en todas partes, presentando cautivadoras criaturas yokai del folclore japonés como kappa y nekomata, junto con el zorro coreano de nueve colas. Estos son sólo algunos de los atractivos personajes que habitan el mágico pero peligroso bosque, cada uno con su propia historia convincente que les añade profundidad. Bastante entrañable por cierto.

Lo que también destaca notablemente es descubrir a los residentes de la ciudad lidiando con sus desafíos únicos. Desde los padres de Ayumi hasta sus amigos más cercanos, los comerciantes en disputa o el agente de la ley local, todos tienen una historia, algunas visibles, otras escondidas bajo la superficie. La novela, La última vez que te vi, ofrece profundidades intrincadas que puedes explorar y presenta una combinación de momentos edificantes y conmovedores.

En cuanto a la jugabilidad, funciona esencialmente como un juego de exploración y aventuras en 2D, lo que te permite dirigir a Ayumi para que interactúe con objetos y personajes para avanzar. Las misiones clave te ayudarán a guiarte hacia lugares importantes, mientras que las misiones adicionales te animarán a aventurarte fuera del camino habitual. Si bien las misiones principales impulsan la narrativa, las misiones secundarias son divertidas y gratificantes, especialmente una que ofrece una conclusión encantadora al finalizar. Principalmente está lleno de misiones de búsqueda, pero hay momentos en los que se requiere más interacción. En general, este equilibrio es aceptable, aunque hay casos en los que se necesita un compromiso más profundo.

Reseña La última vez que te vi

De una manera más atractiva, encontrarás acertijos que involucran memoria y secuencias de campanas, junto con secciones que requieren habilidades de plataformas y un movimiento rápido para saltar los huecos. Sin embargo, los breves segmentos de sigilo me parecieron desafiantes y la necesidad de luchar contra espíritus espectrales flotantes bastante desagradable. Para mí, escabullirse le quita diversión, y estos espíritus parecen restarle valor a una caminata que de otro modo sería placentera.

Creo que la experiencia de descubrir nuevos lugares, ya sean tiendas, templos, minas o escuelas, es más agradable porque hay muchos lugares interesantes para contemplar y numerosos artefactos culturales para encontrar o comprar, como una muñeca kokeshi, un bola de pachinko y manga. Básicamente, es una colección de artículos divertidos y relevantes relacionados con la cultura japonesa.

Desafortunadamente, encontré algunos problemas y errores gráficos que estropearon un poco la experiencia. Por lo general, después de ser golpeado tres veces por una entidad espectral, eres teletransportado al lugar de guardado más cercano. Sin embargo, ocurría frecuentemente que el juego simplemente se congelaba. Ocasionalmente se presentaba el mismo problema al intentar atravesar un túnel de tránsito rápido. En esencia, tenga cuidado con las sombras y considere tomar una ruta alternativa para llegar a su destino. Además, hay un error por el cual enormes bloques cuadrados se materializan al tocar ciertas campanas.

Aparte de un extraño contratiempo, La última vez que te vi me pareció visualmente cautivador. Esto se debe principalmente a los fondos meticulosamente dibujados a mano de la ciudad y el encantador bosque. Rara vez hago una pausa en los juegos para apreciar el paisaje, pero este juego es una de las excepciones. Aunque he visitado muchos lugares similares antes, las variaciones estacionales y climáticas dan como resultado escenarios impresionantes que merecen atención en todo momento. También hay que felicitar al diseño de sonido, con efectos de sonido de primer nivel y música de fondo que establecen de manera efectiva diversas atmósferas, creando a menudo una experiencia reconfortante e inmersiva en todo momento.

Reseña La última vez que te vi

Como fanático devoto, debo decir que La última vez que te vi me mantuvo cautivado durante su viaje de aproximadamente seis horas, y me encontré reflexionando sobre los personajes incluso cuando no estaba jugando. Este juego es una encantadora aventura visual repleta de intrigantes historias secundarias que se combinan a la perfección con la historia principal. Es cierto que los aspectos del juego pueden ser un poco inconsistentes, pero estos pequeños defectos se ven rápidamente eclipsados ​​por la narrativa atractiva y la atmósfera cautivadora.

Te imploro que profundices en La última vez que te vi y descubras las maravillosas historias que contiene.

Encuentro anterior: una narrativa incompleta de un romance y una adolescencia condenados –

Compra el juego «La última vez que te vi» en Xbox –