Reseña imparable: Jennifer Lopez y Jharrel Jerome son feroces en un poderoso drama deportivo con corazón

Como cinéfilo que ha pasado innumerables horas inmerso en el mundo de los dramas deportivos, puedo decir con seguridad que «Unstoppable» ha logrado dejar una impresión duradera. Esta película, dirigida por William Goldenberg y escrita por Eric Champnella, John Hindman y Alex Harris, es más que una simple historia de lucha libre; es una conmovedora historia de resiliencia, determinación y el vínculo inquebrantable entre una madre y su hijo.

Después de bastante tiempo, un drama deportivo no me había despertado emociones tan fuertes, pero «Unstoppable» logró precisamente eso. Dirigida por William Goldenberg a partir de un guión de Eric Champnella, John Hindman y Alex Harris, esta película está inspirada en los hechos reales de Anthony Robles (interpretado por Jharrel Jerome), quien, a pesar de tener una sola pierna, ganó triunfalmente el campeonato nacional de lucha libre. en 2011. La historia no trata sólo de los notables logros de Anthony, sino también del viaje igualmente conmovedor de su madre Judy (interpretada por Jennifer López). Esta película se destaca como una conmovedora película lacrimógena que profundiza en temas profundamente personales, lo que la convierte en una experiencia visual inolvidable.

Relentlessnarra el viaje de Anthony durante sus últimos años en la escuela secundaria y la universidad, donde se esfuerza por formar parte del equipo de lucha libre de la Universidad Estatal de Arizona tras la salida de su padrastro Rick (Bobby Cannavale) de Judy y el resto de la familia. Deseando permanecer cerca de casa para ayudar a sus familiares, Anthony enfrenta desafíos incluso cuando el entrenador Shawn Charles (Don Cheadle) le informa sobre el difícil camino que les espera a los walk-ons. Sin embargo, Anthony supera estas probabilidades de múltiples maneras.

Imparable es algo más que la lucha libre de Anthony Robles

La película abraza abiertamente sus escenas sentidas y se inspira en dramas deportivos de renombre para crear una película emotiva, a veces humorística. Imparable destaca la importancia de una red de apoyo sólida, centrándose particularmente en el viaje de Judy para salir de un matrimonio abusivo. A diferencia de otras películas que se concentran principalmente en el deporte del atleta, Imparable profundiza y revela las complejidades de la vida doméstica de Anthony. Comprender su personaje sería imposible sin este retrato de su vida personal.

La fuerza y ​​la perseverancia impulsan la historia de Anthony, pero el guión de Champnella se toma el tiempo para centrarse en la relación madre-hijo en el corazón de la película. Estos no son sólo momentos que pasan; son fundamentales para la narración. Es posible que sepamos que Anthony finalmente logrará vencer a su último oponente, pero el viaje para llegar allí hace que la victoria sea aún mejor. Hablé con varias personas después de ver la película y admitieron que lloraron varias veces. Es un testimonio del guión y de la dirección de Goldenberg que sentimos las emociones tan profundamente.

Las complejidades de la masculinidad se retratan hábilmente a través del vínculo turbulento que comparten los personajes Anthony y Rick. Rick frecuentemente enfatiza la virilidad y la toma de decisiones como adulto, mientras que el resentimiento latente pero apasionado de Jerome hacia Rick se suprime en gran medida. En cambio, Jerome demuestra lo que significa ser una influencia positiva a través de sus acciones. Esto contrasta marcadamente con el ego inflado y el comportamiento volátil de Rick. Eddie Cannavale ofrece una actuación irritante como Rick, lo que hace que sea fácil no agradarle. Es importante destacar que Imparable ofrece información sobre los diversos tipos de modelos masculinos a seguir presentes en la vida de Anthony, arrojando luz sobre lo que constituye un modelo a seguir saludable.

La historia de Unstoppable es significativa

Incluso si la película no hace nada particularmente diferente de otras del género.

La película «Imparable» no pretende revolucionar el género dramático deportivo, pero es perfectamente aceptable dada su impresionante calidad. Está hábilmente elaborado y este es un factor importante para hacerlo tan atractivo. Los actores destacan, especialmente Jerome, que ofrece una interpretación potente en un papel exigente. Se las arregla para transmitir la vulnerabilidad y la ferocidad de Anthony, lo que da como resultado un retrato conmovedor y entrañable. López, generalmente fuerte, encarna a Judy con una sutil tristeza inicialmente, seguida de determinación. Desde su papel en «Hustlers», no ha sido tan efectiva. Cheadle cumple constantemente y Michael Peña es encantador y divertido como el entrenador de Anthony en la escuela secundaria, y también ofrece sabios consejos.

La narración avanza sin problemas, sumergiéndonos inmediatamente en el reino de Anthony. Crear películas biográficas puede ser un desafío porque deben resaltar tanto las cualidades humanas de una persona como sus logros, y Unstoppable logra este equilibrio excepcionalmente bien. Esta no es una tarea fácil, pero obtenemos información sobre la esencia de Anthony y las razones detrás de su incesante búsqueda de convertirse en un campeón de lucha libre. Los obstáculos que enfrenta son intrincados y profundamente personales, lo que contribuye a una película convincente que es conmovedora, emotiva y, en ocasiones, apasionante debido a combates de lucha libre que parecen increíblemente reales.

Si eligiera una sola palabra para resumir la esencia de «Imparable«, sería sin duda «desafiante», como el propio Robles. Esta película está hábilmente diseñada para tocar la fibra sensible de tu corazón e inspirarte a apoyar a Anthony y Judy, personajes que resuenan en el público. La fuerza de su vínculo sostiene la historia hasta el momento culminante cuando Anthony logra su campeonato nacional. En esa escena triunfal, no pude evitar unirme a la multitud jubilosa en la pantalla para celebrar.

La película titulada «Imparable» hizo su debut en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2024. Con una duración de 116 minutos, esta película PG-13 contiene lenguaje y temas maduros.

2024-09-09 18:37