Reseña: Dragon Ball: Sparking Zero es deliciosamente frenético

Como jugador experimentado con debilidad por los juegos de lucha inspirados en el anime y un profundo afecto por Dragon Ball Z, debo decir que Dragon Ball: Sparking Zero realmente capturó mi corazón y despertó mi interés. Habiendo quedado decepcionado por ofertas recientes como Jujutsu Kaisen Cursed Clash y Naruto X Boruto Ultimate Ninja Storm Connections, este juego logra lograr un equilibrio perfecto entre batallas llenas de acción y una narración atractiva que no había visto antes.

No puedo enfatizar esto lo suficiente: si no has jugado a los juegos de lucha en arena Dragon Ball Z: Budokai y Budokai Tenkaichi, debes dirigirte al menú Super Entrenamiento e ir a sobre todo en el entrenamiento de batalla. Pensé que, dado que tengo un buen manejo de los juegos de lucha, podría echar un vistazo a los comandos y comenzar a jugar. Estaba completamente equivocado y me pisotearon de inmediato. Pensé que el juego al menos me permitiría aprender a manejar al reducir la dificultad, pero cuando llegué a Vegeta en Episodio de Batalla (el modo historia), me atacaban constantemente. Incluso activé todas las asistencias de batalla posibles, haciendo que el juego ayudara con los combos, Dragon Dashes para alcanzar a los enemigos lanzados y ayudara con el bloqueo, y no hizo casi ninguna diferencia. Aquí no puedes simplemente reducir la dificultad y presionar los botones. Necesitas aprender los sistemas.

En Dragon Ball: Sparking Zero, los sistemas del juego son increíblemente gratificantes y ayudan a cultivar un profundo afecto por el juego a medida que los dominas. El modo Entrenamiento de batalla desglosa cada uno de tus movimientos paso a paso, brindando amplias oportunidades para perfeccionarlos. Dada la multitud de elementos a considerar en cada momento de combate, es crucial proceder con cuidado.

En este juego, tu Ki sirve como fuente de energía para la mayoría de tus habilidades útiles, como Dragon Dash y movimientos especiales. Cada vez que realizas un Dragon Dash (indicado por la barra amarilla debajo de tu salud), o cuando desata Ki Blasts, usas especiales específicos de un personaje como el Cañón Explosivo de Gohan, o mantienes presionado un botón para lanzar una poderosa explosión, agotas tu Ki. . Tu Ki se regenera atacando a los enemigos o quedándote quieto y presionando R2, aunque este último método puede dejarte vulnerable. Equilibrar el uso de tus habilidades y gestionar tu medidor Ki es crucial en este juego, añadiendo una capa extra de estrategia y tensión.

En Dragon Ball: Sparking Zero, la jugabilidad ofrece maniobras más complejas y el medidor especial de combate juega un papel más importante. Con todas estas mecánicas avanzadas como sistemas de esquiva, choque y contraataque, ¿no debería preocuparme terminar perdiendo?

En consecuencia, sin dominar firmemente estos movimientos, habilidades y escenarios de batalla en tu conciencia, los encuentros se vuelven altamente impredecibles y caóticos. Desde el principio, independientemente del nivel de dificultad, usted y su adversario se teletransportarán y reaparecerán de forma intermitente, se sumergirán en fases de colisión repentinas en las que deberán ajustar rápidamente sus acciones y cambiar rápidamente entre perseguirse y evadirse uno al otro. La velocidad a la que se desarrollan estos acontecimientos es sorprendentemente rápida. El juego proporciona una cantidad decente de salud para evitar que las partidas terminen demasiado abruptamente mientras aprendes los entresijos, pero sigue siendo un desafío comprenderlo y adaptarlo.

Una vez que empieces a comprender la jugabilidad, Dragon Ball: Sparking Zero ofrece una experiencia asombrosa. En comparación con Dragon Ball FighterZ, sus personajes y ataques pueden parecer un poco menos nítidos, pero destaca por crear una sensación de movimiento y destrucción masiva sin igual. Te encontrarás volando a través de vastos campos de batalla, pasando de vuelos de alta velocidad a intrincadas escaramuzas que involucran esquivas y contraataques en fracciones de segundo. Este juego logra mostrar un espectáculo increíble debido a la perfecta integración de sus diversos sistemas, particularmente evidente cuando tus ataques nivelan el campo de batalla. Si bien puede que no brille visualmente si se ve en cuadros fijos, todo en movimiento se ve fantástico. Las peleas son un regalo visual constante y aún más satisfactorio porque eres tú quien toma las decisiones.

Comenzar con Episodio Batalla es una excelente opción si buscas perfeccionar tus habilidades; sin embargo, tenga en cuenta que no será un paseo por el parque. Este modo narrativo profundiza en los arcos argumentales de personajes importantes y relata las batallas clave que vivieron. Condensa hábilmente varias tramas y las presenta de manera sucinta sin causar aburrimiento durante las secuencias de pelea, logrando un buen equilibrio entre la narración que no encontré en Jujutsu Kaisen Cursed Clash o Naruto X Boruto Ultimate Ninja Storm Connections. El juego ofrece la historia de manera eficiente y al mismo tiempo mantiene una presentación visual atractiva, lo que hace que sea divertido participar en Episodio Battle. Además, tienes la libertad de cambiar entre arcos de personajes cuando lo desees, por lo que si te encuentras con una pelea difícil, puedes cambiar fácilmente a otro personaje y continuar la aventura.

En el mundo de Dragon Ball: Sparking Zero, si anhelas una experiencia inexplorada más allá de las historias de Dragon Ball Z, la encontrarás en las Batallas Bonus. Aquí puedo participar en peleas extraordinarias que enfrentan a los personajes de maneras únicas, a menudo con desafíos diseñados para poner a prueba mis habilidades o presentar batallas que se desvían de la narrativa tradicional. Estas escaramuzas adicionales sirven como una diversión emocionante para los jugadores en solitario, pero también brindan la oportunidad de crear tus propios escenarios de batallas adicionales, ofreciendo horas de entretenimiento no solo para mí sino también para mis compañeros combatientes.

En las batallas personalizadas, tienes la libertad de decidir quién participa en el combate y el campo de batalla específico. Además, puedes establecer condiciones para estas batallas, como cuando un personaje es derrotado o alcanza un cierto umbral de salud, se producirá un evento particular (como transformación, pérdida de habilidades o mayor dificultad de los enemigos). Además, puedes crear una escena narrativa antes, durante y después de la pelea, seleccionando efectos visuales, subtítulos y voces en off que se adapten a tus preferencias. Básicamente, esta característica permite una amplia personalización y ofrece más opciones de las previstas inicialmente.

Además de compartir tus batallas personalizadas en línea, otros también pueden participar en ellas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no se debe diseñar una masacre unilateral. Al igual que en Mario Maker, debes triunfar en la batalla antes de publicarla en línea. Para aquellos que disfrutan creando escenarios imaginativos o jugando con sus propias mini narrativas de Dragon Ball Z, esta herramienta ofrece muchas posibilidades creativas, aunque puede requerir algo de tiempo y esfuerzo. Esta característica adicional añade un encanto único al juego.

Si tienes dificultades o te sientes atrapado en el juego Dragon Ball: Sparking Zero, considera comprar elementos de habilidad en la tienda para mejorar las habilidades de tu personaje. Estos elementos no rompen el juego, pero ciertamente pueden darte una ventaja durante las peleas. Ten en cuenta que hay un límite en la cantidad de elementos que puedes equipar a tu personaje. Aunque es posible que no cambien el juego por completo, pueden marcar una diferencia notable y tienen un precio razonable porque el juego te recompensa con Zeni por prácticamente cada acción que realices, incluso si pierdes. ¡Esto significa que siempre ganarás algo simplemente jugando!

Después de mi decepcionante experiencia con «Jujutsu Kaisen Cursed Clash» y «Naruto X Boruto Ultimate Ninja Storm Connections», «Dragon Ball: Sparking Zero» me sorprendió gratamente. Las secuencias de acción de este juego son impresionantes y resumen perfectamente la grandeza de las intensas batallas de la serie. Con sus numerosos contraataques, maniobras rápidas, poderosos efectos ambientales y sorprendentes movimientos explosivos, crea una sensación de lucha por la supervivencia contra adversarios inflexibles. Dominar sus mecánicas de batalla puede requerir un entrenamiento riguroso, pero la experiencia definitivamente vale la pena.

Dragon Ball: Sparking Zero se lanzará para PlayStation 5, Xbox Series X y PC el 11 de octubre de 2024.

2024-10-07 17:28