Reseña del estreno de la temporada 7 del FBI: Tiffany se va de la mejor manera posible

Como admirador de la serie del FBI desde hace mucho tiempo, debo decir que el estreno de la temporada 4, «Abandoned», realmente estuvo a la altura de mis expectativas y algo más. La forma en que han tejido la evolución del personaje de Tiffany en la estructura del equipo se siente auténtica y fiel a la esencia del programa.

Lo siguiente contiene spoilers importantes del episodio 1 de la temporada 7 del FBI, «Abandoned», que se estrenó el martes 15 de octubre en CBS. También contiene una discusión sobre la violencia.

En el estreno de la séptima temporada de «El FBI», titulada «Abandoned», la partida de Tiffany Wallace se combina hábilmente con un convincente caso de la semana. Esta doble función se maneja excepcionalmente bien, brindándole a Tiffany una historia de despedida casi completa mientras mantiene a sus colegas y espectadores igualmente involucrados en el misterio que debe resolverse antes de que ella se vaya. El episodio deja a los fanáticos de la franquicia del FBI sintiéndose mayormente contentos ya que la serie original mantiene su estatus como la mejor entre sus contrapartes.

La narrativa gira principalmente en torno al asesinato de un plomero que reside en Brooklyn, que fue contratado encubiertamente por la CIA para eliminar a un oficial de policía iraní. El título sugiere el escalofriante abandono que experimentaron este individuo y su familia cuando fueron trasladados a Estados Unidos, sólo para ser abandonados por la Agencia. Sin embargo, también puede simbolizar el escalofrío emocional que experimenta Stuart Scola debido a la partida de Tiffany, lo que le da al episodio un flujo armonioso de entretenimiento televisivo de primer nivel.

¿Cómo dejó Tiffany Wallace el FBI?

Katherine Renee Kane recibe una despedida apropiada

Los espectadores sabían desde agosto, cuando Deadline anunció la salida de la actriz Katherine Renee Kane del FBI, que Tiffany planeaba irse. De hecho, sabían cómo se iría porque los planes para su salida se establecieron en la temporada 6, particularmente en el episodio 8 titulado «Phantom», donde Tiffany comenzó a luchar tras la muerte de su colega y amigo. Casi una temporada entera después, el episodio «Abandoned» resuelve este arco emocional, aunque no profundiza en el desenlace final.

Como entusiasta del cine, lo diría de esta manera: la historia comienza con la noticia de que hoy marca el último día de Tiffany en el equipo. Hay un momento crucial entre ella y Scola después de que una bala pasa silbando junto a ellos y acaba con su segunda víctima. Esta escena está magistralmente elaborada, con Kane y John Boyd ofreciendo actuaciones de primer nivel y el diálogo fluye a la perfección sin detener la narrativa general. El dolor de Scola por perder a su compañero resuena profundamente, mientras Tiffany plantea un argumento convincente sobre su incomodidad en el campo y el riesgo potencial para él. Algunos podrían preguntarse si los escritores necesitaban herir a Scola más tarde para lograr un efecto dramático, pero el diálogo entre Tiffany y Scola a lo largo del episodio resume lo que debería ser una asociación verdadera, madura y solidaria.

En una transición suave y sin esfuerzo, Kane se puso en el lugar que dejó el papel original de miembro del elenco del FBI de Ebonee Noel, interpretando a Tiffany Wallace excepcionalmente bien. La serie «Abandoned» no sólo muestra a Kane superando su papel, sino también a Tiffany evolucionando más allá de él. Dado el contexto establecido, este desarrollo se siente como una progresión lógica que mantiene el respeto por el crecimiento del personaje.

La temporada 7 del FBI, episodio 1 une a todo el equipo

Un enemigo común fortalece el episodio

En «Abandoned», la serie mantiene una estrecha vigilancia sobre todo el equipo del FBI, logrando un equilibrio entre la importante partida de Tiffany y la trama. A diferencia del estreno de FBI: International Season 4, la transformación de Tiffany no eclipsa el episodio. En cambio, encaja dentro de la dinámica del equipo, que se alinea con quién es Tiffany y el tema constante del programa. Una de las principales ventajas del FBI radica en su capacidad para hacer que casi cada episodio parezca un esfuerzo de colaboración entre los miembros del equipo. Si bien ciertos personajes pueden ocupar un lugar central en ocasiones, los escritores se aseguran hábilmente de que nadie quede excluido. El conflicto entre el equipo y la CIA proporciona un medio inteligente para enfatizar esta unidad.

El guión a menudo sigue una fórmula común en la que una entidad externa actúa como antagonista, creando obstáculos para los personajes principales mientras intentan resolver un caso. En varios dramas policiales, el FBI ha desempeñado este papel. En este escenario particular, el personaje que representa a la CIA parece plano y unidimensional. Sin embargo, no es necesario porque simboliza algo más significativo: una institución que deshumanizó a Tariq Amini, su esposa Nadia y su amigo Cyrus Kayed al explotarlos como herramientas y desecharlos más tarde.

Stuart Scola: Su informe clasificado. No puedo esperar a leer eso. Oh, espera, nadie lo hará jamás.

En este poderoso episodio, Missy Peregrym como Maggie y Zeeko Zaki como OA Zidan realmente brillan. Aunque la atención se centra en Scola y Tiffany con su trama secundaria personal, el debate intelectual entre Maggie y OA es lo que hace que su asociación sea tan intrigante. Los dos a menudo tienen puntos de vista contrastantes cuando se trata de sus casos y las personas involucradas, y aquí, Maggie cuestiona a Nadia mientras OA adopta una postura diferente. Este diálogo añade profundidad a la trama, ahondando en ideas y cuestiones que llevaron a la situación actual. Incluso Jubal Valentine vuelve al campo en este estreno, lo que le permite a Jeremy Sisto burlarse de la tendencia de su personaje a quedarse quieto mirando las pantallas. En general, es un episodio multifacético.

En el episodio 1 de la temporada 7 de FBI, el nuevo showrunner Mike Weiss demuestra una continuación magistral de lo que la serie ha estado haciendo bien durante algún tiempo. Esto es particularmente impresionante considerando que Weiss no ha escrito anteriormente para el programa. Parece haber captado rápidamente la esencia de lo que mueve al FBI, y entre sus trabajos anteriores se encuentra uno de los programas de televisión más subestimados: el drama médico de CBS Code Black. Sorprendentemente, Code Black se destacó por ser un drama médico convincente que combinaba a la perfección narrativas personales con casos. De manera similar, el FBI está siguiendo un camino similar, ya que episodios como «Abandoned» no solo dan vida a los personajes, sino que lo hacen sin comprometer la historia o los temas más profundos que explora.

El estreno logra el equilibrio adecuado en todos los aspectos esenciales, aunque tal vez mostrar a Maggie e Isobel desafiando a la CIA o hiriendo gravemente a Scola podría haber agregado más profundidad. Sin embargo, efectivamente descarta a Tiffany después de su transformación, profundiza en una narrativa criminal que trasciende meras victorias y derrotas y muestra lo que distingue de manera única a este equipo policial de otras agencias ficticias en la televisión. Si bien algunos espectadores pueden anticipar un adelanto de la temporada 7, la serie no necesariamente necesita brindar tales pistas mientras continúe brindando una calidad de primer nivel.

FBI se transmite los martes a las 8:00 p.m. en CBS.

2024-10-16 21:51