Reseña del estreno de la temporada 3 de The Lincoln Lawyer: Mickey tiene una crisis emocional

Como conocedor de los dramas legales desde hace mucho tiempo, debo decir que The Lincoln Lawyer realmente se ha superado a sí mismo con el estreno de su tercera temporada. Los escritores han elaborado una narrativa que es tan apasionante como emocionalmente agotadora, y lo han hecho blandiendo de manera experta el arma de doble filo del desarrollo del personaje.

Lo siguiente contiene spoilers importantes del episodio 1 de la temporada 3 de The Lincoln Lawyer, «La Culebra», que ahora se transmite en Netflix.

Como fanático dedicado, no podría estar más feliz de que The Lincoln Lawyer haya aparecido en nuestras pantallas de Netflix una vez más, y créanme, ¡la espera por la temporada 3 valió la pena! Volver a sumergirse en el universo de Mickey Haller es nada menos que un placer, pero esta vez es aún más cautivador debido a la mayor intensidad emocional de la temporada y la exploración más profunda de lo que convirtió a Mickey en el hombre que todos hemos llegado a admirar.

En el primer episodio de la temporada 3 titulado «La Culebra», Mickey se encuentra con dos nuevos casos. Curiosamente, estos casos tienen un impacto significativo en él personalmente. El primer caso es una continuación del final de la temporada 2, donde Mickey descubre que Glory Days ha sido asesinado, luego de que ella lo ayudó en su caso judicial anterior. El segundo caso, inicialmente destinado a proporcionar humor, resulta también algo emotivo, lo que sugiere que los showrunners, Ted Humphrey y Dailyn Rodríguez, no rehuyen profundizar en la historia.

La temporada 3 de The Lincoln Lawyer se siente como una culminación

Temporada 3, episodio 1 establece la crisis emocional de Mickey

En términos simples, la temporada 3 de The Lincoln Lawyer está inspirada en el libro de Michael Connelly de 2013 «The Gods of Guilt», que continúa la serie de Mickey Haller después de «The Fifth Witness». Los fanáticos que vieron la temporada 2 estaban ansiosos por ver cómo se desarrollaría esto, y el estreno cumple con esa gran expectativa. Sorprendentemente, la novela de Connelly logra dar nueva vida a una antigua narrativa criminal (un amigo o conocido del protagonista es asesinado) y el programa de televisión logra una hazaña similar una vez más.

El éxito de la historia depende en gran medida de las habilidades interpretativas de Manuel García-Rulfo, quien alterna de manera convincente entre el confiado e ingenioso Mickey y una versión más frágil e incluso sorprendida del personaje. Esta transición es fluida y nunca se siente fuera de lugar. Para que la narrativa funcione de manera efectiva, García-Rulfo necesita retratar a Mickey en su momento más vulnerable emocionalmente sin depender del diálogo o la acción para llegar allí. Sorprendentemente, se comunica más a través de sus reacciones y expresiones faciales que a través de sus líneas, excepto en una escena crucial en la que Mickey acepta vacilantemente defender a Julian La Cosse, el hombre acusado del asesinato de Glory. Esta escena es fundamental ya que gira en torno a si Mickey aceptará o no el caso de Julian, y lo cumple. La actuación de García-Rulfo transmite un profundo sentimiento de duda y odio hacia sí mismo que no se expresa explícitamente, lo que añade profundidad al personaje y a la trama.

Lorna Crane: Porque eso siempre funciona bien.

Además de la trama principal, «La Culebra» incorpora flashbacks de momentos cruciales en el pasado de Mickey que ocurrieron hace 15 años. Sorprendentemente, la actuación de García-Rulfo en estas escenas muestra diferencias sutiles en comparación con su trabajo en otras escenas. A veces, las escenas de flashback en la televisión pueden parecer las mismas acciones realizadas con diferentes peinados. Sin embargo, en El abogado de Lincoln, hay una notable ligereza acerca de Mickey, y un tono agridulce es evidente en la conversación entre Mickey y su futura ex esposa Maggie sobre su futuro. Estas escenas comunican efectivamente a los espectadores que si bien el caso de la temporada gira en torno a «quién mató a Glory Days», el verdadero misterio de la temporada 3 es «¿Quién es Mickey Haller?

El abogado de Lincoln recibe un gran impulso de Holt McCallany

La estrella Mindhunter se une al programa para la temporada 3

A los fanáticos de Netflix les resultará emocionante ver a Holt McCallany, conocido por su actuación estelar en la exitosa serie de Netflix «Mindhunter», asumiendo el papel principal en un próximo programa de Netflix titulado «Waterfront». Parece que Netflix también podría considerar darle acciones de su empresa, tal es el talento y el potencial de McCallany. Interpreta a un personaje llamado Bishop que actúa como punto focal de la intriga, añadiendo tensión eléctrica a lo que de otro modo podría ser una historia bastante sombría.

Está claro que el público es consciente del talento excepcional de McCallany en programas como «Mindhunter» y «Lights Out», y esperan que cumpla su papel junto a García-Rulfo durante toda la temporada. En lugar de repetir el cliché del personaje del «policía tipo duro», le da nueva vida. Los espectadores entienden que a Bishop no le gusta Mickey y probablemente no sea un gran compañero de fiesta. Sin embargo, McCallany inyecta justa indignación en Bishop, mostrándonos que no se trata sólo de su carrera arruinada, sino también de su enojo hacia las complejidades de ser un abogado defensor. Cada absolución lo deja preguntándose «¿y si?» y a través de Bishop, «El abogado de Lincoln» proporciona una voz para esta lucha moral que exige atención.

Obispo: ¿Estos trucos los utilizas, Haller? Alguien terminará muerto por tu culpa.

En esencia, Bishop funciona como una especie de antagonista de Mickey, sirviendo como un desafío constante para él durante todo el programa. Esto es importante porque si Mickey gana o toma la delantera constantemente, la serie pierde su impacto. Esta dinámica también se ve en el episodio independiente de The Lincoln Lawyer Temporada 3, Episodio 1, donde Mickey ayuda a su hija Hayley cuando está en problemas. Si bien esta escena proporciona humor y entretenimiento, no deja una impresión duradera como lo hace la historia principal.

El humor del estreno de la temporada 3 es su punto débil

Irónicamente, lo que distingue a la serie queda eclipsado

Tanto en «El abogado de Lincoln» como en la serie de Connelly «Bosch», emplean un ingenio seco como forma de humor que añade un toque agradable. Esto funciona particularmente bien en «Bosch» debido al ritmo cómico natural de Titus Welliver. Sin embargo, en el estreno de la tercera temporada de «El abogado Lincoln», los aspectos cómicos no logran brillar porque los segmentos dramáticos son excepcionalmente fuertes. Cuando hay tanta tensión entre Mickey y Bishop, y tanta agitación interna para Mickey, el caso de Eddie Rojas desafortunadamente parece una distracción innecesaria.

Mientras crecía, Eddie fue la niñera de Hayley. Cuando lo acusan de robo de auto y le asignan un defensor público mediocre, ella pide ayuda a sus padres. Como Maggie vive en San Diego, le corresponde a Mickey actuar rápidamente. Como era de esperar, hay una escena en la que Mickey se entera de que Eddie no reveló todos los detalles sobre lo que pasó con el Lamborghini de un hombre rico. Más tarde, Eddie admite que la mujer que vio en el coche no era la esposa del denunciante, lo que presagia problemas en el futuro. Mickey revela sin querer la infidelidad del hombre, lo que provoca que su esposa reaccione con enojo en el tribunal. Este arrebato hace que se retiren los cargos de Eddie.

Hayley Haller: ¿No quieres hacer algo bueno para variar?

En la serie «El abogado de Lincoln», Eddie, que se convierte en el nuevo conductor de Mickey, se presenta como un personaje que no puede evitar ser demasiado entusiasta y tenso, lo que irrita a los espectadores más que a Mickey. Se parece al típico estereotipo de «experto en tecnología», excepto que sus habilidades radican en el fitness más que en la tecnología. Sin embargo, presentar un personaje así para equilibrar la intensidad emocional es una medida eficaz porque, al concluir, el estreno de la temporada 3 deja a los espectadores tanto regocijados como emocionalmente agotados. El público no puede evitar preguntarse qué hará Mickey a continuación, pero también siente aprensión y empatía hacia él. Esta temporada promete traer cambios importantes.

La temporada 3 de The Lincoln Lawyer ahora se transmite en Netflix.

2024-10-19 18:50