Reseña del estreno de la temporada 2 de Tulsa King: el regreso retrasado de Stallone

Como fanático de Sylvester Stallone y el crudo mundo de los dramas de la mafia desde hace mucho tiempo, debo decir que la incorporación de Neal McDonough y Frank Grillo al elenco de la temporada 2 de Tulsa King me tiene muy emocionado. Habiendo seguido sus carreras durante años, puedo decirles que estos dos actores tienen una habilidad especial para aportar intensidad y encanto a sus papeles, lo que sin duda les será de gran utilidad en esta serie.

Lo siguiente contiene spoilers importantes del episodio 1 de la temporada 2 de Tulsa King, «Back in the Saddle», que ahora se transmite en Paramount+.

Después de más de un año de anticipación, la temporada 2 de Tulsa King finalmente llegó, y la sensación de reajuste es palpable durante todo el estreno en Paramount+. El primer episodio de la temporada 2, titulado «Back in the Saddle», se centra principalmente en la adaptación de Dwight Manfredi a los cambios que han ocurrido desde su arresto al final de la temporada anterior. Este episodio avanza a un ritmo pausado, casi como si el equipo creativo quisiera que los espectadores se tomaran su tiempo para recordar personajes y tramas dentro de esta parte del universo de Taylor Sheridan.

En el título «Back in the Saddle» se encuentra a Dwight detenido por acusaciones de soborno federal, pero no sorprende que vuelva a andar suelto en breve. El episodio profundiza en las consecuencias de su arresto entre sus asociados y conocidos personales, al mismo tiempo que revela a los nuevos antagonistas que dominarán la temporada 2. Sin embargo, los espectadores que anticipan acción de alto octanaje o revelaciones significativas después del impactante final de la temporada 1 podrían sentirse decepcionados. .

La temporada 2 de Tulsa King todavía está dirigida por Sylvester Stallone

Temporada 2, episodio 1 recuerda a los espectadores que Dwight toma las decisiones

Cada serie de Taylor Sheridan gira en torno a un personaje principal que impulsa la trama, como John Dutton en Yellowstone y Mike McLusky en Mayor of Kingstown. Sin embargo, programas como Yellowstone han evolucionado hasta convertirse en piezas de conjunto, e incluso continúan sin Kevin Costner. Por el contrario, Tulsa King se destaca por centrarse en gran medida en el personaje de Sylvester Stallone, Dwight Manfredi. La historia sigue principalmente a Dwight mientras navega por su entorno, prestando menos atención a otros personajes en su mayor parte.

Mitch Keller (a Tina Manfredi): Nadie le dice a tu padre qué hacer.

En términos más simples, parece que algunas escenas del programa Tulsa King parecen resaltar intencionalmente la dureza o frialdad de Dwight, lo que podría no ser necesario dada la reputación establecida de Stallone. Por ejemplo, una de las primeras escenas involucra a Dwight en una celda con un criminal bullicioso, y es predecible que impondrá su dominio. De manera similar, al comparecer ante el juez, Dwight toma el control de la situación sin necesitar asesoramiento legal, lo que se espera dados los roles pasados ​​de Stallone. Si bien estas escenas pueden ser entretenidas, pueden parecer repetitivas para los fanáticos familiarizados con el trabajo de Sylvester Stallone.

El episodio podría haber profundizado en el vacío dejado por el arresto de Dwight, pero en cambio se centra en su rápida liberación y regreso al bar. Este rápido resurgimiento de Dwight, quien es central en el programa «Tulsa King», podría sugerir un deseo de restaurar rápidamente su poder. Sin embargo, mantener a Dwight fuera durante una parte importante del episodio podría haber ofrecido una perspectiva intrigante, mostrando si personajes como Goodie o Mitch asumirían papeles más importantes en su ausencia. Pero la historia elige pasar por alto esta oportunidad, y Goodie simplemente asume el puesto de jefe interino sin necesidad de mucha acción por su parte.

El mejor personaje del estreno es el que menos aparece

Andrea Savage se roba las pocas escenas en las que aparece

Si bien Dwight y su conductor Tyson Mitchell tienen la mayor parte del tiempo en pantalla, el estreno de la temporada 2 de Tulsa King dedica un pensamiento a Stacy Beale, la agente de la ATF que también era el interés amoroso de Dwight. Siempre estuvieron condenados a convertirse en otra de las muchas rupturas de la televisión debido al obvio conflicto de intereses, pero Savage ofrece la mejor interpretación en el episodio como una Stacy aterrorizada, a pesar de que sólo tiene dos escenas. El trabajo que hace hace que el público espere que haya algo para Stacy más allá de lo que suceda con Dwight.

En un giro de los acontecimientos, Stacy descubre que Dwight logró pagar la fianza y tiene la intención de alejarse de Tulsa. Sin embargo, se le informa que dicha transición podría ser difícil debido a los incidentes pasados ​​de la temporada 1. Esto conduce a una escena intensa en la que regresa a casa y encuentra a Dwight ya en su sala de estar, lo que le hace sospechar que él está allí para hacerle daño. La tensión en las acciones y expresiones faciales de Stacy a lo largo de esta escena es notable, así como su cautelosa expresión de las líneas. A pesar de que Stallone domina el diálogo, son las respuestas de Stacy las que hacen que la escena sea impactante. Al final, Dwight le dice a Stacy que ella ha reavivado sus emociones y la tiene en alta estima, diciendo que la respeta más que a la mayoría de las personas que ha conocido.

El momento crucial en el estreno de la temporada 2 de Tulsa King que deja un impacto duradero es la actuación de Savage que insinúa que Dwight contempla dañar a Stacy. Durante una escena tensa en la que Dwight coloca un arma en su guantera, la cámara se enfoca en esta acción y Tyson habla de ser cómplice. A pesar de que Dwight le aseguró a Tyson que Stacy está a salvo, es un momento escalofriante cuando los espectadores comprenden la aprensión de Stacy, sin que ella lo sepa. La serie debería encontrar formas de mantener la importancia de Stacy en el avance de la trama, considerando que Savage ofrece gran parte de la profundidad emocional y la compasión del episodio a través de su personaje.

¿Tulsa King va en una nueva dirección?

Neal McDonough y Frank Grillo se unen al reparto

Reseña del estreno de la temporada 2 de Tulsa King: el regreso retrasado de StalloneReseña del estreno de la temporada 2 de Tulsa King: el regreso retrasado de StalloneReseña del estreno de la temporada 2 de Tulsa King: el regreso retrasado de StalloneReseña del estreno de la temporada 2 de Tulsa King: el regreso retrasado de StalloneReseña del estreno de la temporada 2 de Tulsa King: el regreso retrasado de Stallone

En el debut de la temporada 2, surgen nuevos oponentes para el equipo de Manfredi, y uno de ellos es Cal Thresher, una figura importante en el negocio de la marihuana medicinal. Interpretado por Neal McDonough, conocido por sus papeles en producciones de DC y Marvel, Cal es descrito como un jugador importante. Margaret Devereaux anima a Dwight a encontrarse con Cal en una recaudación de fondos, pero su interacción resulta ser la postura típica entre los dos personajes. Margaret le ha informado demasiado a Cal sobre Dwight y él no parece impresionado, viéndolo simplemente como otro recién llegado ambicioso que intenta desafiar su dominio. En respuesta, Cal contacta al mafioso de Kansas City Bill Bevilaqua, interpretado por Frank Grillo, y le informa de las actividades de Dwight en Tulsa. Si bien Grillo tiene un diálogo limitado, McDonough logra transmitir la misma cantidad de hostilidad con un brillo en los ojos que cuando se enfrentó a The Rock en la nueva versión de «Walking Tall».

Los dos actores son adiciones intrigantes a la serie, ya que deben estar a la par con la presencia de Stallone en la pantalla para crear una sensación de tensión real. De lo contrario, los espectadores podrían percibir que Stallone podría dominarlos con la misma facilidad con la que Dwight maneja al hombre en la celda de la cárcel. Sin embargo, lo que hace que su inclusión sea aún más intrigante es que la escena de la cárcel presenta una oportunidad para una posible nueva dirección para Dwight y sus compañeros.

Es intrigante considerar la posibilidad de que Tulsa King cambie su enfoque hacia los crímenes de cuello blanco, lo que podría parecer contrario a la reputación violenta y llena de acción que tiene este programa. Sin embargo, hay un indicio de esa violencia cuando vemos a Chickie torturando y matando a alguien, burlándose de Dwight por su traición. Esto podría ayudar a distinguir la serie de otras historias de mafias. Pero en realidad, el estreno de la segunda temporada de Tulsa King se trata principalmente de redefinir el escenario, los personajes y el orden jerárquico. Dada la larga pausa desde la temporada anterior, es inteligente ofrecer un resumen tanto para los espectadores nuevos como para los que regresan. Sin embargo, como una hora de televisión interesante, no alcanza la emoción del final inesperado por el que es conocida la serie.

La temporada 2 de Tulsa King se transmite los domingos en Paramount+.

2024-09-15 17:05