Reseña del estreno de la temporada 2 de Frasier: el renacimiento televisivo está vivo y coleando

Como fan acérrimo del «Frasier» original, que pasó incontables horas analizando cada matiz y riéndose de la impecable interpretación de Kelsey Grammer, debo decir que el estreno de la segunda temporada de la reposición, titulado «Ham», logró hacerme cosquillas en el hueso de la risa. con la misma eficacia.

Lo siguiente contiene spoilers del episodio 1 de la temporada 2 de Frasier, «Ham», que se estrena el jueves 19 de septiembre en Paramount+.

Cuando Paramount+ reveló planes para el regreso de Frasier, tomó a muchos por sorpresa y presentó una tarea sustancial para volver a sumergirse en el universo atemporal de las comedias de situación de Frasier Crane. La segunda temporada de Frasier se hace eco del encanto clásico de las comedias de situación tradicionales, pero demuestra la progresión que los espectadores modernos anticipan a partir de una nueva versión. Kelsey Grammer sigue siendo la protagonista indiscutible, pero los personajes secundarios poco a poco van encontrando su ritmo.

En el primer episodio de la temporada 2, titulado «Ham», uno encuentra todo lo que normalmente le viene a la mente al considerar comedias de situación populares. Esto puede resultar divertido o no, dependiendo de cada escena en particular, pero es evidente que el equipo creativo está profundamente familiarizado y aficionado al género. Exploran hábilmente una premisa sorprendente y absurda en todo su potencial y, al mismo tiempo, brindan un crecimiento significativo para Freddy, el hijo de Frasier. Al igual que la temporada 1 de Frasier, la temporada 2 sirve como entretenimiento reconfortante en el complejo entorno televisivo actual.

El estreno de la temporada 2 de Frasier es cómodo, pero no innovador

El episodio se ciñe a lo que mejor sabe

Como fanático dedicado de los juegos durante el episodio 1 de la temporada 2 de Frasier, me encontré recordando los días dorados de la comedia de situación clásica. Si intercambiaras «Ham» con un personaje de la versión de los 90, te sentirías como en casa. La trama es clásica, llena de situaciones amplias y exageradas, humor sencillo que hace el trabajo y una resolución satisfactoria.

• «Ham» está escrita por los productores ejecutivos Joe Cristalli y Chris Harris; es su primer crédito de coescritura desde el estreno de la serie.
  • James Burrows dirige el episodio; Burrows ganó un premio Emmy por el episodio original de Frasier «The Good Son» en 1994, uno de los 11 premios Emmy en su legendaria carrera.

En este cuento, me encuentro recordando un jamón extraordinario en el que derrochamos para celebrar un hito en mi amistad con Alan Cornwall. Pero apenas unos días antes de nuestro aniversario, me topo con una verdad impactante: Alan había manipulado a mi hijo Freddy para que abandonara Harvard, una medida que alteró drásticamente la trayectoria de su vida. Esta bomba, junto con la constatación de que Alan ha estado dando consejos dudosos a muchos otros, provoca un torbellino entre la tripulación. Y en medio de esta confusión, varios personajes montaron todo un espectáculo, algunos con más éxito que otros.

Como espectador dedicado, debo decir que es un movimiento astuto por parte de los creadores de la temporada 2 centrar el estreno en torno a los personajes principales en lugar de presentar a una estrella invitada importante desde el principio. Con tanta anticipación en torno a los miembros del elenco que regresan, «Ham» ofrece a los fanáticos la oportunidad de volver a conectarse con los rostros familiares y los actores que les dan vida.

Kelsey Grammer sigue siendo el centro de Frasier

Temporada 2, Episodio 1 Orbita alrededor de Frasier, pero Freddy se roba el show

En esencia, “Frasier” se centra principalmente en el personaje de Frasier Crane, un hecho que no sorprenderá a nadie dado el nombre del programa y el papel de Kelsey Grammer como actor principal y productor ejecutivo. A lo largo del estreno de la serie, seguimos principalmente a Frasier mientras reacciona a las noticias sobre Freddy y cómo afectan sus relaciones con Alan y su hijo. El guión se vuelve algo predecible, ofreciendo oportunidades para que Frasier pronuncie una de sus peroratas características.

Sin embargo, no importa mucho, porque Grammer expresa esas tangentes con tanto vigor y expresividad como siempre; También es obvio lo cómodo que se siente en este papel y lo mucho que lo disfruta. Una escena en la que Frasier está en la oficina de Alan es Grammer particularmente de primer nivel y los espectadores nunca volverán a mirar una Bola Mágica 8 de la misma manera. Si hay alguna crítica a su arco, es cómo los primeros momentos del episodio resaltan cómo Frasier tampoco ha evolucionado más allá de su esnobismo; Por un tiempo, es insoportable, y no en el sentido divertido. Pero el programa supera eso tan pronto como sale del pub.

En «Ham», la interpretación de Jack Cutmore-Scott de Freddy Crane se destaca como una actuación que roba la escena. A pesar de ser un tema de conversación frecuente debido a su relación con su padre, Freddy es más una entidad que un personaje en este episodio. Sin embargo, Cutmore-Scott interpreta hábilmente el papel de un «hombre heterosexual», proporcionando el equilibrio necesario entre los demás actores que ofrecen interpretaciones cómicas generales. El clímax llega cuando Freddy pronuncia un poderoso discurso ante un grupo de niños, una escena que debería vivirse más que explicarse. En este momento, Cutmore-Scott brilla y demuestra que puede igualar o incluso superar el desempeño de Grammer. Esta escena destacada subraya el hecho de que sí, Freddy es el hijo de Frasier.

Los otros actores obtienen resultados diferentes. Nicholas Lyndhurst, como Alan Cornwall, ofrece una actuación acorde a las expectativas, mientras Alan intenta, sin éxito, escapar de la ira de Frasier. Toks Olagundoye interpreta a Olivia con gran intensidad después de que el estreno revela que ella también recibió consejos de Alan y, a diferencia de Frasier, las crisis emocionales de Olivia eventualmente se vuelven monótonas. Anders Keith tiene la tarea de ofrecer un humor físico intenso en el episodio, mientras Jess Salguiero entra para amplificar la locura. Las interacciones entre su personaje Eve y el personaje de Keith, David, sirven como ilustración de cómo la temporada 2 de Frasier se siente como un retroceso en lugar de una progresión. Se inclina hacia una comedia amplia y ridícula, que los espectadores apreciarán o encontrarán excesiva. Sin embargo, esta sensación tradicional es parte del encanto que hará que los espectadores regresen.

El estreno de la temporada 2 de Frasier tiene una identidad clara

Es una comedia de situación de los 90 en un servicio de streaming de los 2020

Para aquellos que esperan que el reinicio de Frasier eclipse significativamente su recepción inicial de la temporada 1, podrían sentirse decepcionados. En cambio, la evolución radica en los roles ampliados de los miembros secundarios del elenco, haciéndolos más integrales a la historia. La esencia del programa permanece sin cambios: no pretende convertirse en la nueva comedia icónica moderna. Más bien, está dirigido a fans que recuerdan con cariño la época dorada de Cheers, la serie original y su spin-off Wings. En este sentido, cumple, ofreciendo momentos tremendamente divertidos y cálidamente nostálgicos, aunque no siempre memorables.

Los espectadores veteranos recordarán que lo que realmente distinguió al «Frasier» original fue su expansión desde centrarse únicamente en Frasier Crane hasta abarcar a toda su familia, con personajes destacados como la brillante interpretación de Niles de David Hyde Pierce. El estreno de la segunda temporada marca un paso significativo en esta dirección para el elenco de reactivación. «Ham» destaca la habilidad de Jack Cutmore-Scott para la gran comedia, permitiéndole mostrar las emociones genuinas de Freddy y demostrar que no es sólo el hijo de Frasier sino un personaje con profundidad. La interpretación de Anders Keith como David puede estar dirigida a provocar risas, pero logra asegurar esas risas hasta el momento final. Las segundas temporadas de programas de televisión a menudo implican ir más allá de las explicaciones iniciales y ofrecer más, y la segunda temporada de «Frasier» se perfila para ofrecer momentos cómicos aún más clásicos.

La temporada 2 de Frasier se estrena el 19 de septiembre de 2024 en Paramount+.

2024-09-13 16:20