Reseña del episodio 6 de The Penguin: «Cumbre de oro»

Reseña del episodio 6 de The Penguin: "Cumbre de oro"

Como jugador con más de dos décadas de experiencia en mi haber, he visto más arcos argumentales de los que puedo contar. Pero «El Pingüino» logró mantenerme enganchado desde el primer episodio, y esta semana no fue la excepción.

A pesar de parecer estancado a veces, The Penguin logra extraer escenas convincentes de sus personajes. Victor y Eve se encuentran lidiando con las repercusiones de su asociación con Oz, añadiendo capas de complejidad a sus historias. Sin embargo, «Gold Summit» cumple su propósito al acercarnos al enfrentamiento entre Oz y Sofía, pero la prolongada anticipación me deja anhelando el clímax inminente.

La siguiente reseña contiene spoilers del sexto episodio de The Penguin, “Gold Summit”

En la serie «El Pingüino», se han entrelazado cuidadosamente una gran cantidad de elementos nuevos, como personajes, historias y la historia de Gotham City, para alinearse con la recién establecida Batman Epic Crime Saga. Este es uno de los beneficios de la programación televisiva extendida; Da cabida a detalles narrativos más pequeños y con menos limitaciones de tiempo que, de otro modo, podrían descartarse en una película de dos horas. Sin embargo, a medida que se van colocando más piezas, mi expectativa de acción inmediata crece ligeramente.

Este final de suspenso está bastante bien elaborado. Parece que el conflicto latente entre Oz y Sofía alcanzará su punto máximo en el penúltimo episodio de la próxima semana. Con Sofía, al enterarse de que Oz tiene alguien por quien llorar, finalmente puede tomar represalias contra él por lo que le hizo a Alberto. Si ella realmente sigue adelante con esto, su confrontación final promete estar llena de emociones crudas en ambos lados, y no puedo esperar a ver cómo se desarrolla. Por ahora, sin embargo, es un momento emocionante y una de las escenas sin resolver más impactantes de The Penguin, aunque algo atenuada por el uso excesivo de este dispositivo narrativo en el programa.

Reseña del episodio 6 de The Penguin: "Cumbre de oro"Reseña del episodio 6 de The Penguin: "Cumbre de oro"Reseña del episodio 6 de The Penguin: "Cumbre de oro"Reseña del episodio 6 de The Penguin: "Cumbre de oro"Reseña del episodio 6 de The Penguin: "Cumbre de oro"Reseña del episodio 6 de The Penguin: "Cumbre de oro"Reseña del episodio 6 de The Penguin: "Cumbre de oro"Reseña del episodio 6 de The Penguin: "Cumbre de oro"Reseña del episodio 6 de The Penguin: "Cumbre de oro"Reseña del episodio 6 de The Penguin: "Cumbre de oro"Reseña del episodio 6 de The Penguin: "Cumbre de oro"Reseña del episodio 6 de The Penguin: "Cumbre de oro"Reseña del episodio 6 de The Penguin: "Cumbre de oro"Reseña del episodio 6 de The Penguin: "Cumbre de oro"

En el episodio 6, llega el momento de protagonismo de Eve cuando se enfrenta a Sofía, un conflicto que Eve le había insinuado a menudo a Oz. Esta intensa y bien elaborada escena de El Pingüino demuestra la inteligencia y competencia de Eve, lo que hace que Sofía reconsidere su evaluación inicial de Eve. La forma en que Eve maneja la situación profundiza nuestra comprensión de su personaje, y es bastante gratificante observar el respeto mutuo que finalmente se desarrolla entre las dos mujeres después de su encuentro de «no somos tan diferentes».

Esta semana, vale la pena invertir tiempo en la historia de Víctor, aunque no hace avanzar significativamente la trama principal. Sus interacciones con Squid son cruciales para el desarrollo de su personaje. Ansioso por participar en la acción, Víctor se encuentra cuidando a Francis, como Oz le había asignado previamente. Sin embargo, después del salto de tiempo en este episodio, el papel de Víctor se ha vuelto más sustancial. La primera mitad de «Gold Summit» retrata efectivamente el entusiasmo de Víctor por sus nuevas tareas, contrastándolo con su posterior desilusión. La «acción» anticipada no estuvo a la altura de las expectativas y ser un gánster podría no serle adecuado. Siempre supimos que Víctor era demasiado virtuoso para este estilo de vida, pero presenciar la espantosa escena de la muerte de Calamar nos hizo preguntarnos si reconsiderará sus decisiones en el futuro. Aún no se sabe si sobrevive o no a esta serie.

En «Gold Summit», Oz no es el foco principal de la mayor parte de la historia, pero ha estado bastante ocupado últimamente. Un salto en el tiempo revela que el negocio de Bliss está prosperando y que se acerca el invierno, lo que hace avanzar los planes tanto de Oz como de Sofía. Además, esta situación proporciona a Oz una excelente razón para lucir un abrigo que recuerda a los personajes de cómic. Sin embargo, a pesar de que todo avanza sin problemas, Oz reconoce que necesita ayuda para unir a los Maronis y los Gigantes. Entonces, en uno de sus planes más ambiciosos hasta el momento, demostrando aún más su habilidad para la comunicación como superpotencia, Oz reúne a varias pandillas de Gotham y las corteja con algunas latas de Tricorner Gold Ale ficticia. Aunque The Penguin ha mostrado previamente la capacidad de Oz para convencerse a sí mismo de entrar o salir de situaciones, esto es todo un logro. La ejecución de la escena podría ser más convincente (es difícil entender cómo o por qué Feng Zhao se dejó llevar por el plan de Oz), pero la serie ha establecido que las personas son vulnerables a sus tácticas manipuladoras, por lo que tal vez pueda explicarse como tal.

2024-10-28 07:56