Reseña del episodio 5 de Agatha All Along: «La comedia camp, excéntrica, da paso a travesuras más genéricas al estilo Marvel»

Reseña del episodio 5 de Agatha All Along: "La comedia camp, excéntrica, da paso a travesuras más genéricas al estilo Marvel"

Como jugador experimentado y fanático de Marvel con más de dos décadas de inmersión en el vasto universo de los superhéroes, debo confesar que Agatha All Along ha sido un deleite inesperado para mí. La interpretación de Kathryn Hahn de Agatha Harkness ha sido fascinante, y me encontré esperando ansiosamente cada nueva entrega.

¡Advertencia! Esta revisión contiene importantes spoilers del episodio 5 de Agatha All Along.

Inicialmente, los primeros cuatro episodios de Agatha All Along parecían distintos del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), con el personaje de Kathryn Hahn reuniendo un aquelarre y embarcándose en el Camino de las Brujas. Sin embargo, dado que es parte del universo Marvel, no era realista esperar que consistiera únicamente en comedia campestre y números musicales.

El quinto episodio, llamado ‘La hora más oscura, despierta tu poder’, es considerado decepcionante por algunos espectadores debido a su rápido desarrollo de la trama y su clímax predecible, a pesar de tener ciertos aspectos positivos.

Mientras los Siete de Salem, que se cree que son descendientes de las brujas que fueron asesinadas en Massachusetts en el siglo XVII, se acercan al grupo, el personaje de Joe Locke propone crear una distancia significativa del peligroso septeto usando «hexenbesen», que esencialmente significa volar. Lilia critica en broma esta idea, señalando que las escobas se han convertido en un símbolo humorístico de nuestra cultura debido a su asociación con la comercialización de las vacaciones. También señala que son una clara representación de la domesticidad femenina, y Jen, el personaje de Sasheer Zamata, añade con humor que son «básicos». Este programa brilla más cuando capitaliza el encantador ingenio y la química de su elenco.

La secuencia de vuelo es divertida, ya que la serie se apoya en la iconografía específica de Halloween de Agatha All Along: una hermosa toma vislumbra la silueta del aquelarre contra una brillante luna de sangre roja, incluso si el CGI es un poco complicado, pero no tenemos suficiente tiempo. para disfrutarlo realmente. Casi tan pronto como están en el aire, Agatha y compañía se encuentran con un miembro flotante de los Salem Seven, lo que los hace aterrizar forzosamente y correr hacia el refugio más cercano. En el interior, se dan cuenta de que el próximo juicio está comenzando, y esta vez es el de Agatha.

magia del caos

Cuando me puse mi atuendo de fiesta de pijamas de los años 80, no pude evitar maravillarme ante los cautivadores conjuntos diseñados por Daniel Selon. Esta vez, parecía que estaríamos conversando con el difunto, todo gracias a una tabla ouija bastante ansiosa que saltó desde la esquina de juegos de nuestra cabaña. La sesión comenzó, pero cuando rompimos la regla cardinal al levantar las manos de la planchette durante la conversación, se produjo el caos. Agatha estaba poseída, su madre Evanora regresó como un espíritu vengativo, Alice se sacrificó para proteger a Agatha del daño y Hahn dio una impresionante impresión de Debra Jo Rupp. Es a la vez emocionante e hilarante cómo los escritores y escenógrafos rindieron homenaje a clásicos del terror como Poltergeist y El exorcista, aunque se volvió un poco agitado.

En el episodio 5, hay una sensación de urgencia debido a que la revelación de la verdadera identidad de Teen es central. Después de descubrir que Agatha parece haber corrompido el hechizo de protección de Alice y haberle quitado sus poderes, dejándola críticamente debilitada, la adolescente se enfrenta a Agatha entre lágrimas y le lanza una poderosa reprimenda: «¿De esto se trata ser una bruja: quitar vidas para beneficio personal? No para a mí.» Agatha responde sutilmente, inclinándose hacia su oído: «Quizás eres como tu madre.

En resumen, ‘Teen’ emplea habilidades ocultas para dominar a Jen y Lilia, lo que hace que agarren a Agatha y la arrojen a una trinchera sucia. Ella desaparece bajo la superficie, justo cuando ‘Teen’, que parece ser Billy, el hijo de Wanda Maximoff en los cómics, envía a Jen y Lilia al mismo pozo con una poderosa explosión. Luego, la escena vuelve a ‘Teen’, y una corona mágica que recuerda a la de la Bruja Escarlata comienza a materializarse alrededor de su frente, estableciendo su verdadera identidad.

Sígueme, amigo mío… ¿o enemigo?

En un giro sorprendente, el misterio que rodea los antecedentes de Teen se ha ido revelando gradualmente, dejándonos al borde de nuestros asientos después de haber estado en suspenso durante episodios anteriores. Locke alterna hábilmente entre personajes dulces y amenazadores. Sin embargo, algunos podrían encontrarlo demasiado obvio (la elección de la banda sonora de Billie Eilish) y no particularmente impactante dada la especulación generalizada sobre el papel del actor de Heartstopper. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los agudos ojos de los fanáticos pueden haber sido más astutos que la serie en este caso, y tal vez la previsibilidad sea intencional. Un vistazo rápido al hashtag #AgathaAllAlong de Twitter revela una multitud de teorías que sugieren que todo el episodio podría ser una visión orquestada por el personaje clarividente Lilia. Esta teoría se alinea con el comienzo del episodio, donde Lilia se despierta de una premonición, y escenas posteriores donde le dice a Teen: «Leo a la gente, leo el tiempo». De ser cierto, sería un movimiento bastante impresionante (y en retrospectiva, no sorprendente) por parte del showrunner Jac Schaeffer y el equipo, quienes parecen estar interactuando deliberadamente con las teorías de la audiencia.

En los últimos episodios, nos hemos quedado adivinando sobre el pasado de Teen, y Locke alterna magistralmente entre escenas entrañables y siniestras.

Como jugador, parece que Billy podría convertirse en el antagonista a partir de ahora, lo que podría abrir la puerta para que Agatha se convierta en un personaje más empático y matizado, muy parecido a los villanos anteriores de MCU como Bucky Barnes o Loki. El episodio 5 ciertamente sugirió que el turbulento pasado de Agatha puede haber jugado un papel importante en su formación, ya que su madre afirmó que era inherentemente malvada y afirmó que deberían haberla matado al nacer. Cuando Jen y los demás intentan abandonarla, Agatha grita: «Puedo ser buena». Supongo que simplemente tendremos que seguir observando para descubrir si esa es la verdad…

Un personaje cuyos estándares éticos no están claros es Rio Vidal, y este episodio ofrece un vistazo a un aspecto más compasivo de su personalidad mientras protege a Agatha de Evanora y el veredicto del aquelarre. Sin embargo, sus cambios abruptos entre bromista juguetona, asesina dura vestida de cuero y expareja arrepentida se están volviendo cada vez más desconcertantes, especialmente dada la interpretación cautivadora aunque a veces fuera de lugar de Aubrey Plaza. Su ausencia en el episodio 5 es notable, lo que lleva a uno a preguntarse si veremos menos de ella en episodios futuros. Reducir su tiempo frente a la pantalla podría ser una opción beneficiosa.

En esencia (y realmente es breve, dura solo 25 minutos), aunque puede que no sea impecable, ‘Darkest Hour, Wake Thy Power’ ofrece una continuación decente que realiza una transición suave entre los primeros segmentos excéntricos de Agatha All Along y los más serios. , parte emocionalmente intensa que parece estar en el horizonte. Con personajes tan encantadores como son, incluso una ligera caída en la calidad no nos descarrila demasiado.

2024-10-10 15:10