Reseña del episodio 2 de The Penguin: Sofia Falcone se roba el trueno de Farrell en Slow-Burner de DC

Como fanático de toda la vida de Gotham City y su intrincada red de personajes, debo decir que el segundo episodio de The Penguin realmente capturó mi corazón con sus cautivadoras actuaciones y su intrigante narración. La interpretación de Cristin Milioti de Sofia Falcone es nada menos que notable; ella equilibra magistralmente la vulnerabilidad y la rabia, manteniéndonos al borde de nuestros asientos mientras nos preguntamos si ella es realmente la villana despiadada que sugiere su reputación.

Tras un debut estelar, el segundo episodio de «El Pingüino» encuentra su ritmo. Se necesita un enfoque más deliberado, evitando las típicas escenas llenas de acción que se encuentran comúnmente en las adaptaciones de cómics de DC, pero manteniendo su estándar televisivo de alta calidad. Aunque parece que el personaje de Colin Farrell, Oz Cobb, está moviendo estratégicamente las piezas del tablero, el final del episodio 2 de «The Penguin» insinúa un nuevo y emocionante camino para la serie.

Tras la impactante aparición de Alberto Falcone al final del episodio 1 de «El Pingüino», la última entrega del spin-off de «The Batman» profundiza en los personajes y ofrece una comprensión más clara de por qué El Pingüino refleja a «Los Soprano». . En lugar de repetir historias ya contadas en Gotham City, se centra en narrativas desconocidas que arrojan luz sobre estos intrigantes personajes.

El episodio 2 del pingüino profundiza más en Oz Cobb

Colin Farrell sigue siendo excelente como el pingüino

En esta versión, las modificaciones en la historia de Oz Cobb son más notorias: no sólo por el indicio de la muerte de sus hermanos, sino también por el esclarecimiento de cómo terminó trabajando para los Falcones. La interpretación de Oz como un oportunista accidental representa un cambio significativo con respecto a su experiencia tradicional en DC Comics, pero se alinea bien con el estilo de actuación de Colin Farrell. Este hecho respalda aún más la idea de que Oz se considera un portavoz de la gente común.

Una colisión contundente con ese concepto revela la verdadera esencia de Oz Cobb. A medida que profundizamos en su pasado y entendemos el frágil estado de su madre, el tercer acto del episodio demuestra su potencial. Estos conocimientos son cruciales porque es esencial que El Pingüino mantenga un aire de villanía cuando deba volver a enfrentarse al Batman de Robert Pattinson en encuentros futuros. No puede ser demasiado entrañable, a pesar de la hábil representación que hace el programa de él como simpático.

En el episodio 2, una vez más, Farrell brilla. Si bien inicialmente apareció como un maestro estratega, ahora es evidente que su verdadera fuerza reside en la resiliencia. Se las arregla para navegar incluso en las situaciones más peligrosas con una notable adaptabilidad, y sus decisiones a menudo tienen consecuencias inesperadas, lo que lo obliga a mostrar esta resiliencia casi siempre. Es importante destacar que Oz no es un genio infalible; en lugar de jugar ajedrez complejo en 3D contra otros jugadores poderosos de Gotham, parece estar reaccionando más a la cadena de eventos desafortunados que ha puesto en marcha. Farrell retrata de manera convincente esta noción.

Está claro que el pingüino se tomará su tiempo

No espere grandes revelaciones ni giros a cada paso

Tenga cuidado con las personas que etiquetan a The Penguin como aburrido: si bien puede parecer lento, esta evaluación podría surgir de equiparar el valor de las adaptaciones de cómics con su potencial para contenido viral en las redes sociales. En su lugar, considérelo como una experiencia narrativa reflexiva y con un ritmo metódico que, aunque se desarrolla lentamente, no es menos cautivadora. El guión presenta numerosas conversaciones entre personajes, que en el pasado eran características de los programas de televisión de alta calidad. Además, se están realizando importantes esfuerzos para que las cifras clave sean más sustanciales.

En la segunda mitad del episodio, los intentos de Oz de engañar a los Falcones sin ser descubierto efectivamente generaron tensión, creando una sensación de confinamiento. Sin embargo, un aspecto que me restó disfrute fue la duración abreviada de la secuencia del atraco de Drops. Esta escena llena de acción tenía potencial para un mayor desarrollo y, desafortunadamente, me dejó un poco decepcionado en comparación con lo que podría haber sido.

En el episodio 2 de «El Pingüino», se revela un activo oculto en Gotham: la sabiduría. En este reino sombrío lleno de engaños y traiciones, el conocimiento es la clave del poder, y aunque Oz puede no estar dotado de intelecto o fuerza bruta, es un astuto manipulador de secretos. Su pasado se revela lentamente, revelando cómo recopiló sutilmente información desde la barrera, y ahora está preparado para utilizar sus conocimientos. Al igual que «The Batman», «The Penguin» gira en torno al concepto de utilizar secretos como armas.

Cristin Milioti Sofia Falcone sigue brillando

¡Sofía tiene planes y estamos dentro!

La interpretación de Cristin Milioti de Sofia Falcone es siempre cautivadora, lo que la convierte en el aspecto más destacado del momento. Ella combina hábilmente la vulnerabilidad con la ira, transmitiendo sutilmente, pero audazmente, el tema subyacente en la narrativa de The Penguin sobre los desvalidos que reclaman su espacio. Aunque inicialmente el episodio pasa un tiempo mínimo dentro de Arkham, a través de Sofía, tenemos una sensación tangible y premonitoria del lugar en sí.

Como espectador devoto, la intriga del episodio radica en la exploración del personaje de Sofía: ¿es ella realmente la villana despiadada que retrata su reputación, responsable de los escalofriantes asesinatos de siete mujeres? La respuesta sigue siendo difícil de alcanzar por ahora, pero Milioti nos seduce magistralmente con actuaciones que insinúan tanto su oscuro potencial como su profundo intelecto. Sus acciones ciertamente sugieren una capacidad para cometer actos atroces, pero ella contrarresta esto con una inteligencia feroz y una melancolía tan profunda que me deja cautivado.

Este episodio presenta una dinámica similar a la de la pareja Joker/Harley Quinn, entre Sofía y el Dr. Julian Rush interpretado por Theo Rossi. A pesar de su trabajo en Arkham, se presenta como una persona de buen corazón, gracias a la matizada actuación de Rossi. Está claro desde el principio que siente algo por Sofía. De manera similar, Sofía parece dividida respecto a él, creando una narrativa intrigante que se hace eco de la relación del Joker y Harley, pero con dinámicas de poder institucional que reemplazan el abuso personal.

Notas sobre los personajes secundarios del episodio 2 de The Penguin

No todos en The Penguin son tan buenos como Farrell y Milioti

En el episodio 2 de «El Pingüino», Luca Falcone, el hermano de Carmine Falcone, hace su aparición y asume el control de la familia tras la muerte de su hermano. Interpretado por Scott Cohen, Luca ofrece una actuación aceptable. Sin embargo, el desafío para este personaje radica en retratar la debilidad y la antipatía y al mismo tiempo transmitir el poder de su posición. En consecuencia, Luca parece menos atractivo y más parecido a un recurso argumental que a un personaje hecho y derecho.

El personaje de Michael Kelly, Johnny Viti, el subjefe, destaca como intrigante, posiblemente porque sirve como centro de la estrategia de Oz y expresa emociones intensas de forma auténtica. Te encuentras ansioso por aprender más sobre él, sintiendo que hay capas más profundas en su historia aún por revelar. Por el contrario, Luca parece ser un personaje alrededor del cual puede desarrollarse la narrativa, más que alguien que la impulsa.

Una vez más, entra en escena Sal Maroni (interpretado por Clancy Brown), un personaje que, aunque estratégicamente marginado en Blackwater, interpreta de manera convincente a un poderoso intermediario. Una parte importante de esta credibilidad proviene del casting de Brown; es una figura abrumadora incluso cuando está sentado en la mesa de la prisión. El Pingüino se abstiene hábilmente de presentarlo como víctima de las maniobras de Oz. Anticipo con impaciencia personajes más complejos como Maroni, y The Penguin podría beneficiarse de la incorporación de villanos más extravagantes de su Galería de Pícaros.

Además, profundizamos en el pasado de Víctor y aprendemos que él representa a los ciudadanos de Gotham, ya que, al igual que Oz, es atraído desde la barrera hacia el extraño reino de la aristocracia criminal. Es apropiado para Gotham, donde un trasfondo trágico es esencial, y Rhenzy Feliz aporta un encanto entrañable a su personalidad con los ojos muy abiertos y a veces aterrorizada. Sirve como una contraparte eficaz de Oz, y presenciar la corrupción que El Pingüino hace de él ya ha demostrado ser bastante interesante.

Nuevos episodios de The Penguin se lanzan todos los domingos en HBO y Max a las 9 p.m. ET.

2024-09-30 05:18