Reseña del episodio 2 de la temporada 1 de Brilliant Minds: el paciente salva este drama médico

Como crítico de televisión experimentado que ha visto más dramas médicos de los que quisiera contar, debo decir que «Brilliant Minds» es un programa con un gran potencial, pero parece estar luchando por encontrar su equilibrio. Los personajes, en particular el Dr. Oliver Wolf, son interesantes y están bien interpretados por Teddy Sears, pero la narración deja mucho que desear.

Lo siguiente contiene spoilers importantes del episodio 2 de la temporada 1 de Brilliant Minds, «The Disembodied Woman», que se estrenó el lunes 30 de septiembre en NBC.

En el segundo episodio de la temporada 1, titulado «The Disembodied Woman», Brilliant Minds mejora su transmisión inicial de NBC, pero no de la manera que los espectadores podrían anticipar. La fuerza de este episodio radica principalmente en una interpretación convincente de la estrella invitada Nedra Marie Taylor como el personaje principal, mientras que la actuación de Zachary Quinto como el Dr. Oliver Wolf gana impulso. Sin embargo, desafortunadamente persisten algunos problemas preocupantes inherentes al programa.

«La mujer incorpórea» se refiere a la entrenadora de baloncesto Jessie Williams, quien se somete a una cirugía en el Hospital General del Bronx pero experimenta síntomas inusuales de antemano. Su jefe (también su madre) le ordena que examine a Jessie, lo que lleva a Wolf a un viaje de investigación imprevisto. Al mismo tiempo, un estudiante universitario afirma haber visto un dragón, no en el sentido de «Juego de Tronos». La serie se destaca por retratar casos médicos extraños, pero aún busca su identidad.

Brilliant Minds Temporada 1, Episodio 2 presenta un caso principal más sólido

Jessie Williams es un personaje más proactivo

Un tema que se destacó en el debut de la serie Brilliant Minds fue que muchos espectadores sintieron que eran meros fragmentos de la narrativa del Dr. Oliver Wolf, incluso sus pacientes. Parecía irónico que Wolf abogara por una mejor atención al paciente cuando el guión en sí no parecía prestar mucha atención a sus personajes. En una mejora notable, el episodio «The Disembodied Woman» presenta a Jessie, que está más desarrollada y es más atractiva que Hannah en el piloto. Como ex All-Star de la WNBA en transición a entrenadora de secundaria, Jessie aporta la vitalidad de un atleta a Bronx General. Esto le permite interactuar más con los pasantes y establecer una dinámica más rica con Wolf.

Incluso cuando Jesse parece temeroso o incapaz de actuar, la actriz Nedra Marie Taylor sigue siendo cautivadora de ver. Ella transmite hábilmente el viaje emocional de Jesse, permitiendo a los espectadores conectarse con ella en un nivel más profundo. En el clímax de Mentes Brillantes, donde Jessie regresa triunfalmente para entrenar a su equipo (un momento que recuerda a las películas deportivas clásicas), la resolución resuena porque el público no sólo aplaude la recuperación de Jesse, sino también a ella como individuo, más que solo por la recuperación. éxito de Wolf y su equipo.

Dra. Oliver Wolf: Escucharla y tomarla en serio parece un buen punto de partida.

No fue el caso del segundo paciente de la semana, Pete, que no está profundamente desarrollado más allá de un típico estudiante universitario. Su historia se utiliza principalmente para hacer avanzar los personajes de Ericka y sus amigos. Sin embargo, la historia de Jessie demuestra que cuando Brilliant Minds invierte tiempo y consigue una estrella invitada talentosa, puede crear narrativas médicas más matizadas en comparación con su intento inicial.

Brilliant Minds todavía necesita solucionar algunos problemas

El episodio 2 sigue sintiéndose normal en muchos sentidos

Lamentablemente, el episodio 2 de «Brilliant Minds» no resuelve todos los problemas presentes en el piloto. Todavía se necesitan algunas mejoras antes de que pueda competir con los dramas médicos de primer nivel. Un paso crucial hacia este objetivo es deshacerse de los aspectos convencionales que se encuentran comúnmente en los dramas médicos.

Los pasantes parecen ser el aspecto menos efectivo del espectáculo. A menudo se les estereotipa en roles familiares y algunas de sus acciones pueden resultar bastante molestas. En «Brilliant Minds», Dana es retratada como la sarcástica, que hace bromas sobre drogarse y ver «House of the Dragon», pero no es nada graciosa. Van muestra un poco de desarrollo en el Episodio 2 cuando entra en pánico durante una punción lumbar, pero esta trama secundaria resalta un problema con el guión: mostrar en lugar de contar. La escena no transmite la intensidad ni la gravedad que debería. Cuando Van se va, parece como si se hubiera olvidado de apagar la estufa. Sólo cuando habla de su experiencia con Wolf (y, por tanto, con la audiencia) entendemos lo que está sucediendo. Además, en su escena final, todos los internos se repiten sus errores entre sí, lo que se supone que es divertido o una señal de camaradería, pero falla porque aún no hemos desarrollado una conexión emocional con estos personajes. Beber cerveza en el bar tiene como objetivo entretener o demostrar vínculos afectivos, pero se queda corto porque todavía no nos preocupamos lo suficiente por ellos.

El programa «Brilliant Minds» prospera con el Dr. Josh Nichols, especialmente en episodios en los que obtiene información sobre la condición de Wolf. En lugar de un intercambio formal, incluso bromean alegremente hacia el final del episodio. Sin embargo, existe una pregunta sobre la frecuencia con la que aparecerá Teddy Sears en episodios futuros; No se trata sólo de incorporar a Nichols, sino de hacerlo de una manera que agregue profundidad a la historia. Curiosamente, Sears y Quinto parecen complementarse bien, no como adversarios, sino como personajes que se desafían intelectualmente, más como compañeros de entrenamiento que como rivales. En la segunda temporada, Quinto parece estar más en sintonía con el personaje de Wolf, sacando a relucir su terquedad y pasión de manera más vívida. Él sigue siendo el atractivo principal del programa y, para que la serie siga siendo atractiva, necesita personajes convincentes con quienes interactuar. Desafortunadamente, el personaje de Wolf parece estar obsesionado con el pasado, lo que podría limitar la progresión de la serie.

¿Brilliant Minds depende de flashbacks?

Temporada 1, episodio 2 presenta más de ellos

Otro de los elementos menos exitosos de Brilliant Minds fueron los flashbacks de la infancia del Dr. Oliver Wolf, pero el Episodio 2 sugiere que serán una parte permanente del programa. Hay múltiples flashbacks en «La mujer incorpórea», incluida la primera escena entre un joven lobo y su padre. Nuevamente, estas escenas sirven como muletas para mostrar a la audiencia por qué Wolf hace lo que hace (en este caso, equiparando el pánico de Van con su propia falta de voluntad para diseccionar ranas en la clase de ciencias y, por lo tanto, transmitir sus conocimientos). El mayor problema es que si los flashbacks serán parte de cada historia, eso, junto con las narraciones de Quinto, sugiere que Brilliant Minds es la historia de Wolf. ¿Quiere ser un programa sobre el Dr. Oliver Wolf donde resuelve casos cada semana, o quiere ser un drama médico con Wolf como líder? Si bien el programa se basa en los escritos de Oliver Sacks, eso no significa que tenga que enmarcar todo desde la perspectiva de Wolf. Otras series, como New Amsterdam de NBC, se han basado en libros de médicos, pero son más completas.

Dra. Muriel Landon: Hay cosas sobre el pasado de mi hijo que ni siquiera tú sabes.

En la escena final del Episodio 2, Brilliant Minds profundiza en el misterio que rodea al Dr. Wolf, mientras la Dra. Muriel Landon insinúa los secretos ocultos que alberga. El suspenso algo inquietante del Episodio 1, donde se reveló que la madre de Wolf ahora es su superior, añadió una capa incómoda; Esta nueva revelación sólo intensifica el malestar. Con una historia de fondo bastante convincente ya presentada sobre el Dr. Wolf, el programa no requiere enigmas adicionales para mantener el interés de los espectadores. En cambio, lo que la serie realmente necesita es centrarse en convertirse en un drama médico cautivador, y mientras el episodio 2 de la temporada 1 de Brilliant Minds avanza en esa dirección, los escritores deben romper con lo familiar. territorio y abrazar lo desconocido para lograr plenamente su objetivo.

Brilliant Minds se transmite los lunes a las 10:00 p.m. en NBC.

2024-10-01 19:35