Reseña del episodio 1 de Dan Da Dan: «Uno de los primeros programas imprescindibles de la temporada de otoño de anime»

Reseña del episodio 1 de Dan Da Dan: "Uno de los primeros programas imprescindibles de la temporada de otoño de anime"

Como jugador experimentado y entusiasta del anime con más de dos décadas en mi haber, debo decir que Dan Da Dan realmente ha capturado mi corazón (y tal vez algunas otras partes del cuerpo, pero no entraremos en eso). Este espectáculo salvaje, excéntrico y francamente extraño es un soplo de aire fresco en la temporada de otoño y ofrece una dosis sin complejos de rareza que me dejó con ganas de más.

Es posible que las personas que estén atentos a las noticias ya se hayan enterado de que Dan Da Dan, una popular y peculiar serie de cómics de Yukinobu Tatsu que ha vendido más de un millón de copias, está siendo adaptada.

Afortunadamente, el episodio debut del anime recién lanzado no es una decepción; en cambio, Studio Science Saru ofrece un estreno sin censura, moderno y rebelde que la distingue como una de las series más esperadas para ver este otoño en Crunchyroll y Netflix.

Incluso un vistazo superficial a la premisa debería darte una idea de lo extraño que es Dan Da Dan. Después de romper violentamente con su primer novio, la impulsiva Momo se encuentra con el estudioso Okarun (su nombre real es un brillante momento de cierre del círculo que actúa como el mejor remate del estreno) que está siendo intimidado.

Pronto se hace evidente que confunde interacciones simples con afecto genuino y, después de una breve conversación, ambos descubren que comparten pasatiempos peculiares. Momo tiene fe en las apariciones fantasmales, mientras que Okarun está enamorado de las conspiraciones extraterrestres. La ironía es que ambos ignoran las creencias del otro. Esta intrigante premisa, combinada con los vibrantes y dinámicos créditos iniciales, deja un impacto duradero, y las cosas solo se vuelven más cautivadoras a partir de ahí.

Encuentros cercanos

Para validar sus creencias, establecieron una prueba: Momo fue enviada a un viejo y misterioso hospital con reputación de secuestros de ovnis, mientras que Okarun se aventuró en un túnel misterioso y sombrío, que se cree que es un centro de sucesos sobrenaturales.

En un giro inesperado de los acontecimientos, me encontré enfrentándome a la grosera y grosera Turbo Granny, un espíritu como ningún otro, después de que Momo desapareciera misteriosamente, arrebatada por seres extraterrestres.

En un choque notable, los reinos de los espíritus y los extraterrestres se cruzan dramáticamente en el momento más sorprendente del estreno. Esta escena es un espectáculo animado impresionante en el que Okarun, que ha sido afectado por la maldición de Turbo Granny, irrumpe repentinamente en la nave espacial a través de un portal de teléfono inteligente.

Los habitantes del planeta Serpo, que tenían encarcelado a Momo, fueron rápidamente eliminados. Es un alivio, de hecho. Su inquietante sonrisa que se extendía más allá de los límites normales, sus miradas vacías y su inapropiada fascinación (por decirlo suavemente) por la reproducción utilizando mujeres y sus objetos ‘banana’ los alejaban de las personas amigables y despreocupadas que uno esperaría tener en compañía de una gran compañía.

Además, permiten vislumbrar algunos aspectos cuestionables del episodio, en particular las escenas sexuales incómodas. A pesar de ser un personaje complejo con múltiples dimensiones, la joven Momo parece pasar demasiado tiempo encadenada o medio desnuda boca arriba. Sin embargo, el final ofrece una sensación de justicia cuando Momo logra liberarse, despertando habilidades psíquicas ocultas y vence triunfalmente a los Serpoianos.

En el episodio inicial de Dan Da Dan, establecemos la trama que se desarrollará, incluso para aquellos que puedan estar indecisos tras el conflictivo debut de una serie inmadura pero entrañable: Momo es el único personaje con la capacidad de contrarrestar los poderes de Okarun, asegurando su conexión continua. En su viaje, Okarun pretende levantar la maldición de Turbo Granny. Lo que hace que esto sea particularmente intrigante es el indicio de un romance incipiente en medio de la agitación.

De hecho, incluso con una apertura repleta de fantasmas y ovnis, es la entrañable interacción entre los dos personajes principales lo que te mantendrá enganchado. Un ejemplo sutil pero conmovedor de esto es cuando Momo rápidamente decide confiar en su nuevo conocido, revelando una historia conmovedora: no tiene padres, sino que vive bajo el cuidado de su abuela, quien es una médium espiritual con fuertes supersticiones.

Como jugador, me enorgullece decir que Momo, a diferencia de muchos otros protagonistas unidimensionales que pierden el control ante la menor provocación, es profundamente protectora. De hecho, es una lástima que estos momentos más tranquilos queden ahogados en el caos y el ruido a medida que el primer episodio avanza hacia su clímax, lo que me deja preguntándome si Dan Da Dan incluyó demasiada acción en esta entrega, con la esperanza de mantener a los fanáticos enganchados por más tiempo. el siguiente.

Con un ritmo inquebrantable y con imágenes psicodélicas que piden a gritos ser vistas en pantalla grande (vale la pena señalar que Dan Da Dan tuvo su proyección inicial en los cines el mes pasado), Dan Da Dan es un viaje entretenido de principio a fin. Aunque persisten algunos aspectos cuestionables relacionados con la sexualidad y la cosificación, este vibrante debut sirve como una introducción convincente para muchos a los reinos más excéntricos y estimulantes del anime.

2024-10-03 19:09