Reseña de Timestalker: «Una comedia paranormal deliciosamente poco convencional de Alice Lowe»

Reseña de Timestalker: "Una comedia paranormal deliciosamente poco convencional de Alice Lowe"

Como espectador experimentado tanto de las principales comedias de Hollywood como de las joyas independientes, debo decir que Timestalker de Alice Lowe es un soplo de aire fresco y galés. Esta comedia romántica de reencarnación no se parece a nada que haya visto: es loca, audaz y desafía las normas de la manera más encantadora.

En una nueva versión, la escritora, directora y actriz Alice Lowe ofrece otra comedia atrevida, estimulante y peculiar después de su lanzamiento en 2016, Prevenge. Esta vez, presenta una comedia romántica poco convencional sobre la reencarnación, donde su personaje Agnes sigue enamorándose del mismo hombre, Alex (interpretado por Aneurin Barnard), a lo largo de múltiples vidas.

A pesar de su indiferencia y superficialidad, ella persiste en perseguirlo, sin importar si están en la Inglaterra victoriana o en la Nueva York de los años 80. En cada vida, ella encuentra un final prematuro antes de que los mismos personajes renazcan alrededor de un siglo después con ella entre ellos una vez más.

Nick Frost interpreta a George, un hombre que maltrata a su esposa en un período y acecha a otros en otro. El personaje de Jacob Anderson, Scipio, pasa de ser un sirviente, el manager de una estrella del pop y otros roles. Por último, Tanya Reynolds encarna a Meg, un personaje compasivo que está enamorado de su amiga Agnes, quien erróneamente cree que ella es la más inteligente de las dos.

Timestalker ofrece información sobre el enamoramiento romántico: al igual que una niña, Agnes se toma el tiempo para reconocer su error al admirar a un muchacho encantador e inapropiado. Además, este trabajo invierte hábilmente los roles de género tradicionales representados en comedias pasadas de Hollywood, que Lowe reconoce y honra en broma, recordando a los fanáticos clásicos como Working Girl y Regreso al futuro.

Sin embargo, Timestalker, filmada en Gales y con un elenco predominantemente británico, carece del brillo y el glamour típicamente asociados con Hollywood. En cambio, está salpicado del humor crudo de Lowe. No todos los chistes tendrán eco en todo el mundo, pero algunos de los más ingeniosos giran en torno a la sexualidad de Agnes, desde chistes sobre juguetes sexuales victorianos hasta una frase obsoleta que esperamos que ahora esté obsoleta: «¡Deja tu ropa interior puesta!

2024-10-07 17:41