Reseña de Soy tu bestia: otra obra importante de muerte y liberación

Como jugador experimentado con predilección por los juegos de acción, debo admitir que I Am Your Beast me ha dejado bastante impresionado, especialmente en comparación con El Paso, Elsewhere (2023). El sistema de clasificación y los objetivos alternativos en cada nivel garantizan la repetición de partidas y la búsqueda de la perfección. Pero es la escritura lo que realmente distingue a Strange Scaffold, y I Am Your Beast no es una excepción.

Antes de profundizar en el tema de «Yo soy tu bestia», analicemos algo más primero. Aunque mi enfoque principal son los videojuegos, mis raíces están en el cine. En la crítica cinematográfica, al evaluar el trabajo de un director, es posible encontrar términos como obras «mayores» y «menores». Esencialmente, las piezas definitorias que contribuyen significativamente a su identidad artística versus proyectos más pequeños y especializados que no necesariamente requieren ser vistos para comprender su trabajo en general. Sin embargo, no considero que «menor» sea un término despectivo; A menudo, estos son proyectos intrigantes que añaden profundidad y significado a su portafolio artístico.

Como jugador dedicado, rara vez me encuentro con estas perspectivas cuando hablo de videojuegos, y eso probablemente se debe a que el desarrollo de juegos hoy en día exige años de trabajo en cada nuevo proyecto, lo que dificulta la creación de algo que no sean obras importantes. Sin embargo, para el intrigante juego titulado «I Am Your Beast«, esta línea de pensamiento se vuelve particularmente relevante.

El juego que actualmente está arrojando luz sobre el estudio es sin lugar a dudas una creación significativa, titulada «El Paso, Elsewhere (2023)«. Se destaca como una obra maestra excepcional, que despierta instantáneamente tu interés en sus creadores y en lo que puedan producir a continuación, influyendo en última instancia en cómo los percibes.

En la novela «I Am Your Beast«, te encuentras como Alphonse Harding, un ex agente secreto que ha estado viviendo retirado. Cuando te piden que emprendas «una última misión», te sientes cansado de este juego en curso y decides no hacerlo. Disgustado por tu negativa, tu superior envía una enorme fuerza militar al bosque donde te has recluido. Sin embargo, parecen haber subestimado tus capacidades, ya que fueron ellos quienes te transformaron en un arma de destrucción masiva en primer lugar. Imprudentemente, parecen haber despertado la bestia dentro de ti.

En ‘I Am Your Beast’, navegas a través de una serie de niveles progresivamente desafiantes, cada uno con su objetivo único: eliminar a todos los adversarios, aniquilar satélites o simplemente llegar al final. Dada la naturaleza de este juego de carreras rápidas, estas etapas son breves pero intensas y te recompensan con puntuaciones basadas en tu tiempo y bonificaciones adicionales. Sin embargo, en esos momentos fugaces, estás inmerso en una caja de arena diseñada para eliminar enemigos con estilo y estéticamente agradable. Una variedad de armas y objetos interactivos pueblan el entorno, junto con suficientes opciones de movimiento para diseñar tu propia estrategia letal. Creo que como juego de acción supera a ‘El Paso, Elsewhere (2023)’, lo cual es bastante impresionante. Lo que hace que este juego realmente destaque es el sistema de clasificación que se actualiza después de cada intento y los objetivos alternativos integrados en cada nivel, lo que fomenta múltiples partidas y la búsqueda de la perfección.

En cada reseña del juego Strange Scaffold, destaco constantemente su punto fuerte clave: una escritura excepcional. «I Am Your Beast» comienza poderosamente, posicionándote instantáneamente como un personaje formidable y al mismo tiempo revela la naturaleza siniestra de tus adversarios. La presentación de esta información es única e inmersiva. Entre la mayoría de los niveles, hay breves escenas de la historia, aunque es posible que «escena» no las describa con precisión. Se parecen más a registros de audio con un diseño vívido, con texto en negrita y elegante que ocupa toda la pantalla. Puede parecer simple, pero tiene un impacto significativo, particularmente cuando se combina con el estilo artístico llamativo y vibrante del juego, creando una atmósfera distintiva de cómic. Se trata de ficción pulp cruda mezclada con elementos de blaxploitation y narrativas post-Vietnam, y abraza completamente esta identidad única. Por cierto, jugar «I Am Your Beast» durante el mismo fin de semana que vi «Rebel Ridge (2024)» fue una experiencia intrigante.

Hacia el clímax del juego, me encontré un poco confundido acerca de la trama. El resultado final fue lógico, pero parecía inmerecido dados los acontecimientos retratados. El personaje sufre una rápida transformación que parece abrupta y la narrativa se salta una etapa crucial de su desarrollo. Esto es algo irónico considerando que una de mis críticas menores a El Paso, Elsewhere (2023) fue que era demasiado extenso. Soy tu bestia podría haberse beneficiado de uno o dos capítulos adicionales para garantizar una resolución más satisfactoria. A pesar de esto, durante aproximadamente el 80% del juego, este es otro escrito brillante de Strange Scaffold, con un diálogo excepcional que no rivaliza con ningún otro en su calidad. Su capacidad para elaborar monólogos es realmente excepcional.

Una vez más, RJ Lake ofrece una banda sonora impresionante, esta vez para el juego El Paso, Elsewhere (2023). Mientras te embarcas en otro viaje lleno de acción, su música resuena poderosamente, mejorando tu sensación de inmersión en el juego. El diseño general, desde la cautivadora narración hasta la atractiva jugabilidad con un cronómetro en la parte superior de la pantalla, crea una atmósfera estimulante que te impulsa hacia adelante con anticipación. Incluso el uso de «tipografía cinética» se suma a esta experiencia trepidante, haciendo de cada momento un viaje emocionante.

Una vez más, Xalavier Nelson Jr. y Strange Scaffolding ofrecen una obra maestra impresionante. Cada nuevo lanzamiento consolida aún más su estatus como uno de los estudios más cautivadores de la industria actual. Cada vez es más difícil imaginarse dejar pasar cualquier juego futuro que produzcan.

2024-09-11 00:31