Reseña de Smile 2: «Naomi Scott demuestra su talento con una actuación cruda y sin límites en esta exitosa secuela de terror»

Reseña de Smile 2: "Naomi Scott demuestra su talento con una actuación cruda y sin límites en esta exitosa secuela de terror"

Como jugador experimentado y entusiasta del terror con más de dos décadas de inmersión en el género, puedo decir con confianza que Smile 2 es un viaje escalofriante que está a la altura del aterrador legado de su predecesor. Después de haber sobrevivido a innumerables horas de juegos de terror de supervivencia, esta secuela cinematográfica ha logrado provocarme escalofríos y hacerme encogerme en el asiento, como en las mejores experiencias de juego que he tenido.

Después del notable éxito de taquilla mundial de Smile en 2022 y su atractivo duradero entre los fanáticos del género de terror sobrenatural, la secuela del director Parker Finn ofrece todo lo que debería ofrecer una secuela de terror. Continúa la historia desde donde terminó la película inicial (solo seis días después), ofrece algunos guiños significativos al original, amplía la escala de la acción e incluye momentos aún más escalofriantes y escenas espantosas.

En la secuela de Smile, el inquietante suceso de la película original se intensifica aún más. A medida que la sensación mundial Skye Riley, interpretada por la fascinante Naomi Scott, se enfrenta a sucesos cada vez más aterradores y enigmáticos, nos alejamos de la Dra. Rose Cotter como la víctima principal. El espíritu malévolo que atormenta a sus anfitriones apareciéndose ante ellos como individuos que reconocen mientras lucen una sonrisa escalofriante ha encontrado un nuevo objetivo: Skye. Esta siniestra entidad está causando estragos en su vida y su carrera, dando a conocer su presencia de manera muy pública, manteniendo su método de operación habitual: enloqueciendo a sus víctimas y obligándolas a poner fin a sus vidas frente a espectadores desprevenidos para poder habitar un nuevo cuerpo.

La fama de Skye amplifica efectivamente la narrativa, pasando de la historia íntima de Smile a una que abarca una aterradora batalla sobrenatural, todo dentro del brillo y el glamour del estrellato. Sin embargo, mantiene un toque profundamente personal en todo momento.

En Smile 2, Scott profundiza en temas como el estrés de la fama, el fandom intenso, la adicción, el suicidio y los traumas pasados ​​(físicos y psicológicos), ofreciéndole la oportunidad de mostrar sus habilidades de actuación de una manera sin filtros y sin miedo. La narrativa también deja espacio para el misterio, reflejando el clásico tropo de una mujer que retrata histeria en medio de alucinaciones, mientras el personaje de Skye lucha por recuperarse.

Dominación mundial

Como fan apasionada, estoy contando ansiosamente los días hasta que nuestra querida estrella se embarque en su gira mundial de regreso. Actualmente se encuentra inmersa en rigurosos ensayos y promociones, procurando que cada detalle sea perfecto. La próxima película, Smile 2, presenta algunas secuencias coreografiadas impresionantes que no solo deslumbran sino que también encajan perfectamente en la narrativa para generar verdaderos sustos. Uno de esos momentos es la interpretación de ‘Blood on White Satin’, un sencillo lanzado antes de la película, que termina con una nota discordante. Curiosamente, estas secuencias de canciones y bailes bien ejecutadas se sienten más auténticas aquí que en el reciente proyecto Trap de M. Night Shyamalan. Con la era de los shows en vivo masivos como el Eras Tour de Taylor Swift, que ha cautivado al público mucho más allá del estadio a través de la transmisión en Disney Plus, Smile 2 logra mantenerse relevante y atractivo.

En la segunda entrega de la serie Smile, los directores Parker Finn, el director de fotografía Charlie Sarroff y el editor Elliot Greenberg colaboran una vez más para ofrecer una obra maestra visualmente escalofriante. Su innovador trabajo de cámara, ediciones desorientadoras, tomas extendidas, uso inteligente del espacio y espejos ofrecen a los espectadores un encuentro inmersivo con el reino de Skye, dejando un impacto duradero a través de una narración visual impresionante.

Mientras profundizaba en este juego, la escalofriante notoriedad de Smile lo precedió, aunque puede que no haya capturado la creciente inquietud de su precursor, estaba claro que no iba a ser un paseo por el parque. Vuelve la inquietante sonrisa del demonio, elaborada con tal precisión que deja una impresión duradera. La secuencia inicial, un ataque sensorial, prepara el escenario para lo que sigue. Más tarde, hay una escena que involucra al grupo de baile de Skye que es particularmente inquietante, ya que evoca recuerdos de Climax de Gaspar Noe y Suspiria de Luca Guardinino. Para aumentar el horror, algo de CGI, aunque con momentos de obviedad como en la primera entrega, se combina con un intenso horror corporal, sangre persistente y algunos sobresaltos hábilmente ejecutados, dejándome acurrucado en miedo en mi silla de juego.

Un giro estelar

Además de la poderosa actuación de Scott, vemos a Kyle Gallner retomando su papel del detective Joel de la película inicial. Una vez más, se sumerge en el personaje con la gracia natural que le ha valido la reputación de ser una de las principales estrellas del terror contemporáneo. Lukas Gage interpreta a un traficante de drogas maníaco que también está habitado por la entidad, Rosemarie DeWitt interpreta a la sufrida pero implacable madre/gerente de Skye, y Miles Gutiérrez-Riley asume el papel del asistente con exceso de trabajo Joshua y Dylan Gelula como la simpática amiga Gemma. Todos aportan humor para aliviar la tensión de forma eficaz y amena.

Un par de sobresaltos bien elaborados me hicieron encogerme de miedo en mi asiento

En «Smile 2», Naomi Scott realmente brilla como personaje principal. Ella retrata magistralmente una variedad de escenarios desafiantes, que incluyen arrebatos de diva, sueños inquietantes, autolesiones, discusiones abiertas sobre problemas de salud mental, relaciones complejas, soledad debido a la fama, hábitos adictivos, emociones intensas como gritos, llantos y puro terror. . En el clímax, sentí una profunda empatía con ella mientras parecía tambalearse al borde, una mujer armada y ensangrentada bajo una inmensa presión, lista para hacer lo que fuera necesario para liberarse de la fuerza aterradora que la controla a ella y potencialmente al mundo.

La duración de Smile 2 es extensa; aunque en su mayoría efectiva, la duración de la película de aproximadamente 2 horas y 15 minutos puede haberse beneficiado de algunas ediciones, particularmente al reducir ciertos números musicales y simplificar escenas incidentales más largas. Además, a veces, la línea borrosa entre la realidad y las alucinaciones o pesadillas se vuelve demasiado compleja, lo que genera confusión. Sin embargo, con actuaciones encomiables, una mitología enriquecida y varios casos realmente aterradores, esta secuela de un popular título de terror reciente es en general muy exitosa y brinda al público una experiencia atractiva a medida que se acerca Halloween.

2024-10-16 16:11