Reseña de Never Let Go: Halle Berry protagoniza un horror que induce ansiedad y que lo convierte en un mejor drama familiar

Como entusiasta del cine experimentado con predilección por los thrillers psicológicos y las películas de terror que profundizan en la psique humana, debo decir que «Never Let Go» es una adición cautivadora a mi viaje cinematográfico. La actuación de Halle Berry, como siempre, fue fascinante, pero fueron los jóvenes talentos de Anthony B. Jenkins y Percy Daggs IV los que realmente me robaron el espectáculo.

Esta película se experimenta mejor con un conocimiento previo mínimo. Dirigida por Alexandra Aja a partir de un guión coescrito por Kevin Coughlin y Ryan Grassby, la película de terror dirigida por Halle Berry es una prueba de resistencia. La película, que se desarrolla principalmente dentro y alrededor de una casa en el bosque, nos aísla a nosotros y a sus personajes del mundo exterior, lo que nos hace profundizar en sus temas, configuración y el peligro potencial que acecha más allá de su puerta. La intrigante premisa del género de terror sigue siendo cautivadora incluso en sus momentos más lentos.

En un futuro indeterminado, se desarrolla la narrativa de «Never Let Go», centrándose en Berry, la madre de los gemelos Sam y Nolan, que residen recluidos en un bosque. La identidad del personaje de Berry permanece tácita, pero ella cree firmemente que una fuerza malévola acecha más allá de su casa, y sólo la casa de su infancia, construida con los mismos bosques, puede salvaguardar a su familia. Cada vez que alguno de los personajes se aventura a cazar o cortar madera, está conectado a su hogar mediante una larga cuerda para garantizar que esta fuerza siniestra no pueda alcanzarlo.

Nunca dejar ir nos mantiene adivinando

En muchos casos, nos enfrentamos a la noción de que entidades maliciosas se disfrazan de humanos, capaces de transmitir su maldad a través del contacto físico, pero sólo el personaje de Berry puede percibirlas. Con la familia viviendo en reclusión, las manipulaciones mentales y la tensión aumentan significativamente, alcanzando un pico inquietante cuando Nolan desafía las instrucciones de su madre, alterando la dinámica familiar. La película se aleja de los elementos tradicionales de terror; Funciona principalmente como un thriller psicológico que deja a los espectadores con dudas.

En la película hay varios personajes que provocan a Berry, algunos incluso heridos, pero lo que realmente cautiva es la exploración de los conflictos familiares. Los personajes se involucran en procesos de pensamiento complejos para justificar sus acciones o desafiar las creencias de Nolan, manteniéndonos en vilo. La dinámica familiar es intrigante mientras la madre lucha con sus hijos para que maduren y busquen respuestas, y la película Never Let Go profundiza en los temas del control parental versus el anhelo de autonomía del niño.

La película profundiza en el concepto de lo que podría implicar el mal genuino. ¿Es una fuerza externa la que nos controla o es un aspecto oculto dentro de nosotros que se alimenta de nuestras preocupaciones y aprensiones más oscuras? Los realizadores hábilmente dejan estas preguntas sin respuesta, pero crean hábilmente una atmósfera inquietante que persiste en todo momento, y la conclusión solo intensifica el misterio y nos hace dudar de todo lo que precedió. Dividido en tres partes separadas, Never Let Go es convincente ya que expone a sus personajes a sus impulsos más fundamentales.

Never Let Go presenta excelentes actuaciones de su joven elenco

Y aunque hay momentos que afectan el impulso de la película, aún así logra entretener.

En pocas palabras, la película de Aja no siempre mantiene un ritmo constante. La trama se ralentiza a veces antes de llegar a escenas clave de la historia, y ciertos aspectos comienzan a parecer repetitivos a medida que la película se acerca a su conclusión. En términos de terror, no hay sustos clásicos, pero hay momentos que te dejarán sin aliento. La película parece estar a caballo entre representar eventos apocalípticos y expresar incertidumbre sobre ellos. Esta ambigüedad a veces hace que sea difícil sumergirse por completo en sus temas porque no se compromete completamente con las ideas que presenta.

En mi perspectiva, «Never Let Go» no duda en agitar intensamente nuestros sentimientos, haciéndome sentir la necesidad de intervenir en las acciones de los personajes en diferentes momentos. Sin embargo, me encontré anhelando que ellos también se unieran. Esta dualidad se atribuye principalmente a las convincentes actuaciones de los actores. Berry ofrece una interpretación sobresaliente, logrando transmitir una determinación desenfrenada junto con un miedo escalofriante que parece palpable debido a su rígida actuación, que está impregnada de una sensación de profunda ansiedad que resuena poderosamente.

En el centro de atención, Jenkins y Daggs realmente brillan. Sus actuaciones son convincentes y transmiten la naturaleza peligrosa de su situación. Si bien la juventud suele aportar imprevisibilidad a la actuación, estos dos ofrecen actuaciones destacadas. Daggs interpreta al hijo aventurero que anhela explorar el mundo más allá de su existencia conocida, y su interpretación del personaje (compasiva pero apasionada y testaruda) juega un papel importante a la hora de impulsar la trama de la película.

En la interpretación de Jenkins de Sam, hay mucho miedo y sospecha, pero también inyecta sutilmente una buena dosis de acciones impredecibles en su actuación. El vínculo entre los hermanos en Never Let Go es fuerte, pero genera suficiente conflicto como para que la historia sea atractiva. Si bien es posible que la película no sobresalga en todos los aspectos, sus elementos misteriosos y las cautivadoras interacciones de los personajes la mantienen interesante hasta un final que seguramente generará debate. En cuanto a las películas sobre el mal, la producción de Aja es innegablemente intrigante y estimulante.

El 20 de septiembre llegará a las pantallas grandes «Never Let Go». La película dura 101 minutos y tiene una clasificación R debido a sus intensas escenas violentas e imágenes gráficas.

2024-09-17 04:09