Reseña de Never Let Go: «El nuevo horror de Halle Berry es una tensa exploración del miedo y la paranoia»

Reseña de Never Let Go: "El nuevo horror de Halle Berry es una tensa exploración del miedo y la paranoia"

Como espectador experimentado de innumerables películas de terror, debo decir que la última obra de Alexandre Aja, «Motherless Brooklyn», me ha dejado intrigado y un poco desconcertado. Este thriller psicológico, con su velo de incertidumbre sobre lo real y lo imaginario, es similar a un cuento de hadas moderno en el que el lobo en la puerta bien podría estar acechando dentro de la casa.

En el thriller psicológico de Alexandre Aja (Switchblade Romance, Crawl), lo que ves no siempre es cierto. Es un cuento que insinúa que un lobo acecha afuera, pero ¿podría estar ya dentro de la casa? ¿O quizá nunca existió un lobo? Esta película nos deja con la duda, ya que sus momentos aterradores podrían ser simplemente creaciones de la mente del personaje principal.

Soy fan y, desde mi punto de vista, la protagonista es el personaje de Halle Berry, a menudo denominada «mamá». Es una devota madre soltera que vive en lo profundo del bosque, donde cría a sus dos hijos pequeños. Para asegurarse de que se mantengan en el buen camino, cuenta historias escalofriantes sobre un ser siniestro que ha tomado el control del mundo más allá de nuestra humilde cabaña, un lugar que consideramos nuestro santuario. Las cuerdas que nos atan a este refugio nos protegen de cualquier daño, pero también restringen hasta dónde podemos explorar en busca de suministros esenciales. Nuestros únicos compañeros en estos viajes son nuestras mentes agudas y un perro leal.

El hermano menor, Samuel (Anthony B. Jenkins), tiene plena fe en su madre. Sin embargo, su hermano gemelo Nolan (Percy Daggs IV) está empezando a albergar algunas reservas que se manifiestan como desobediencia a sus estrictas reglas. Las tensiones aumentan cuando Samuel cae y acusa a Nolan de ser descuidado. Pero, de nuevo, ¿podrían las extrañas criaturas que Berry dice ver entre los árboles ser realmente una amenaza para ellos?

En un mundo de suciedad y tinta, me encuentro encarnando a mi personaje, cada mechón de cabello enlodado, cada línea grabada en mi rostro contando una historia. A pesar de mi propia presencia cautivadora, son los niños actores quienes realmente se roban el espectáculo en este drama que atrapa a su audiencia implacablemente, incluso aflojándolo momentáneamente cuando profundiza en lo increíble.

2024-09-20 16:09