Reseña de Magpie: Daisy Ridley aturde en un thriller psicológico convincente y embriagador

Como cinéfilo que ha sido testigo de innumerables thrillers psicológicos, puedo decir con seguridad que «Magpie» es una joya destacada. La película, protagonizada por la cautivadora Daisy Ridley, lleva el género a nuevas alturas con su narrativa fascinante y su desarrollo tenso.

Como cinéfilo, debo decir que los thrillers nacionales pueden ser bastante intrigantes con sus enredadas redes de drama. Pero cuando la cautivadora Daisy Ridley asume un papel ambicioso y tentador, la experiencia lleva la experiencia a nuevas alturas. El thriller psicológico no sólo es apasionante, sino que su intensidad gradual enciende una llama que arde intensamente en un clímax excepcionalmente satisfactorio: una mezcla de suspenso escalofriante y despecho mezquino. En pocas palabras, Magpie transforma tropos familiares en potentes herramientas narrativas, y cada giro te mantiene enganchado, lo que te lleva a un final que te deja con ganas de más, incluso cuando ofrece una resolución llena de tensión.

La urraca es fascinante e inteligente

Es realmente notable que el director debutante Sam Yates haya creado una película tan impactante y cautivadora, especialmente dada su inexperiencia. El guión de Tom Bateman proporciona la base, pero Yates imbuye a Magpie de un sentimiento palpable de inquietud desde el principio. Desde su primera escena compartida, la tensa dinámica entre Annette (Ridley) y Ben (Shazad Latif) es evidente. La presencia de Ben es escasa, su ego inflado pero frágil debido a su prolongado bloqueo como escritor. Annette se encuentra confinada en casa con su recién nacido y sus esfuerzos por entablar una conversación a menudo caen en oídos sordos. El entorno rural de su hogar sólo amplifica su sensación de aislamiento.

Magpie construye hábilmente una narración que va revelando el colapso emocional de Annette, acelerado por el creciente afecto de Ben por Alicia (Matilda Anna Ingrid Lutz), una actriz que ha caído en desgracia tras la difusión pública de un vídeo escandaloso y a quien Ben encuentros en el set de la serie de televisión de su hija Matilda (Hiba Ahmed). La película crea frecuentemente una atmósfera incómoda; A medida que Annette y Ben se rodean con cautela, la tensión aumenta.

En esta versión reformulada, permítanme expresar el texto dado de la siguiente manera: El personaje de Annette es retratado como una esposa triste y solitaria, y las acciones de Ben contribuyen a esta impresión. Esta representación influye en el comportamiento cada vez más inestable de Annette. La película Magpie transforma progresivamente a Annette en una mujer que busca venganza por el abandono de su marido, dejando claro por qué actúa de esa manera. Dado que Ben es un cónyuge indiferente mientras finge ser víctima de Alicia, esta dinámica es efectiva. A medida que las acciones de Annette se vuelven más erráticas, Magpie establece magistralmente su poderoso clímax. El final de la película es convincente, sobre todo porque mantiene un alto nivel de intensidad en todo momento. Lo que hace que la película sea aún más cautivadora es su hábil montaje, que entrelaza hábilmente las distintas historias.

Magpie es un verdadero escaparate de Daisy Ridley

Como cinéfilo apasionado, debo decir que la carrera de Ridley después de «Star Wars» ha sido nada menos que cautivadora, con un distintivo estilo indie. En «Annette», su actuación es sencillamente excepcional y todo lo que necesitas saber sobre el personaje se transmite maravillosamente a través de sus expresiones y lenguaje corporal. El papel en sí es engañosamente complejo, revela capas que no son evidentes de inmediato, y Ridley, quien también concibió la película, navega por los altibajos de su personaje con una elegante precisión. En un momento está llena de frustración y al siguiente, temerosa pero decidida. Ridley maneja las complejidades de Annette con delicadeza, caminando en una delgada línea entre la sutileza y la audacia. Es una actuación magistral que sirve como testimonio de sus notables habilidades de actuación.

Dicho de otro modo: Latif retrata hábilmente el personaje de Ben, utilizando su distanciamiento para crear incomodidad no sólo para Annette sino también para los espectadores. Su comportamiento animado con Alicia contrasta marcadamente con su comportamiento desinflado hacia su esposa, lo que sugiere su atención dividida. La intensa escena final entre Latif y Annette es particularmente impactante debido a la convincente interpretación de la sorpresa de Latif. Por otro lado, Lutz ofrece una interpretación convincente como Alicia, alternando perfectamente entre momentos seductores y arraigados que te dejarán cuestionando cada una de sus acciones.

Urraca es sorprendentemente cautivadora. Es atractivo, tentador y difícil de resistir. Esta película, a mitad de camino, dejará a los espectadores desconcertados acerca de su dirección, pero nuestras especulaciones no disminuirán el impacto de su clímax. Es un poderoso thriller emocional y psicológico que nos mantiene enganchados, manteniendo un excelente ritmo e intensidad desde los créditos iniciales hasta la escena final. Es un proceso lento y ardiente que ofrece una rica narrativa y desarrollo de personajes, que culmina en un final que deja tu mente dando vueltas.

La película titulada «Magpie» hizo su debut en el Festival de Cine y TV SXSW 2024 y actualmente se proyecta en los cines. Esta película, que dura aproximadamente 90 minutos, tiene una calificación R debido al lenguaje explícito y un toque de temas maduros relacionados con la sexualidad.

2024-10-25 21:57