Reseña de MadS: este atemporal thriller de terror francés es un recordatorio de lo innovador que puede ser el terror independiente

Como aficionado experimentado al terror que ha visto más de unas cuantas películas de muertos vivientes, debo confesar que MadS ha dejado una gran impresión. Esta película, con su ritmo implacable y su dura duración, es un soplo de aire fresco en un género a menudo empantanado por grasa innecesaria.

«Es un desafío identificar dónde están los recortes presupuestarios invisibles en la reciente película de terror de David Moreau, ‘MadS’. Esta película rápidamente se sumerge en una acción intensa y logra hazañas notables con su presupuesto limitado, superando lo que muchas películas de terror de gran presupuesto han logrado recientemente. Una mezcla de género explosivo y de zombies de ritmo rápido, ‘MadS’ se nutre de su duración compacta y sangrienta, con alrededor de 89 minutos, si fuera más larga o más corta, la película podría perder ritmo o perder su objetivo, pero su calidad. asegura que eso no suceda.

Cuando me encuentro con el protagonista, Romain (Milton Riche), al principio no me toca la fibra sensible: parece un privilegiado e indiferente al futuro. Pero eso cambia drásticamente cuando una joven vendada y ensangrentada se sube a su auto y parece quitarse la vida ante mis ojos. Sin embargo, este sombrío incidente rápidamente se vuelve insignificante a medida que la historia se convierte en una escalofriante historia de contagio. Me encuentro en el lugar de Romain, portador sin querer del virus que lo transforma a él y a quienes lo rodean en un mundo lleno de locura y metamorfosis grotescas.

A MadS le falta sangre pero está lleno de tensión, lo que nos permite imaginar lo peor

Moreau no necesita mostrarnos los horrores para que los entendamos

Reseña de MadS: este atemporal thriller de terror francés es un recordatorio de lo innovador que puede ser el terror independienteReseña de MadS: este atemporal thriller de terror francés es un recordatorio de lo innovador que puede ser el terror independienteReseña de MadS: este atemporal thriller de terror francés es un recordatorio de lo innovador que puede ser el terror independienteReseña de MadS: este atemporal thriller de terror francés es un recordatorio de lo innovador que puede ser el terror independienteReseña de MadS: este atemporal thriller de terror francés es un recordatorio de lo innovador que puede ser el terror independiente

En MadS, no hay mucho horror corporal manifiesto ni imágenes intensas. En lugar de depender en gran medida de la sangre, la película permite hábilmente que nuestra mente llene los espacios en blanco cuando el presupuesto es ajustado. Lo que hace que esta película sea escalofriante es el miedo a lo desconocido. Además, el cambio repentino de tono y atmósfera cuando aparece una imagen gráfica puede resultar casi refrescante, ofreciendo un breve respiro del suspenso de lo que podría estar acechando a la vuelta de la siguiente esquina. La película nos mantiene nerviosos al desarrollar cada momento en tiempo real con los personajes, llevando tanto a los actores como a nosotros al límite.

En mi opinión, el elenco menos conocido pero adecuado de MadS es acertado para esta producción sencilla que evita celebridades de primer nivel y espectáculos extravagantes, y en cambio confía en una narrativa fascinante para dar su impacto. Al contrario de lo que podría pensarse, la técnica cinematográfica de filmar como si fuera un plano continuo no es un truco o una estrategia de marketing; más bien, es una decisión artística de Moreau que se integra perfectamente con la historia, al igual que la enigmática enfermedad retratada en la película o los decorados y motivos visuales meticulosamente diseñados.

En la película, el acto de apertura, en el que seguimos a Romain, es especialmente cautivador porque prepara el escenario para los demás personajes principales. A medida que avanza la historia con Romain, eventualmente descubrimos el misterio que marca el tono para el resto de la narración. Una vez que se revela el secreto, la trama pasa a un género de suspenso y supervivencia apocalíptico, pero el director mantiene hábilmente este cambio. El director genera tensión de manera experta al prolongar ciertas tomas y manejar cuidadosamente el ritmo de escenas cruciales, manteniéndonos intrigados pero sin apresurar la experiencia.

Al final de la película, poseemos suficientes detalles e historia de fondo para formar nuestras propias interpretaciones sobre los orígenes del brote y los verdaderos antagonistas en la narrativa. Inicialmente retratados como figuras siniestras, los agresores enmascarados evolucionan gradualmente hasta convertirse en individuos complejos, demostrando una empatía similar a la de los personajes principales.

MadS ofrece una historia universal, dejando mucho espacio para la interpretación

Hay muchas maneras de entender la historia, dándole a la narrativa un tono que lo abarque todo.

MadS puede verse como una crítica a la riqueza y el poder, un símbolo del hedonismo de la juventud o una alegoría de la rapidez con la que la vida puede cambiar debido a un único acontecimiento desafortunado. Como toda película de terror destacada, invita a la reflexión sobre nuestras propias perspectivas e interpretaciones. Esta película aborda numerosas críticas sociales y no hay muchas interpretaciones de la trama que parezcan inverosímiles. Con el tiempo, esta versatilidad le dará a MadS una cualidad duradera que es difícil de lograr pero cautivadora cuando se logra de manera efectiva.

Fundamentalmente, «MadS» es atractivo y transmite mucho sin ser demasiado exigente. A diferencia de algunas películas de terror que te dejan al borde de tu asiento esperando la próxima entrega, concluye de forma abierta pero aún deja espacio para la especulación sobre lo que podría suceder a continuación. Evita la tendencia que se encuentra en muchas películas de terror contemporáneas de llenar la narrativa con huevos de Pascua que insinúan secuelas o posibilidades de franquicia. Con una sola escena y numerosos giros intrincados en la trama, «MadS» demuestra lo que se puede lograr cuando uno confía tanto en su propia creatividad como en la inteligencia del público.

El 18 de octubre podrás transmitir la película titulada «MadS» en Shudder. La duración de esta película es de aproximadamente 86 minutos y actualmente no tiene calificación asignada.

2024-10-17 19:17