Reseña de los episodios 3 y 4 de la serie 2 de Trigger Point: un drama desigual

Como aficionado desde hace mucho tiempo a los dramas criminales, debo decir que Trigger Point Series 2 se ha mostrado prometedora, pero aún deja mucho que desear. Los personajes, aunque no están completamente desarrollados, tienen potencial para convertirse en algo más que arquetipos si se les da la oportunidad. Los terroristas, en particular, podrían utilizar un toque de realismo y cualidades que induzcan miedo para hacerlos sentir genuinamente amenazantes.

Lo siguiente contiene spoilers importantes de Trigger Point Serie 2, Episodios 3 y 4, que ahora se transmiten en BritBox.

Cuando Trigger Point regresó para otra temporada, sentí como una oportunidad para profundizar en las complejidades de Lana Washington y el intenso reino por el que navega. En el episodio 4 de la Serie 2, el drama británico solo ha arañado la superficie del primero, mientras que los personajes que la rodean siguen siendo incompletos y menos cautivadores. Los episodios 3 y 4 ofrecen un vistazo a los pensamientos de Lana, pero no puedo evitar desear más profundidad en los otros personajes que pueblan su mundo.

En los episodios 3 y 4, la historia continúa tras la desaparición del DCI Thom Youngblood. La policía es implacable en su búsqueda para descubrir quién fue el responsable de empujar a uno de los suyos al hueco de un ascensor. Sin embargo, la investigación no termina ahí, ya que se esfuerzan por identificar la elusiva organización con la que estaba conectado este individuo. Se las arreglan para descubrir un nombre y algunas caras nuevas, pero el rompecabezas sigue incompleto. El programa pretende alcanzar la cima de los dramas británicos, pero estos episodios insinúan que todavía faltan algunas piezas para lograr ese objetivo.

Trigger Point le da a Vicky McClure aún más que hacer

El arco de Lana es la mejor parte de los episodios 3 y 4

En pocas palabras, ahora no hay duda: Vicky McClure ocupa un lugar central en la Serie 2, Episodios 3 y 4 de Trigger Point. Esto es evidente no sólo porque Lana domina la trama, sino porque McClure ofrece otra actuación excepcional de principio a fin. Su destreza interpretativa recuerda su papel de Kate Fleming en Line of Duty, donde realmente cautiva al público. En Trigger Point, esta destacada actuación es aún más evidente cuando los otros personajes palidecen en comparación con Lana.

El episodio 3 comienza mostrando la respuesta atónita y congelada de Lana al asesinato de Thom, con McClure brindando la intensidad emocional necesaria. Este inesperado giro de los acontecimientos, aunque parece menos sorprendente debido a las escenas iniciales que alternan entre la escena del crimen (sin diálogo) y otra entrega de bomba, sólo se transmite verdaderamente a través del expresivo rostro de McClure. La historia da un giro aún más dramático cuando Alex, la persona que Trigger Point ha estado rastreando como parte de la conspiración, decide cooperar con la policía. Cuando Lana se encuentra con Alex, la persona responsable de matar a su exnovio, se pone furiosa y conflictiva, casi interrumpiendo la reunión. Sin embargo, las emociones de Lana son más profundas que las de cualquier otro personaje, incluso las de la novia de Thom, Helen Simpson.

McClure nunca deja de vivir el presente, ya sea desactivando una bomba o atravesando un encuentro incómodo cuando la madre de Lana aparece inesperadamente en su lugar de trabajo. En el episodio 4, Lana sufre otro casi accidente, incapaz de salvar a otra víctima, y ​​es evidente que los incidentes de ambas temporadas de Trigger Point le están pasando factura. Un aspecto que hace que la escritura sea convincente es su negativa a restaurar apresuradamente el bienestar de Lana; en cambio, permite que su personaje se deshilache. La historia sería aún más satisfactoria si a otros personajes también se les dieran oportunidades similares de crecimiento y desarrollo.

Trigger Point continúa jugando en un mundo amplio

Los episodios 3 y 4 están llenos de acción, pero son predecibles

Como jugador, anhelaba una conexión más profunda con los personajes de Trigger Point. Los episodios 3 (escritos por Simon Ashdown) y 4 (por Amanda Duke) parecen estar más centrados en encajar en el molde de un drama criminal popular, preparándose para el siguiente giro emocionante de la trama en lugar de nutrir el crecimiento orgánico de la historia y los personajes.

Como jugador que me pone en el lugar de un espectador, diría: Los personajes secundarios parecen recortes de cartón, cada uno de los cuales encaja perfectamente en los estereotipos. Tienes a los terroristas obvios que manipulan al interno inocente, un político de alto poder que habla con desprecio de nuestras heroínas y un jefe de seguridad que nos trata como si estuviéramos por debajo de él. Incluso el periodista sarcástico, que se niega a escuchar a la policía, cae en este patrón. No es que tengan que ser tan complejos como los personajes principales, pero su falta de profundidad hace que la serie parezca plana. Los giros y vueltas de la trama son emocionantes, claro, pero pierden impacto cuando se vinculan a arquetipos en lugar de personas reales. Si tan solo estos momentos estuvieran arraigados en el desarrollo del personaje, este podría ser un drama verdaderamente apasionante.

«El aspecto más molesto de Trigger Point Serie 2 es la frecuente intrusión de los padres de Lana en la historia en momentos inconvenientes. Si bien es comprensible que el programa quiera profundizar en la ruptura de la familia Washington tras la muerte del hermano de Lana, debe haber una respuesta más método más efectivo que tener que llamarla constantemente.

¿Qué hará Trigger Point con John Francis?

El personaje de Julian Ovenden podría convertirse en héroe… o no

Un elemento intrigante de los episodios 3 y 4 radica en el papel ampliado del comandante John Francis, interpretado por Julian Ovenden. Con una sólida experiencia en actuación en procedimientos, Ovenden recibe mucha atención cuando Francis asume el mando tras la muerte de Thom. Además de Vicky McClure, aparece con más frecuencia en pantalla que cualquier otro personaje. Inicialmente, parece haber espacio para una interpretación atractiva de Francisco, pero a medida que avanzan los episodios, su personaje evoluciona hasta convertirse en el típico líder burocrático que equilibra la política y el liderazgo.

John Francis: Se han llevado a uno de los nuestros. Esto es personal ahora. Es nuestra lucha y ganaremos.

Como fan devoto, me encuentro apoyando a Francis desde el principio, ya sea él defendiendo a Lana contra el reportero inconsciente o reconociendo su experiencia en explosivos. Esta asociación parece un movimiento brillante, no solo por la presencia de Ovenden, sino también por el giro único que aporta a Trigger Point. Es una desviación refrescante de los típicos dramas criminales. Sin embargo, al final del Episodio 4, Francis desafortunadamente se convierte en ese mismo tropo, recordándole a Lana que ella está a sus órdenes en el caso y ofreciendo poca ayuda real.

Como jugador que vuelve a sumergirse en la Serie 2 de Trigger Point, puedo decir que las escenas de bombas me mantienen enganchado, pero el resto de los episodios parecen fallar un poco. Incluso las secuencias de bombas, aunque emocionantes, suelen ser predecibles ya que necesitan resaltar las habilidades únicas de Lana. Vicky McClure ofrece una actuación cautivadora como Lana, interpretando a un personaje al borde del caos. Si los dos episodios restantes pueden elevar a los otros personajes para que coincidan con su intensidad, todavía hay esperanzas de que esta temporada termine con una nota alta. La tensión para Lana y su equipo es inmensa, pero existe potencial para que la trama y los personajes se desarrollen más y alcancen nuevas alturas.

Trigger Point Series 2 se transmite los miércoles en BritBox.

2024-09-12 18:05