Reseña de Lonely Planet: Laura Dern y Liam Hemsworth quieren despegarse del drama romántico de Netflix

Como viajero experimentado que ha visto más de lo que me corresponde de películas románticas con escenarios exóticos, debo decir que «Lonely Planet» es un soplo de aire fresco. Este original de Netflix, ambientado en medio de los impresionantes paisajes de Marruecos, no se trata solo de dos tortolitos que se encuentran; se trata de autodescubrimiento y crecimiento.

En un giro curioso, parece que las historias románticas populares sitúan cada vez más a sus personajes principales en diferentes lugares. Este patrón persiste en la última oferta de Netflix, donde nuestros protagonistas: Katherine Loewe (Laura Dern), una reconocida autora que busca la soledad para completar su libro, y Owen Brophy (Liam Hemsworth), apoyando a su floreciente novia Lily Kemp (Diana Silvers) como autora. , se encuentran en Marruecos. Es aquí donde alimentan sus sentimientos mutuos, y Marruecos sirve más como un telón de fondo impresionante para su floreciente romance que como un papel importante en la historia en sí.

Lonely Planet es bastante contemplativo

No es artificial

En la película titulada «Lonely Planet», dirigida por Susannah Grant, el tema principal gira en torno a liberarse, ya sea de experiencias, perspectivas, relaciones o carreras pasadas. El retiro sirve no sólo como un medio para que Katherine y Owen se encuentren sino también como un medio para descubrirse a sí mismos. Si bien esta trama puede parecer estereotipada, la película presenta hábilmente sus temas de manera sutil, evitando dramatismos innecesarios. Me pareció admirable por este motivo. A diferencia de muchas películas que dependen de eventos artificiales para unir a los personajes, «Lonely Planet» lo hace de manera orgánica. Curiosamente, Lily, que parece contrariar a Owen en algunos aspectos, también es un personaje complejo con sus propias motivaciones y pensamientos, lo que la hace identificable a pesar de sus diferencias.

Lonely Planet explora no sólo nuestro viaje hacia nuevas experiencias y relaciones, sino también cómo aferrarnos a cosas viejas mucho después de que hayan pasado su fecha de vencimiento. Katherine desea la soledad y huye de los demás, mientras que Owen anhela conexiones más allá de Lily que no lo dejen sintiéndose aislado. En algunos aspectos, se reflejan entre sí, pero en otros son polos opuestos. Grant retrata hábilmente el florecimiento gradual de su romance de una manera que los une maravillosamente.

Al principio, la conexión entre ellos comienza de forma casual (incluso comparten el coche hasta la ciudad), pero poco a poco van revelando aspectos ocultos de sí mismos. Un fuerte tema de autoexploración recorre Lonely Planet, lo que hace que la narrativa sea atractiva. Si bien el romance está presente, pasa a un segundo plano y, a menudo, se ve eclipsado por su viaje de crecimiento personal. En consecuencia, la película podría haberse beneficiado de escenas más románticas, pero la relación de los personajes me pareció algo distante cuando se convirtieron en pareja.

Lonely Planet es mejor cuando se centra en el crecimiento de sus personajes

Laura Dern y Liam Hemsworth solo tienen buena química

El personaje de Dern se siente constantemente irritado y secretamente irritado, similar a Katherine. Aprecia los intervalos de tranquilidad que logra crear, pero sus barreras se debilitan gradualmente a medida que pasa más tiempo con Owen. Dern retrata hábilmente la progresión de la apertura emocional de Katherine. Por otro lado, Hemsworth no está tan de mal humor sino que es una representación visual de un suspiro prolongado. A medida que avanza la película, gradualmente se da cuenta de que ya no se alinea con Lily (quien tal vez no debería haberlo traído a este retiro).

La película carece de una fuerte conexión romántica entre los dos personajes principales, Dern y Hemsworth. Si bien parecen amigables en la pantalla, su relación no parece particularmente cautivadora, posiblemente porque la atmósfera tranquila de la película podría haberse centrado más en desarrollar su romance. Si Lonely Planet hubiera prestado más atención a resolver la problemática relación de Owen con Lily, podría haber encontrado su química y su historia romántica más convincentes.

La película dedica un tiempo considerable a establecer conflictos entre Owen y Lily, y luego entre Owen y Katherine. Sin embargo, estas tensiones no alcanzan la intensidad necesaria porque la narrativa avanza demasiado rápido desde esos momentos hasta la conclusión de Lonely Planet. Hay una melancolía subyacente, pero no permanece por mucho tiempo en la historia.

A pesar de que no suele ser típico de las películas de género romántico, esta película tiene un tono melancólico y reflexivo. Si bien comparte el tropo de una mujer mayor con un hombre más joven, se destaca entre los dramas románticos porque se inclina más hacia el drama que hacia el romance. Sin embargo, vale la pena ver la película debido a su exploración del desarrollo y crecimiento del personaje, incluso si carece de elementos tradicionales del romance. En este caso, la ausencia de un romance convencional no resta atractivo a la película.

La serie de guías de viaje «Lonely Planet» ya está disponible para transmisión en Netflix. Esta película tiene una duración aproximada de 94 minutos y tiene una clasificación R debido al uso de lenguaje fuerte, temas menores para adultos y desnudez ocasional.

2024-10-11 02:18