Reseña de La vida y las muertes de Christopher Lee: «Una exploración reveladora de un ícono de la pantalla grande»

Reseña de La vida y las muertes de Christopher Lee: "Una exploración reveladora de un ícono de la pantalla grande"

Como admirador dedicado de Christopher Lee, debo decir que este documental, «Christopher Lee: El camino a Drácula», es nada menos que una obra maestra. Jon Spira ha logrado tejer el complejo tapiz de la vida de Lee con una delicadeza artística que hace justicia al legendario actor.

Este documental ofrece un perfil sincero del estimado Christopher Lee, quien no solo era descendiente de Carlomagno sino también un renombrado cazador de nazis, conocido como el Drácula definitivo en la pantalla y una leyenda integral en la industria cinematográfica.

En esta producción dirigida por Jon Spira (Documento de Star Wars Elstree 1976), se utiliza una fusión imaginativa de métodos de animación convencionales y de vanguardia, junto con las habituales cabezas parlantes y entrevistas archivadas. Este enfoque único cuenta la historia de la vida de Lee como si la narrara el propio difunto actor, con el actor Peter Serafinowicz brindando una poderosa imitación de voz de Lee. En este esfuerzo creativo, el estimado actor aparece en forma de marioneta para guiarnos a través de los momentos más destacados y, en particular, de las numerosas muertes en pantalla de su ilustre carrera.

A la estrella podría resultarle halagador que la película ignore en gran medida sus producciones de Hammer Horror de 1958, como Drácula y otras, ya que refleja sus propios sentimientos de estar confinado a papeles de terror. Una escena particularmente conmovedora muestra a Lee expresando su molestia en una vieja entrevista cuando, sin saberlo, un periodista lo tituló «El Monarca del Horror».

Surge el retrato de una estrella sorprendentemente sensible, perseguida por el síndrome del impostor a lo largo de su larga e histórica vida (murió en 2015, a los 93 años). Los entrevistados Peter Jackson, Joe Dante (quien dirigió a Lee en Gremlins 2: The New Batch de 1990) y la actriz Harriet Walter (sobrina de Lee) se encuentran entre los que rinden homenaje, compartiendo interesantes ideas sobre la mentalidad de un hombre a menudo conflictivo que trajo tanto muchos villanos formidables de la pantalla cobran vida, desde Scaramanga en El hombre de la pistola dorada hasta el Conde Dooku de las precuelas de Star Wars.

En otros lugares el tono es alegre, incluso irreverente; Todo se suma a la celebración de un auténtico ícono de la pantalla grande. Simplemente no lo llames el Rey del Terror…

2024-10-07 17:40