Reseña de La casa de Da Vinci 3

Reseña de La casa de Da Vinci 3

Como jugador experimentado que ha atravesado los paisajes digitales de innumerables mundos y ha resuelto acertijos que harían que Einstein se rascara la cabeza, debo decir que La Casa de Da Vinci 3 me dejó absolutamente hechizado. Este juego, ambientado en la enigmática mente de Leonardo da Vinci, es un verdadero testimonio del poder del intelecto y la curiosidad.

Para quienes no lo saben, Leonardo da Vinci no fue sólo un pintor de renombre, sino también arquitecto, ingeniero, inventor y filósofo. Cinco siglos antes de su invención, concibió ideas para tanques, dispositivos voladores y sistemas de energía solar. Anteriormente apareció en videojuegos, siendo su aparición más notable en Assassin’s Creed 2, donde formó equipo con Ezio.

En la serie La Casa de Da Vinci, estos juegos profundizan en las inteligentes habilidades de resolución de problemas y la naturaleza enigmática atribuidas a Leonardo da Vinci, aunque en realidad no juegas como él. A pesar de no haber jugado las dos primeras entregas antes de comenzar La Casa de Da Vinci 3, me encontré completamente absorto en este cautivador solucionador de acertijos.

Reseña de La casa de Da Vinci 3

Inicialmente, la primera entrega de la serie se lanzó para dispositivos móviles, siguiendo de cerca la popularidad de The Room. Sin embargo, ahora hemos pasado al tercer juego, disponible para consolas. Este nuevo juego continúa justo donde lo dejó La Casa de Da Vinci 2.

En la tercera entrega de «La Casa de Da Vinci», nuestro protagonista Giacomo se ve perseguido por enemigos que lo atacan implacablemente. Al final lo acorralan, lo capturan y lo confinan en una celda subterránea. Tu tarea es ayudar a Giacomo a liberarse y recorrer un camino hacia la seguridad. Esta historia se desarrolla maravillosamente a través de escenas y documentos ocultos dentro del entorno del juego, ofreciendo una narrativa convincente con una impresionante construcción del mundo. Sin embargo, son los intrincados acertijos los que realmente distinguen a este juego, elevando su calidad.

En un nuevo giro, este juego adopta controles que normalmente se encuentran en juegos móviles o iPad, introduciendo mecánicas táctiles al juego de consola. Esto podría requerir algunos ajustes si estás acostumbrado a usar un controlador Xbox. En lugar de deambular libremente, tocas la pantalla para mover a tu personaje a esa ubicación específica. Luego, la atención se centra en explorar tu entorno y descubrir cómo avanzar en el juego.

Reseña de La casa de Da Vinci 3

En este juego, los acertijos son diversos, atractivos y están organizados de forma secuencial. Esto me parece atractivo ya que estás confinado a un área específica, por lo que debes explorar todas las soluciones posibles antes de avanzar. Al comienzo del juego, obtienes el control de un artefacto intrigante llamado Oculus Perpetua, que requiere reparación. Este dispositivo le brinda la posibilidad de observar diferentes períodos de tiempo. Por ejemplo, si una puerta está actualmente bloqueada por escombros en el presente, el uso de este dispositivo podría revelar que está abierta desde una línea de tiempo pasada, eliminando efectivamente el obstáculo en el momento actual. Este es sólo un ejemplo para ilustrar su funcionalidad sin arruinar los desafíos reales que encontrará.

Estoy bastante impresionado por la forma en que se ha creado La Casa de Da Vinci 3, con un diseño de niveles excepcional y una combinación intrigante de escenarios. Los dispositivos con los que interactúas están cuidadosamente diseñados y realmente aparecen en la pantalla. Los entornos se sienten robustos y el dispositivo de viaje en el tiempo agrega un toque agradable a las imágenes. Para colmo, el juego está completamente interpretado por voces y los actores ofrecen actuaciones fantásticas que complementan maravillosamente la emotiva banda sonora.

Como apasionado entusiasta de los rompecabezas y solucionador de problemas, no puedo evitar expresar mi entusiasmo por La Casa de Da Vinci 3. Incluso si no has profundizado en las dos primeras entregas de esta serie, ¡no temas! La narrativa es lo suficientemente sencilla como para comprenderla rápidamente. La historia puede ser un poco simple, pero es efectiva y cautivadora por sí misma. El mundo del juego es un entorno encantador e inmersivo que invita a la exploración y la relajación.

Reseña de La casa de Da Vinci 3

De hecho, lo que realmente engancha a los jugadores en La Casa de Da Vinci 3 son sus diversos e intrincados acertijos. La inclusión de un mecanismo de viaje en el tiempo añade una capa extra de emoción a estos desafíos. Inicialmente, los controles pueden parecer un poco desafiantes, pero una vez que los dominas, se convierten en algo natural. Considerándolo todo, definitivamente vale la pena jugar La Casa de Da Vinci 3.

Descubre los secretos escondidos dentro de La Casa de Da Vinci 3: ahora disponible en PlayStation y Xbox –

Compra «La Casa de Da Vinci 3» en la Tienda Xbox en este enlace:

2024-09-30 20:06