Reseña de I’ll Be Right There: la comedia basada en personajes queda demasiado envuelta en su propio caos

Reseña de I'll Be Right There: la comedia basada en personajes queda demasiado envuelta en su propio caos

Como entusiasta del cine con antecedentes familiares que podrían rivalizar incluso con las familias de comedias más disfuncionales, me sentí atraído por «I’ll Be Right There«. Los primeros 20 minutos me pusieron nervioso, temiendo que fuera otro desastre hollywoodizado demasiado dramático. Pero vaya, ¡me equivoqué!

El título de la película puede sonar demasiado dramático: El título de la película «I’ll Be Right There» podría haber sido una película cliché y demasiado dramática. En los primeros 20 minutos logró cautivarme y preocuparme. A pesar de sus elementos cursis, la película fue narrada hábilmente con ingredientes típicos de un melodrama excesivo: un hijo potencialmente descarriado que lucha contra la adicción a las drogas, una futura abuela que hace bromas (interpretada expertamente por Jeannie Berlin de «Succession») y una mujer soltera. Madre embarazada de ocho meses. Sin embargo, la estructura de la película es todo menos convencional y presenta la vida cotidiana de un protagonista afectado por una crisis de mediana edad de una manera casi episódica.

El conjunto ecléctico es I’ll Be Right, el elemento más fuerte

Grandes escenas de personajes dan vida a la película.

Reseña de I'll Be Right There: la comedia basada en personajes queda demasiado envuelta en su propio caosReseña de I'll Be Right There: la comedia basada en personajes queda demasiado envuelta en su propio caosReseña de I'll Be Right There: la comedia basada en personajes queda demasiado envuelta en su propio caosReseña de I'll Be Right There: la comedia basada en personajes queda demasiado envuelta en su propio caosReseña de I'll Be Right There: la comedia basada en personajes queda demasiado envuelta en su propio caos

Inicialmente, el personaje principal de la película, Wanda (interpretado por Edie Falco en la televisión), no se centra mucho en ella, sino más bien en su familia única con la que está estrechamente relacionada. En una de las primeras escenas de la película, somos testigos de cómo Wanda acompaña a su madre Grace (Berlín), una mujer mayor con adicción al juego y fumadora de toda la vida, a una cita con el médico. El diálogo en esta escena exuda un sarcasmo sincero que parece auténtico y me recuerda las interacciones que he experimentado con mi familia extendida durante las reuniones de Acción de Gracias.

Parece que «Después» se usa indistintamente como «Gracias», o «Ayudando a la familia» también puede entenderse como «Fácil de leer». Estas frases se emplean a menudo como «Con su ayuda» o «Para ayudarla en la vida» y, a veces, se las denomina «Porque tendré razón». También se les conoce frecuentemente como “Ayudando en su día” o “Para ayudarla en su vida”.

Aquí hay información adicional sobre mí:

A veces tendré razón: el desorden intencional se apodera de ello

I’ll Be Right There serpentea demasiado en su segunda mitad

Wanda no está segura de lo que realmente desea.

El concepto de personaje principal pasivo no es necesariamente erróneo; La historia de Wanda resuena eficazmente gracias a la actuación de Falco. Sin embargo, I’ll Be Right There falla cuando la naturaleza sin rumbo del personaje de Wanda se vuelve demasiado reflexiva en la estructura de la historia misma. En cierto sentido, la película parece perdida, reflejando la propia desorientación de Wanda, mientras lucha por encontrar la dirección con su personaje. A diferencia de su papel dentro de su familia, Wanda no es la fuerza central que mantiene todo cohesionado, sino más bien una herramienta para la trama. Esta falta de proactividad de Wanda crea una sensación de frustración, ya que parece menos dinámica y atractiva en comparación con los otros personajes.

Al final de «I’ll Be Right There», el dinámico dinamismo que caracterizó sus primeras escenas se disipa gradualmente, dando paso a una exploración más profunda de los enredos románticos de Wanda. Aunque la esencia de su personaje finalmente se articula, aunque de una manera contundente que parece enfatizar demasiado la claridad, Wanda encarna una naturaleza paradójica. Esta ambigüedad temática deja la película algo confusa y no logra transmitir un mensaje claro. A pesar de sus defectos, vale la pena ver «I’ll Be Right There» por sus convincentes actuaciones y sus ocasionales diálogos brillantes, pero en última instancia concluye con una nota abierta e insatisfactoria.

Recuerden mis palabras, ¡no puedo esperar hasta el 6 de septiembre cuando «I’ll Be Right There» aparezca en la pantalla grande! Si no puedes ir al cine, no temas, ya que también estará disponible bajo demanda a partir del 27 de septiembre. Esta fascinante película dura aproximadamente 98 minutos y, siendo una historia que puede tocar la fibra sensible de muchos, es no clasificado. ¡Prepárate para un viaje inolvidable!

2024-09-05 16:40