Reseña de Harry Potter Quidditch Champions: «Un juego de nostalgia divertido pero olvidable»

Reseña de Harry Potter Quidditch Champions: "Un juego de nostalgia divertido pero olvidable"

Mientras estoy aquí, vestido con mi mejor camiseta del equipo GB, con el peso de la Copa del Mundo descansando pesadamente sobre mis hombros, no puedo evitar sentir una pizca de decepción, muy parecida al petardo húmedo que fue mi primer partido de Quidditch en Durmstrang. . El atractivo de representar a mi país y llevarlo a la victoria parece haber perdido su encanto en medio de la mecánica mundana de este juego.

Mientras lanzo otra bludger hacia un adolescente con un ‘crack’ satisfactorio, debo confesar algo: Harry Potter: Quidditch Champions puede resultar simplista, cursi y algo monótono una vez que te adaptas a tus posiciones preferidas, pero es entretenido. Es el tipo de distracción alegre que puedo ver disfrutando durante aproximadamente una semana antes de dejarla de lado nuevamente cuando me canso de los comentarios de imitación de Lee Jordan y Rita Skeeter; una fatiga que estoy seguro ocurrirá.

A pesar de tener su cuota de trucos y temas recurrentes, Harry Potter: Quidditch Champions es un juego competitivo multijugador decente en el mundo de Harry Potter. Eclipsa todas las adaptaciones de videojuegos anteriores de Quidditch al mostrar sus aspectos estratégicos de manera más prominente, ampliando las bases establecidas por Harry Potter: Copa Mundial de Quidditch de 2003.

Un montón de quaffle

En Harry Potter: Quidditch Champions, el objetivo es sencillo. Al presionar el botón D-pad, cambias entre posiciones de quidditch. Tu tarea consiste en marcar goles, evitar que tus rivales los hagan y ser el equipo que primero acumule 100 puntos. Si ningún equipo alcanza los 100 puntos dentro del cronómetro de siete minutos, la victoria será para el equipo con la puntuación más alta.

Al igual que muchos otros aspirantes a campeones de Quidditch de Harry Potter: Quidditch, yo también he estado esperando ansiosamente un juego que llene el vacío de la quaffle en Hogwarts Legacy. El resultado es un atractivo juego de deportes multijugador competitivo que ofrece una campaña para un solo jugador, aunque este modo también requiere una conexión a Internet estable.

Para empezar, es importante reconocer que los aspectos del servicio en vivo de Quidditch Champions siguen un patrón común de requerir esfuerzo, pero el pase de batalla gratuito no es algo que deba descartarse. El juego presenta tres tipos de moneda dentro del juego, que se pueden obtener junto con cosméticos, escobas y equipo nuevo a medida que avanzas en la ruta de recompensas. Los jugadores acumulan puntos de experiencia (XP) al completar desafíos y partidos para avanzar a través de las recompensas de temporada. Este método de seguimiento del progreso es bastante estándar, pero alcanzar las 50 etapas del seguimiento de recompensas puede ser un proceso largo. Cuando alcancé el nivel 10, había completado con éxito cada uno de los cuatro campeonatos del juego al menos tres veces.

Harry Potter: Quidditch Champions quiere que encuentres valor a través de la rejugabilidad, pero a menos que uses el componente multijugador en línea, la experiencia se vuelve aburrida rápidamente. Me divertí mucho en el modo campaña al recorrer cada una de las cuatro copas la primera vez: comenzando con la Copa Weasley Burrow Garden, la Copa Hogwarts, la Copa de Quidditch de las Escuelas de los Tres Magos y, finalmente, la Copa Mundial de Quidditch.

Como devoto admirador del trabajo de Unbroken Studios, debo expresar mi más sincero agradecimiento por sus impresionantes representaciones de los terrenos escolares de Durmstrang y Beauxbatons en Harry Potter: Quidditch Champions. El paisaje es nada menos que impresionante; desde los encantadores cielos de la aurora boreal sobre Durmstrang hasta las montañas alpinas cubiertas de nieve que rodean Beauxbatons, es una experiencia mágica que incluso hace que el exclusivo acento francés-inglés de Fleur Delacour parezca menos extraño. Su actuación de voz es excepcional, aunque debo admitir que la actuación de Draco Malfoy en este juego se lleva la palma por la interpretación más teatral.

Algo en el salto de estudiante de secundaria a estrella internacional del quidditch parece inconexo. Mientras que la Copa de las Casas me vio vistiendo el escarlata y el oro como un orgulloso Gryffindor, y el Torneo de los Tres Magos me puso en la piel de un agresivo alumno de Durmstrang, la Copa del Mundo quiere que elija un país para jugar y lo guíe hacia la victoria. Todo se siente tan normal, poner un freno con forma de muggle a lo que se suponía que sería una experiencia mágica. Me hubiera encantado tener la opción de jugar a nivel nacional primero, perfeccionando mis habilidades con los Chudley Cannons o uno de los otros equipos británicos de quidditch de los que tanto hemos oído y leído en los libros y películas. De todos modos, equipo a mi equipo con lo mejor del Equipo GB, arraso en las clasificaciones en el nivel Experto y acepto tranquilamente la Copa del Mundo.

Quitando cualquier ilusión de encantamiento, debo enfrentar la realidad: Quidditch Champions es un viaje entretenido pero inolvidable al pasado, y aunque adapta hábilmente el juego mágico a un formato de video, no logra captar las altas apuestas ni el impulso necesario para simula un avance profesional genuino en el modo campaña.

jugando el campo

Hay algo en el salto de estudiante de secundaria a estrella internacional del quidditch que parece inconexo.

Una vez que hayas conseguido el trofeo, será como empezar de nuevo desde el principio. Supuse que un juego centrado en las victorias en torneos proporcionaría una recompensa adicional por ver cada una de las cuatro historias, pero no hay sensación de logro al ganar la copa en comparación con completar una serie tras otra, similar a un estudiante de Hogwarts que progresa en su escuela. años.

En Harry Potter: Quidditch Champions, la campaña en solitario proporciona una experiencia perfecta en la que puedes cambiar sin esfuerzo entre todas las posiciones de Quidditch. Personalmente, me siento más atraído por ser un Golpeador o un Buscador. Los golpeadores se divierten lanzando a sus oponentes bolas hechas de metal, mientras que los buscadores se concentran únicamente en localizar la snitch. Estoy de acuerdo con que el valor de puntos de la Snitch se cambie de 150 a 30 puntos, ya que significa que puedo cambiar de rol dos veces durante cada partida. De vez en cuando, también controlo a un cazador para marcar goles cuando encuentro que la IA del robot del enemigo es demasiado eficaz para proteger los postes.

Cada rol en este juego es único, con controles claros e instrucciones en pantalla para cambiar entre ellos sin problemas durante las partidas. Esto te permite encontrar fácilmente el que se adapta a tu estilo de juego. Dado que jugarás y repetirás los mismos cuatro niveles con frecuencia, tendrás tiempo suficiente para perfeccionar tu estrategia. Paso entre ocho y nueve horas practicando en el modo campaña antes de pasar a la acción multijugador.

Como jugador, descubrí que cuando los robots se vuelven agresivos en dificultades más altas, el enfrentamiento contra oponentes humanos se vuelve aún más intenso y, ciertamente, bastante satisfactorio. A los golpeadores, los autoproclamados tipos duros del campo de quidditch, les encanta hacer todo lo posible, derribando a los Buscadores hasta dejarlos sin sentido con un abandono imprudente. Sin embargo, cuando surge un meta claro desde el principio, y ese meta aparentemente ignora por completo la posición del Guardián, se crea un problema. Con todo el mundo clamando por ser un Buscador, un Cazador o un Derrotador, no es de extrañar que el pobre portero se quede atrás. Esto da como resultado sesiones de emparejamiento monótonas, que se vuelven aún más frustrantes sin ningún equilibrio notable entre jugadores de diferentes niveles de habilidad y experiencia.

Fundamentalmente, Harry Potter: Quidditch Champions está dirigido principalmente a los entusiastas acérrimos de Potter y ofrece un juego con temática deportiva. Sin embargo, dado que su contenido en Steam se centra principalmente en actualizaciones cosméticas, parece que el juego puede carecer de contenido sustancial para retener a estos fanáticos a largo plazo. Si buscas una experiencia de Harry Potter, hay opciones superiores disponibles. Del mismo modo, si estás interesado en los juegos de deportes, hay títulos más atractivos para elegir. Si bien ofrece un disfrute fugaz, Quidditch Champions es técnicamente divertido, pero no llega a ser excepcional como un juego de servicio en vivo promedio diseñado para unos pocos elegidos en lugar de para las masas.

2024-09-06 19:40