Reseña de Goodrich: una comedia dramática sobre la crisis de la mediana edad que encuentra su corazón en la actuación de Michael Keaton

Como hombre de mediana edad que estuvo allí, hizo eso y olvidó la mayor parte de ello, encontré que «Goodrich» es un retrato refrescante y honesto de la crisis de la mediana edad de un hombre. El personaje de Andy Goodrich, interpretado brillantemente por Michael Keaton, es alguien a quien podría imaginarme fácilmente dentro de unos años (o décadas) más adelante.

Al comienzo de la película Goodrich, la escena inicial nos pilla desprevenidos tanto a nosotros como al personaje principal Michael Keaton (Andy Goodrich). Cuando Andy es despertado por una llamada nocturna de su esposa, Naomi (Laura Benanti), inicialmente piensa que ella está bromeando porque no se había dado cuenta de que estaba desaparecida o lidiando con problemas de medicamentos recetados. Sin embargo, resulta que Naomi habla en serio acerca de ingresar a un programa de rehabilitación de 90 días y también informarle a Andy que lo dejará.

Por el momento, no sabemos mucho sobre la vida de Andy, y parece que él tampoco. La parte inicial de la película de Goodrich está algo desorientada mientras lucha por comprender las cosas, lo que me hace temer que la película nunca encuentre un ritmo constante. Sin embargo, lo hace, igual que él. El viaje emocional de esta película es efectivo debido a su cercanía a su realidad, y combinar el humor con la emoción es una combinación poderosa. A pesar de parecer algo común, el perdón llega fácilmente cuando una película logra cumplir con sus expectativas.

Goodrich intenta hacer de su dinámica familiar poco convencional una pieza central

Pero eso no es lo que me mantuvo comprometido

Hallie Meyers-Shyer, la guionista y directora, probablemente centró la dinámica de las relaciones dentro de la familia Goodrich como el principal atractivo de la película. En esta historia, Naomi es la segunda esposa de Andy, mucho más joven que él. Comparten dos gemelos de 9 años llamados Billie (Vivien Lyra Blair) y Mose (Jacob Kopera), quienes inesperadamente se encuentran bajo el cuidado de Andy debido a la ausencia de Naomi. Sin embargo, también es importante señalar que Andy tiene una hija llamada Grace (Mila Kunis) de su matrimonio anterior. Ella misma está casada y espera su primer hijo.

En un momento crucial de su vida, tanto personal como profesional (lidiando con dificultades en una galería de arte que le importa profundamente), Andy se ve obligado a reconocer las exigencias de la paternidad. A medida que evoluciona, descubre formas de apoyar a sus hijos, aunque le lleva tiempo darse cuenta de que también se necesitan cambios similares en su relación con Grace. Mientras tanto, Grace, que se embarca en su propio viaje hacia la paternidad, observa cómo sus hermanos reciben la figura paterna que ella siempre había deseado. Meyers-Shyer transmite sutilmente sus luchas internas a través de Kunis, una realidad que puede no ser inmediatamente evidente para Andy.

En esencia, la progresión emocional representada en la película es bastante sencilla y podría deberse a su interpretación directa, que se reflejaría positivamente en Goodrich. Meyers-Shyer evita crear humor o sentimentalismo que pueda socavar la autenticidad de la narrativa de esta familia. Sin embargo, la trayectoria de la relación de Grace y Andy es predecible, ya que su viaje emocional se vuelve evidente desde el indicio inicial de decepción en la expresión de Grace. A pesar de que al final me conmovió, esta historia no captó mi atención en todo momento.

Michael Keaton agrega capas al arco de su personaje

El desarrollo de Andy como hombre es la mejor historia de Goodrich

En lugar de que Goodrich maximice el crecimiento personal de Andy, se puede decir que Goodrich está utilizando el crecimiento de Andy al máximo. Como observa Grace, Andy parece estar experimentando la crisis de la mediana edad un poco más tarde de lo habitual y lucha con los aspectos emocionales de la misma. Seguirlo mientras se adapta a sus nuevas funciones también significa presenciarlo aprendiendo a manejar los sentimientos, ya sean de los demás o de él mismo. Este viaje es a la vez divertido y cautivador.

En esencia, la actuación de Keaton es fundamental para el éxito de la película, ya que retrata hábilmente y sutilmente la introspección de su personaje a lo largo de cada escena. Esto significa que cada interacción fuera de un ambiente de trabajo se siente como si Andy estuviera aprendiendo cómo comportarse por primera vez, como si le presentaran la película en el mismo momento en que lo hicimos nosotros. Parece como si la ilusión que lo mantuvo activo durante tanto tiempo se hubiera hecho añicos de repente, y recién ahora está descubriendo la verdadera naturaleza de las personas que lo rodean.

La representación en esta obra es compasiva y perspicaz, centrándose en un tipo particular de figura paterna masculina, que era principalmente culpable de estar ausente e inalcanzable. En términos de una historia sobre la realización de los padres, Goodrich no comparte la naturaleza inquisitiva que se encuentra en On the Rocks de Sofia Coppola, sino que avanza rápidamente a través de la resolución emocional de Grace. Sin embargo, como narración que describe el despertar de un hombre en su vejez, tiene un impacto más profundo en la audiencia.

El próximo viernes 18 de octubre, la película titulada «Goodrich» hará su debut exclusivo en cines. Esta cautivadora película tiene una duración aproximada de 1 hora y 55 minutos y tiene una calificación R debido a ciertos casos de lenguaje fuerte.

2024-10-17 17:57