Reseña de Emilia Pérez: el espectacular melodrama musical criminal de Netflix de Zoe Saldana desafía todos los géneros

Como cinéfilo experimentado que ha atravesado el laberinto del cine desde obras maestras clásicas en blanco y negro hasta espectáculos modernos, puedo decir con confianza que «Emilia Pérez» es una joya incomparable. Esta película trasciende la categorización, combinando sin esfuerzo elementos de saga criminal, melodrama y ópera pop en un tapiz único que explora las complejidades de la identidad, la redención y la evolución.

La película titulada «Emilia Pérez» es una pieza extraordinaria que se resiste a ser categorizada. Combina a la perfección elementos de varios géneros (sagas de narco crímenes, melodramas y óperas pop) al tiempo que profundiza en temas que invitan a la reflexión, como la identidad, la redención y la transformación. La historia está acompañada por música teatral extravagante, comenzando con el personaje de la abogada de Zoe Saldaña, Rita, cantando una balada sobre un caso de asesinato bajo las vibrantes luces de neón de la Ciudad de México. Esto es sólo el comienzo; La película se vuelve cada vez más atrevida a medida que se desarrolla.

Emilia Pérezdestaca de manera única en todos los sentidos, con su extraordinaria trama y la dirección de Jacques Audiard que combina a la perfección gran teatralidad y métodos de vanguardia. Es sorprendente que exista una película así. Impulsada por tres actuaciones desgarradoras, Emilia Pérez logra trabajar contra todo pronóstico, dando como resultado un drama emocional y estimulante que se balancea precariamente al borde del caos y el orden.

Emilia Pérez es una experiencia electrizante

nunca he visto nada igual

Desde el tema inicial, Emilia Pérez se destaca por su singular frescura. La película saca fuerza de tales casos, como cuando Rita expresa su insatisfacción laboral a través de una canción o cuando Karla Sofía Gascón canta conmovedoramente sobre la cirugía de afirmación de género de su personaje, interpretado por Juan «Manitas» Del Monte.

Básicamente, Emilia Pérez gira en torno a Manitas, una figura dominante en el mundo de las drogas, que anhela transformarse en mujer y experimentar la vida de manera auténtica. Con la ayuda de Rita, Manitas atraviesa esta transición y finalmente decide distanciarse de su esposa Jessi (una Selena Gómez irreconocible) y sus dos hijos debido a preocupaciones por su seguridad.

Después de algunos años de su transformación personal, Emilia regresa con la intención de retomar su antigua vida, reavivando las relaciones con su ex cónyuge y sus hijos, a quienes trasladó a Suiza antes de la transición. Al reunirse con Rita, se embarca en un viaje para enmendar los errores pasados ​​en su existencia anterior. Con decenas de miles de personas desaparecidas en México, Emilia pretende brindar un cierre a las familias de estas víctimas.

La película, titulada Emilia Pérez, no trata sólo de redención; También cuestiona si Emilia realmente puede ser perdonada por sus acciones pasadas y si realmente se ha transformado. La respuesta es compleja. Sin embargo, Emilia Pérez es una película compleja que profundiza en múltiples temas, abarcando posiblemente demasiado. Algunas historias quedan sin resolver para dar paso al espectáculo, pero este espectáculo sirve más como una elección deliberada que como un descuido, y los hilos inexplorados no disminuyen el impacto de la película.

Después de que Emilia regresa a México, la película aborda una historia moral que explora el pasado y si hay una manera de enmendar las acciones atroces. Si bien no revelaré la respuesta de la película para evitar spoilers, los fantasmas del pasado resurgen en diferentes formas. Sin embargo, Emilia Pérez se centra principalmente en su propia vida más que en los complejos problemas que plantea.

Karla Sofía Gascón ofrece una impresionante interpretación como personaje principal

Apoyado por Selena Gómez, Zoe Saldaña y Adriana Paz

Reseña de Emilia Pérez: el espectacular melodrama musical criminal de Netflix de Zoe Saldana desafía todos los génerosReseña de Emilia Pérez: el espectacular melodrama musical criminal de Netflix de Zoe Saldana desafía todos los génerosReseña de Emilia Pérez: el espectacular melodrama musical criminal de Netflix de Zoe Saldana desafía todos los génerosReseña de Emilia Pérez: el espectacular melodrama musical criminal de Netflix de Zoe Saldana desafía todos los génerosReseña de Emilia Pérez: el espectacular melodrama musical criminal de Netflix de Zoe Saldana desafía todos los géneros

En esta película, todos los miembros del elenco de «Emilia Pérez» contribuyen significativamente, particularmente Edgar Ramírez y Adriana Paz quienes brillan como actores secundarios. Sin embargo, es Gascón quien verdaderamente ilumina la pantalla. Con un papel multifacético que requiere abordar los temas pesados ​​de la película, la actriz ofrece una interpretación intrincada y profunda como el personaje principal, Emilia Pérez.

Cada relación clave, especialmente entre las cuatro mujeres principales, se profundiza cuidadosamente y muestra diferentes dinámicas. Gascón muestra una mezcla de alegría y astucia con Jessi, muestra calidez y afecto hacia Epifanía y demuestra determinación y confianza con Rita. Si bien hay numerosas historias románticas en Emilia Pérez, la más intrigante se desarrolla entre Rita y Emilia.

En una notable muestra de su influencia, Saldaña y Gascón logran mantener una charla privada en medio de un bullicioso restaurante, incluso cuando parte de ella está cantada con luces tenues enfocándose únicamente en ellos mientras otros continúan hablando, igual de apasionantes y pulsantes. golpeando como puede ser. Esta conversación es sólo un ejemplo entre muchos de los toques creativos que se encuentran en Emilia Pérez, que le dan a la película una sensación vivaz y dinámica. Si bien no está exenta de defectos, esta película sigue siendo infinitamente fascinante y muestra una exploración audaz del género, el estado de ánimo y la pura valentía.

Tras su debut en el Festival de Cine de Cannes, Netflix adquirió los derechos de la serie Emilia Pérez. Sin embargo, si tienes la oportunidad de verla en el cine, te recomiendo encarecidamente que lo hagas. No es frecuente que aparezca una película tan extraordinaria como ésta, y realmente brilla en la pantalla más grande disponible. De esta manera, podrás sumergirte por completo en la vibrante energía que irradia la pantalla, apreciar los intrincados números de baile en su máxima expresión y saborear una experiencia cinematográfica como ninguna otra: una experiencia que realmente da vida a la película.

La película de Emilia Pérez debutó en el Festival de Cine de Cannes y luego se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2024. Esta película tiene una duración aproximada de 132 minutos y tiene una clasificación R debido al lenguaje explícito, algo de violencia gráfica y temas para adultos que involucran contenido sexual.

2024-09-13 20:49