Reseña de Bring Them Down: Christopher Abbott y Barry Keoghan son excepcionales en un thriller despiadado

Como entusiasta del cine con predilección por los dramas crudos que dejan un impacto duradero, el debut como director de Christopher Andrews, «Bring Them Down», me pareció una obra maestra inquietante que resonó profundamente dentro de mí. Proveniente de la Irlanda rural, esta historia de guerra territorial entre familias enfrentadas en un pequeño pueblo tocó la fibra sensible de mi propia educación y las emociones crudas que evocó fueron tan vívidas como los paisajes verdes y ondulantes capturados por la excepcional cinematografía de Nick Cooke.

En ocasiones, una película deja un impacto imborrable en ti incluso después de verla por primera vez. Para mí, esa película fue el debut como director de Christopher Andrews, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2024. La trama gira en torno a una disputa entre familias que residen en un pequeño pueblo irlandés, donde dominan los temas de trauma, desaliento y retribución. Protagonizada por una destacada actuación de Christopher Abbott y con una extraordinaria cinematografía de Nick Cooke, la película expone la sombría realidad de la supervivencia y la lucha por demostrar el valor de uno. Bring Them Down, a pesar de sus 105 minutos de violencia y desesperación, sigue siendo una narración convincente.

Bring Them Down capta tu atención desde la secuencia inicial

Al comienzo de «Bring Them Down», vemos a un joven Mikey (Abbott) recorriendo en un automóvil carreteras con curvas en lo profundo de una campiña irlandesa. Al escuchar a su madre Peggy (Susan Lynch) expresar su intención de dejar a su padre Ray (Colm Meaney), Mikey se enfurece y acelera el vehículo. Tanto Peggy como la novia de Mikey, Caroline (Grace Daly), lo instan a reducir el ritmo, pero la ira de Mikey se apodera de él, lo que hace que ignore sus súplicas. Esto resulta en un trágico accidente que se cobra la vida de su madre y hiere gravemente a Caroline en los años venideros.

En años posteriores, Michael gestiona la granja de su familia, cuidando el ganado, especialmente las ovejas, asegurando que su estilo de vida continúe. Como su padre ha quedado incapacitado, esta responsabilidad recae en Michael. Mientras tanto, al otro lado del camino, Caroline (Nora-Jane Noone) y su marido Gary (Paul Ready), ambos criadores de ovejas, están preparando a su hijo Jack (Barry Keoghan) para heredar su granja y cuidar de las ovejas. Sin embargo, cuando las granjas vecinas comienzan a competir por las ventas y la supervivencia, las tensiones entre las dos familias aumentan, llegando incluso a alcanzar niveles fatales.

Debo decir que Andrews realmente lo dejó fuera del parque con «Bring Them Down», su impresionante debut como director. Es una película poderosa llena de emociones crudas como el trauma, la desesperación y la violencia, que deja una marca imborrable en mi memoria.

A medida que se desarrolla la trama, queda claro que el enfado de Michael no está del todo injustificado. Sus vecinos entablan una amarga disputa con su familia, con el objetivo de ser los mejores agricultores de su pequeña ciudad. Este conflicto, marcado por duras confrontaciones y atroces y brutales agresiones, es casi demasiado difícil de soportar. En medio de estos actos viciosos, emerge hábilmente la impresionante cinematografía de Nick Cooke, capturando el tranquilo paisaje. A pesar del gran peso emocional y la desesperación de la película, el trabajo de Cooke ofrece un rayo de esperanza al que no podemos evitar aferrarnos. La lucha entre la esperanza y la desesperación crea una experiencia visual increíblemente intensa.

Andrews crea una atmósfera que induce angustia con primeros planos y encuadres intencionales

Para intensificar la angustia emocional de Michael, Andrew hace zoom hábilmente en los gestos físicos y las señales faciales de Abbott en primeros planos durante el rodaje de Bring Them Down. Esta apasionante historia se centra en la desesperación y el autodesprecio, y Abbott retrata magistralmente estas emociones con una intensidad que resulta casi insoportable. Llevado al borde de la locura, su interpretación es excepcional. Debido a las poderosas actuaciones a lo largo de la película, puede provocar una fuerte respuesta emocional y requerir múltiples declaraciones de advertencia. Sin embargo, las escenas emotivas no exigen más que empatía por parte de sus espectadores.

Inmerso en el suspenso y el miedo, «Bring Them Down» es un viaje implacable que te mantiene nervioso. Cargado de violencia, retrata sutilmente los efectos persistentes del trauma. La actuación de Abbott como una bomba de tiempo a punto de explotar permanecerá en tu mente durante bastante tiempo. Por otro lado, la cinematografía de Cooke infunde un rayo de esperanza en un ambiente sombrío. Los aspectos contrastantes de la película de Andrews crean una experiencia visual intrigante sin presentar una narrativa clara de héroe versus villano. En cambio, muestra varios puntos de vista que ilustran las luchas por la supervivencia en medio de obstáculos y adversarios.

La película titulada «Bring Them Down» se proyectó por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2024. Tiene una duración de 105 minutos y actualmente no tiene una calificación asignada.

2024-09-13 20:18