Reseña de Anora: Mikey Madison ofrece una actuación perfecta en la hilarante comedia dramática de Sean Baker

Como entusiasta del cine que ha pasado incontables horas inmerso en las crudas realidades de las experiencias humanas representadas en la pantalla, puedo decir con seguridad que Sean Baker es un genio cinematográfico. Su última obra maestra, «Anora», no es una excepción a esta regla. La película nos lleva en un emocionante viaje a través de la vida de Ani (interpretada brillantemente por Mikey Madison), una bailarina exótica que se abre camino a través del caótico mundo de la escena fiestera de élite de la ciudad de Nueva York.

Sean Baker es un cineasta que captura auténticamente experiencias humanas complejas sin prejuicios. En su película The Florida Project, retrató las luchas de una madre soltera que cría a un niño en un motel. A través de Tangerine, profundizó en el dolor de la vida de una trabajadora sexual. Para el 77º Festival de Cine de Cannes, Baker ofreció una narración sobre la búsqueda del sueño americano por parte de una bailarina exótica, que resultó ser Anora, una historia fantástica pero entrañable llena de confusión, risas, vulgaridad y una actuación excepcional de Mikey Madison.

Madison (Ani) trabaja en un club de baile en la ciudad de Nueva York, donde su comportamiento vivaz, su mente inteligente y sus tentadoras rutinas de baile atraen a los clientes sin esfuerzo. Una noche, conoce a Ivan (Mark Eydelshteyn), un joven ruso rico que dedica su vida al entretenimiento, las sustancias y los juegos. Debido a su idioma compartido, se conectan rápidamente, aunque Ani ocasionalmente tropieza con su ruso. Después de algunas interacciones personales, Ivan desarrolla un fuerte deseo por la compañía de Ani exclusivamente.

En mi crítica como conocedor del cine, la pieza dramática de Baker, titulada Anora, es una reinvención contemporánea de la icónica película de Gary Marshall, Pretty Woman. Sin embargo, esta producción amplifica el caos, el encanto y la risa a niveles que no creerías. El viaje narrativo nos lleva desde el vibrante reino de los bailes exóticos hasta una vertiginosa historia de amor que te deja con una sonrisa de oreja a oreja.

A partir de este punto, Baker nos invita a disfrutar de una versión ampliada de la transformación tipo Cenicienta de Ani en riqueza y amor. Hay romance (como lo interpreta Iván), un vínculo profundo entre dos almas alimentado por la pasión y la atracción, y una gran cantidad de elementos atractivos. Si Pretty Woman es un viaje romántico de individuos que abrazan su afecto genuino el uno por el otro, Anora amplifica ese sentimiento significativamente. Baker retrata hábilmente el estilo de vida extravagante de Ani e Ivan, lleno de bullicio, situaciones desafiantes y un encanto deliciosamente travieso. Me encontré apoyando su felicidad a lo largo de su alegre viaje.

El elenco de Anora se suelta para ofrecer momentos de risa a carcajadas

De acuerdo con el estilo distintivo de Baker, la alegría de Ani no era el destino final. En cambio, Baker entrelaza hábilmente las luchas humanas en sus narrativas, asegurándose de que haya mucha tensión para mantener a los personajes con los pies en la tierra. En particular, este célebre director no rehuye intensificar las complejidades de la relación de Ani e Ivan. En consecuencia, la película Anora pasa de ser un romance inesperado a una montaña rusa de caos, dejando al público en vilo con su humor desgarrador.

La película es eficaz por varias razones. A pesar de su trama fantástica, el director la abraza deliberadamente para producir un producto final que nos permite sumergirnos por completo y divertirnos. Sin embargo, esta no es sólo una historia de drogas, sexo y riqueza. Baker deja en claro que los deseos de Ani provienen de su educación en un hogar disfuncional sin amor genuino e incondicional. En tal situación, Ani recurre a los vicios como medio de realización. Pero Baker enfatiza que encontrar y mantener este tipo de amor no es sencillo. Si parece sencillo, a menudo conlleva promesas cuestionables y angustia.

El poder estelar de Mikey Madison eleva el guión caótico de Anora

Madison es brillante en el papel principal

En un viaje lleno de altibajos, el objetivo principal de Anora es cautivar al público mientras arroja luz sobre la psique de una joven dañada. Para lograrlo fue indispensable una destacada actuación de Mikey Madison. Ella retrata un temperamento ardiente junto con un comportamiento adorable y entrañable que nos atrae. Si alguna vez hubo un momento para darle una cálida bienvenida y lanzar a una actriz al estrellato, es este. Madison realmente brilla como una estrella. Vale la pena mencionar que el resto del elenco también cumple de manera consistente.

Profundizando en la mente de una bailarina exótica, la interpretación del sueño americano que hace Anora en esta producción es una montaña rusa de humor, confusión y encanto. La última creación de Baker no es sólo un reloj divertido, es significativo y refleja la dedicación del cineasta a mostrar experiencias humanas sin prejuicios en la pantalla. Aunque el guión a veces se desvía hacia lo fantástico, es una adición refrescante que llena el vacío de entretenimiento en las películas de este género. Y con Madison ofreciendo una actuación impecable como Anora, esta producción está lista para dominar las discusiones en el circuito de festivales previo a la temporada de premios y los Oscar 2025.

En el 77º Festival de Cine de Cannes, «Anora» hizo su debut. La película llegará a los cines el 18 de octubre. Con una duración de aproximadamente 2 horas y 19 minutos, tiene una calificación R debido a su contenido sexual explícito, blasfemias frecuentes, desnudez gráfica y uso de drogas.

2024-10-17 23:37