Reseña apropiada: el drama sobre la mayoría de edad de Maddie Ziegler aborda una parte raramente explorada de la adolescencia

Como alguien que ha atravesado las complejidades de la adolescencia y el autodescubrimiento, puedo decir con todo el corazón que «Fitting In» resuena profundamente con mis propias experiencias. La actuación de Maddie Ziegler como Lindy es nada menos que notable, y muestra una cruda vulnerabilidad que es a la vez desgarradora e inspiradora.

En la película titulada Fitting In, Maddie Ziegler asume un papel profundamente conmovedor que exige profundidad emocional. Esta convincente narrativa está escrita por la guionista y directora Molly McGlynn. A la protagonista, Lindy, interpretada por Ziegler, se le diagnostica el síndrome MRKH, una condición que revela que su cuerpo no se ajusta a la estructura típica ni a las expectativas compartidas por la mayoría de sus compañeros en la escuela. Este trastorno reproductivo trastorna la vida de Lindy, provocando caos no sólo en sus relaciones con los demás sino también dentro de ella misma. A pesar de que su madre y sus amigos le ofrecen apoyo, Lindy debe descubrir por sí sola cómo adaptarse a esta nueva perspectiva.

Inicialmente mostrando su destreza dramática, Ziegler apareció como un personaje en el drama de 2022 «The Fallout«, que profundizó en los efectos de los tiroteos escolares en un grupo de adolescentes. Aunque «Fitting In» se inclina mucho hacia la comedia y mantiene un tono más ligero en comparación con «The Fallout«, de todos modos desafía a Ziegler, quien aparece en casi todas las escenas de la película. . A pesar de no alcanzar aún la fama de las estrellas legendarias que redefinieron el género dramático adolescente, «Fitting In» subraya que Ziegler es una actriz a la que vale la pena seguir de cerca y que posee una impecable habilidad para seleccionar proyectos.

Encajar destaca una historia importante y no contada

Independientemente de las experiencias, el viaje de Lindy conmoverá al público

Reseña apropiada: el drama sobre la mayoría de edad de Maddie Ziegler aborda una parte raramente explorada de la adolescenciaReseña apropiada: el drama sobre la mayoría de edad de Maddie Ziegler aborda una parte raramente explorada de la adolescenciaReseña apropiada: el drama sobre la mayoría de edad de Maddie Ziegler aborda una parte raramente explorada de la adolescenciaReseña apropiada: el drama sobre la mayoría de edad de Maddie Ziegler aborda una parte raramente explorada de la adolescenciaReseña apropiada: el drama sobre la mayoría de edad de Maddie Ziegler aborda una parte raramente explorada de la adolescencia

Como cinéfilo devoto, me gustaría compartir mi perspectiva sobre una película cautivadora titulada «Fitting In». Esta película entrelaza pensamientos de «El segundo sexo» de Simone de Beauvoir y «El cuerpo de Jennifer» de Diablo Cody, pintando un retrato escalofriante de las pruebas que conlleva encarnar la feminidad.

En el ámbito de las historias sobre la mayoría de edad, las narrativas sobre experiencias LGBTQ+ están recibiendo más atención que nunca, y Fitting In es una valiosa contribución a este género específico. Cuenta con las actuaciones de Emily Hampshire de Schitt’s Creek y D’Pharaoh Woon-A-Tai de Reservation Dogs, con Ki Griffin, Djouliet Amara y otros completando un elenco estelar.

Es evidente que McGlynn es una entusiasta del cine, particularmente de películas del género de terror corporal femenino como ‘Ginger Snaps’ y ‘Carrie’. Estas películas sirven como representaciones simbólicas de los desafíos genuinos que toda adolescente experimenta. La adolescencia, ya de por sí compleja, puede complicarse aún más cuando uno se siente diferente a sus compañeros. Sin embargo, Lindy llega a comprender que ser único no equivale a ser malo; en cambio, puede ser una fuente de fortaleza.

La película reconoce sutilmente que los años de escuela secundaria y las experiencias de la mayoría de edad de Lindy son lo suficientemente significativos por sí solos, sin necesidad de enfatizar su búsqueda de la universidad o sus preocupaciones futuras como el conflicto central. Además, evita hacer de las redes sociales y las presiones tecnológicas el foco principal al narrar la historia de Lindy, aunque juegan un papel en sus elecciones y decisiones sin dominar el propósito de la narrativa.

Después del trauma y la agitación, adaptarse termina con una perspectiva positiva

Incluso si el final feliz para siempre es predecible, Lindy se lo gana.

Personalmente, encontré «Fitting In» bastante impactante, a pesar de sus defectos estructurales, como el uso excesivo de montajes y el giro hacia un territorio sermoneador con el diálogo. Sin embargo, la película nunca deja de resonar emocionalmente. Lindy, la protagonista, ciertamente tiene sus luchas, comete errores y se deja llevar por sus propios pensamientos. Sin embargo, Ziegler retrata magistralmente cómo Lindy lidia con su diagnóstico sintiéndose como el fin del mundo, sólo para finalmente encontrar una manera de abrazarse a sí misma una vez más.

Si Lindy soporta todas las dificultades que enfrenta, sería una lástima que no saliera más resistente que nunca. En la historia de Fitting In, no hay antagonistas reales ya que aquellos a quienes Lindy más teme no son sus verdaderos confidentes. Curiosamente, esta fase desafiante de su vida le presenta personas y vínculos notables que no había anticipado antes. No es inesperado que Lindy salga de Fitting In con un entusiasmo renovado por vivir, pero eso no hace que el placer de presenciar su crecimiento sea menos placentero.

Fitting In ahora está disponible en formato digital.

2024-09-13 22:37