«¿Puedo recuperar mis diseños?»: Yo, director de robots, critica a Elon Musk por los nuevos robots Tesla que copian su película

"¿Puedo recuperar mis diseños?": Yo, director de robots, critica a Elon Musk por los nuevos robots Tesla que copian su película

Como entusiasta del cine con más de tres décadas de experiencia en la industria en mi haber, debo decir que el último giro de los acontecimientos en torno a los anuncios de robots de Tesla me ha dejado más que un poco intrigado. En 2001, yo estaba al mando cuando le dimos vida a la visión de Alex Proyas sobre los robots inteligentes en la gran pantalla con ‘Yo, Robot’. La película, protagonizada por el siempre carismático Will Smith, se convirtió en una sensación mundial y allanó el camino para innumerables debates sobre la inteligencia artificial.

El director de la película «Yo, Robot», estrenada en 2001 y protagonizada por Will Smith, parece disgustado por los recientes anuncios de robots de Tesla. Aunque nunca se hizo oficial una secuela de «Yo, Robot», la película original fue un éxito de taquilla, recaudando más de 350 millones de dólares con un presupuesto de 120 millones de dólares. El diseño innovador e inquietante de sus robots jugó un papel importante en su impacto duradero. Con Tesla presentando sus propios robots asistentes, se han establecido algunos paralelismos entre las máquinas de la película y las creaciones de Tesla.

En su cuenta de Twitter, el director de cine Alex Proyas expresó su preocupación por posibles robos de diseño en las tres últimas versiones que presentó. Vinculó explícitamente estas versiones con los diseños de la película ‘Yo, Robot’.

Proyas descubrió que Optimus, Robovan y Robotaxi se parecen mucho a sus conceptos iniciales. Sin embargo, el Robovan y el Robotaxi tienen un parecido casi exacto con sus diseños. Curiosamente, Proyas no mencionó explícitamente a Elon Musk, pero sí solicitó que le devolvieran sus «diseños».

Lo que significa la respuesta de Alex Proyas para Tesla

Las quejas de Proyas son malas noticias para Tesla

"¿Puedo recuperar mis diseños?": Yo, director de robots, critica a Elon Musk por los nuevos robots Tesla que copian su película"¿Puedo recuperar mis diseños?": Yo, director de robots, critica a Elon Musk por los nuevos robots Tesla que copian su película"¿Puedo recuperar mis diseños?": Yo, director de robots, critica a Elon Musk por los nuevos robots Tesla que copian su película"¿Puedo recuperar mis diseños?": Yo, director de robots, critica a Elon Musk por los nuevos robots Tesla que copian su película"¿Puedo recuperar mis diseños?": Yo, director de robots, critica a Elon Musk por los nuevos robots Tesla que copian su película

Es difícil negar que Tesla tomó la película de Proyas como fuente directa de inspiración, dado el título de su anuncio oficial en YouTube: «Nosotros, Robot«. Este título por sí solo sugiere una fuerte conexión, especialmente considerando que no hay evidencia fotográfica. Además, los diseños de sus robots comparten sorprendentes similitudes con los de la película. Por ejemplo, Optimus, la robot-criada de Tesla, y el revestimiento blanco, el diseño monocromático y la cintura sin rasgos distintivos se parecen al personaje de Optimus Prime. Del mismo modo, el Robotaxi, I, Robot car y el Robovan tienen diseños que parecen estar inspirados en el original. Si bien existen pequeñas diferencias, está claro que la inspiración se esconde detrás de estos diseños.

Es poco probable que Tesla agradezca más alboroto por estos anuncios. La acción se desplomó casi un 10% tras el anuncio inicial, lo que equivale a miles de millones en pérdidas. Aunque podría recuperarse en la próxima semana, el poco impresionante anuncio podría provocar una desaceleración para Tesla. Esto es especialmente problemático ya que Elon Musk, aunque no es el fundador de la empresa, actúa como su representante público. Un director que acusa a Musk de robar sus diseños está lejos de ser ideal para una empresa que ya está luchando por obtener una cobertura favorable.

Nuestra opinión sobre las quejas de estafa de Tesla de Proyas

El progreso tecnológico se inspira periódicamente en la ciencia ficción

No es inusual que la tecnología del mundo real se inspire en obras ficticias, como un director que busca una empresa para utilizar sus conceptos de diseño. Por ejemplo, el submarino nació de la fascinación de Simon Lake por la novela de Julio Verne, Veinte mil leguas de viaje submarino. Aunque Proyas puede presentar una demanda contra Musk por los diseños, es una medida extrema y es posible que no prevalezca. El debate sobre «Yo, Robot» de Tesla apenas está comenzando a calentarse, ya que se espera que los diseños lleguen eventualmente al mercado.

2024-10-13 23:08