Prince of Persia: The Lost Crown Team se disolvió después de que el juego de plataformas elogiado por la crítica no cumpliera con las expectativas: informe

Como devoto fanático de la serie Prince of Persia, al principio me emocioné cuando escuché sobre The Lost Crown. El juego prometía recuperar la magia y la emoción que hacían tan cautivadores a los títulos originales. Sin embargo, la noticia de la disolución de su equipo de desarrollo me deja bastante abatido.

Como jugador apasionado, tengo algunas noticias decepcionantes que compartir: el talentoso equipo que nos trajo el encantador mundo de Prince of Persia: The Lost Crown, según informó Origami, un reconocido medio de comunicación francés, ha sido disuelto. Es una pérdida para todos los que amamos explorar los reinos mágicos que crearon.

En un vídeo publicado hoy en francés (cuya iggn.ru ha verificado de forma independiente una traducción publicada en ResetEra), Origami informa que el equipo detrás de The Lost Crown se disolvió a pesar de los informes aparentemente positivos de los desarrolladores sobre sus experiencias trabajando en el juego.

Según Gauthier Andres en Twitter, durante el fin de semana, mientras recopilaba información sobre el desarrollo del juego, escuché y leí al menos tres o cuatro veces que era la mejor producción de juego jamás experimentada por la gente. Expresaron este sentimiento como una fuente de esperanza para crear un entorno seguro para aquellos que estaban cansados ​​de trabajar en Beyond Good & Evil 2. Desafortunadamente, Ubisoft ha disuelto el equipo responsable de este proyecto.

Durante el fin de semana, escuché o leí «el mejor juego de mi vida» unas tres o cuatro veces en referencia al desarrollo de PoP The Lost Crown. Inicialmente con la esperanza de encontrar otra forma de crear una zona de recuperación para las personas quemadas por BGE2, Ubisoft disolvió el equipo. (Parafraseado de su texto original)

— Gautoz (@gautoz) 22 de octubre de 2024

Según el vídeo, indica que el futuro del juego se determinó básicamente sólo unas semanas después de su lanzamiento. Se dice que el equipo principal de desarrollo se esforzó por lograr una secuela o expansiones adicionales más allá de «La máscara de la oscuridad», pero Ubisoft supuestamente tenía tareas más urgentes en otros proyectos con mayores perspectivas de ventas. Según el informe, The Lost Crown no alcanzó los objetivos de ventas de Ubisoft y les preocupaba que una secuela pudiera afectar las ventas a largo plazo del juego inicial debido a una posible competencia.

En el informe no queda claro exactamente cuál es el estado de los miembros del equipo Prince of Persia: The Lost Crown en este momento. El juego fue desarrollado en Ubisoft Montpellier, que emplea a cientos de personas y se supo por última vez que estaba trabajando en Beyond Good and Evil 2, infinitamente en el limbo. Es probable que los miembros del equipo, como sugiere el informe, se trasladaran a otros proyectos como ese, pero iggn.ru se ha puesto en contacto con Ubisoft para obtener más claridad.

Si los rumores sobre la desaparición de Prince of Persia: The Lost Crown son ciertos, es realmente desgarrador considerar tal destino para un juego de su calibre. En nuestra evaluación, le otorgamos 8/10 puntos, elogiándolo como un título que no sólo recupera la esencia de lo que hizo grandes a juegos como The Sands of Time, sino que también resuelve muchos problemas menores que prevalecen en las entregas 3D de la serie al adoptar un Punto de vista 2D, y hacerlo con estilo.

2024-10-23 01:26